HOLA ¿COMO ESTAN?
INICIAMOS EL SEGUNDO PERIODO O SEMESTRE, CON NUEVOS APRENDIZAJES ADQUIRIDOS DURANTE ESTA CUARENTENA CON LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS DÍA A DÍA.
NOS VAMOS A ESFORZAR PARA HACER Y DAR LO MEJOR DE NOSOTROS, PARA CULMINAR ESTE AÑO ESCOLAR DE FORMA EXITOSA.
Estándares:
Comprendo descripciones cortas sobre personas, lugares y acciones conocidas
Escribo descripciones y narraciones cortas basadas en una secuencia de ilustraciones.
Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente
Competencias.
Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales para describir una rutina diaria.
Reconoce algún vocabulario y escritura en inglés relacionadas para describir las cualidades propias y de los demás.
Introducción
En esta tercera guía vamos a repasar el vocabulario aprendido sobre la rutina diaria resaltando aquellas actividades que disfrutamos hacer en casa y en familia. Igualmente vamos a describir físicamente y forma de ser las personas con las que vives. Cada una de las unidades tiene la información correspondiente para que puedas resolver las actividades propuestas utilizando el vocabulario y las estructuras explicadas.
Las actividades las desarrollarás en tu cuaderno de inglés, debes hacer pausas activas para evitar el cansancio.
Sólo pide ayuda a tus padres cuando sea necesario.
Cuídate para que pronto nos podamos encontrar.
¿Qué voy a aprender?
Hoy vamos a repasar el vocabulario relacionado con aquellas actividades que nos encanta realizar en casa con nuestra familia. También nos vamos a describir y a describir a los demás teniendo en cuenta sus cualidades físicas y de personalidad
Actividad 1. Recordemos los verbos en inglés sobre rutina diaria
Actividad 2. Vocabulario de actividades para divertirse en casa
Actividad 3. Descripción física
Actividad 4. Personalidad
ACTIVIDAD 1
I Have fun at home (me divierto en casa)
Let´s remember daily routine activities (Recordemos las actividades de la rutina
Diaria) Revisa la guía anterior y repasa los verbos que trabajamos. Observa el video
ACTIVIDAD 2
Activities to have fun at home
Es importante pasarla bien en casa. Observa los dibujos y encontrarás algunas actividades con las que puedes divertirte en familia. Aprende cómo se escriben en inglés.
1-Draw the crosswords and fill it with verbs
Dibuja el crucigrama y llénalo con los verbos en inglés. Vuelve y observa las imágenes para encontrar las palabras en inglés
Horizontales
1-Organizar 2- jugar
Verticales
a. John is bored. False
b- Ann is at home
c- John is in the park
d- John and Ann are in quarantine
e- Ann likes John´s idea
f- Ann likes to play with the dog
g- Ann wants to read with her mother
3-Look the image and match with a line the words to form the correct sentence. Write them in the notebook
(Observa la imagen y Une las palabras con una línea para formar la frase correcta, unes cada oración con un color diferente) Escríbelas en el cuaderno
Espero hayan aprendido. Cualquier inquietud que tengan por favor escribirme al correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co
¿Qué dificultades tuviste al desarrollar el taller y en qué actividades?
¿Cuál consideras que es la mayor dificultad cuando desarrollas los
talleres de inglés?
Recuerda que puedes expresar tus inquietudes por el correo.
Recuerda escribir tus nombres, apellidos y grado
Por favor llenar la siguiente autorización y enviarla con las respuestas
del taller de inglés, en un archivo aparte.
Autorización de padres y madres de familia y/o acudientes de estudiantes a reuniones virtuales.
¿Cómo están? mis queridos niños y
niñas
ACTIVIDAD NÚMERO 2
DEL PERIODO 2 DE TECNOLOGIA E INFORMATICA, PARA
EL SERVICIO EDUCATIVO EN CASA MEDIADOS POR LAS TIC.
GRADO 4
COMPETENCIAS
Reconozco características del funcionamiento de algunos
productos tecnológicos de mi entorno y los utilizo en forma segura.
Identifico y comparo ventajas y desventajas en la
utilización de artefactos y procesos tecnológicos en la solución de problemas
de la vida cotidiana.
NIVELES DE DESEMPEÑO
Analizo artefactos que responden
a necesidades particulares en contextos sociales, económicos y culturales.
Me involucro en proyectos tecnológicos
relacionados con el buen uso de los recursos naturales y la adecuada
disposición de los residuos del entorno en el que vivo.
MOMENTO 1
Observa la imagen donde los niños están trabajando en
equipo para construir un artefacto.
1 Escribe el nombre
de los elementos que forman el artefacto y que puedas identificar.
2 ¿Para qué pueden utilizar el artefacto, que construyeron?
3 De acuerdo a lo que observaste en el artefacto se puede
afirmar que funciona con: a)
Gasolina b) energía c) fuerza
d) viento. Explica tu respuesta
MOMENTO 2
Los
operadores mecánicos
Un operador
mecánico es cualquier
objeto o conjunto de objetos que sean capaces de realizar una función
tecnológica permitiendo al ser humano producir, transformar o controlar un
movimiento o convertir una fuerza en un movimiento realizando el menor esfuerzo.
El ser humano desde su
aparición en la tierra ha buscado la forma de hacer el trabajo o la actividad
cotidiana más fácil y haciendo menos esfuerzo, lo que representa ganar tiempo y
usar menos fuerza física. Para lograr esto invento los operadores mecánicos
como la rueda, cadena la biela etc.
Estos elementos que forman
la bicicleta son operadores mecánicos, porque cuando la usamos debemos hacer
fuerza con las piernas en los pedales, para mover las bielas y por medio de ellas transmitir el
movimiento a los platos luego a la cadena y la cadena a los piñones y los piñones
a las ruedas, así hacer que toda la bicicleta se mueva y podernos desplazar en
ella, para hacer deporte, trabajar o divertirnos.
MOMENTO 3
Después de leer el texto y observar las imágenes puedes
realizar el siguiente ejercicio, si es necesario vuelve a leer.
1 Observa y dibuja objetos que hayan en tu casa, que tengan
operadores mecánicos, escribe el nombre de los operadores que tienen.
2 ¿En tu
casa o en tu barrio has visto objetos o elementos que se utilicen para trabajar
y que tengan operadores mecánicos? Nombrarlos.
3 Dibuja un objeto que uses para jugar y tenga operadores
mecánicos.
4 en la sopa de letras encuentra las siguientes palabras:
movimiento, fuerza, trabajo, necesidad, rueda, biela, fácil, convertir,
deporte, cadena, operador.
M |
X |
W |
Z |
O |
R |
Y |
A |
D |
C |
C |
O |
B |
I |
E |
L |
A |
D |
|
O |
Z |
C |
V |
R |
R |
W |
X |
I |
O |
N |
X |
A |
W |
I |
Z |
T |
Q |
S |
J |
V |
Y |
D |
X |
Z |
M |
W |
R |
E |
A |
E |
L |
E |
L |
Ñ |
X |
I |
P |
C |
B |
R |
I |
N |
W |
R |
Z |
A |
E |
E |
A |
T |
C |
A |
E |
U |
X |
Z |
Y |
N |
R |
I |
A |
U |
X |
E |
D |
A |
Q |
Z |
T |
R |
F |
D |
E |
P |
O |
R |
T |
E |
Q |
O |
O |
P |
E |
R |
A |
D |
O |
R |
w |
x |
5 Escribe
un texto con lo que aprendiste de operadores mecánicos y las palabras que
encontraste.
MOMENTO
4
Consulta con tu familia si algunos de ellos, usa objetos
con operadores mecánicos para: trabajar, hacer deporte, divertirse. Escribe los
nombres de estos objetos.
Recuerda
hacer tus trabajos a tiempo, para tener tranquilidad y tiempo para disfrutar.
Hola mis queridos estudiantes ¿Cómo
están? Deseo que se encuentren bien junto a su familia, vamos hacer nuestro
mejor esfuerzo para desarrollar las actividades y enviarlas a tiempo, para
alcanzar nuestros logros y pasar a grado quinto.
COMPETENCIAS
Identifico y menciono situaciones en las que se evidencian los efectos sociales y ambientales, producto de la utilización de procesos y artefactos de la tecnología.
Identifico y describo características, dificultades, deficiencias o riesgos asociados con el empleo de artefactos y procesos destinados a la solución de problemas.
ACTIVIDAD NÚMERO 3 DEL PERIODO 2 DE TECNOLOGIA E INFORMATICA, PARA EL SERVICIO EDUCATIVO EN CASA MEDIADOS POR LAS TIC.
Actividad para realizar del 25 de Septiembre al 16 de
octubre
GRADO 4
MOMENTO 1
1 Observa la imagen anterior y escribe el número y el nombre de los operadores mecánicos que identificas.
2 ¿Cuál es la función de cada uno
de esos operadores mecánicos?
MOMENTO 2
Clases de operadores
mecánicos: uso e importancia en la vida cotidiana del ser humano.
CLASES
DE OPERADORES MECÁNICOS • Las ruedas. • Los ejes. • Las correas o cadenas. •
Las palancas. • Los muelles y los resortes. • Las bielas (pedales en las
bicicletas). • Las cremalleras.
1LAS RUEDAS La rueda es una
pieza mecánica circular que gira alrededor de un eje. Puede ser considerada una
máquina simple, y forma parte del conjunto denominado elementos de máquinas. Es uno de los inventos fundamentales en la
Historia de la humanidad, por su gran utilidad en la elaboración de alfarería,
y también en el transporte terrestre, y como componente fundamental de diversas
máquinas. El conocimiento de su origen se pierde en el tiempo, y sus múltiples
usos han sido esenciales en el desarrollo del progreso humano.
2 LOS
EJES • Un eje es un elemento constructivo destinado a guiar el movimiento de
rotación a una pieza o de un conjunto de piezas, como una rueda o un engranaje.
Un eje se aloja por un diámetro exterior al diámetro interior de un agujero,
como el de cojinete o
.3 LAS CORREAS O CADENAS Se conoce como correa de transmisión a un tipo de transmisión mecánica basado en la unión de dos o más ruedas, sujetas a un movimiento de rotación, por medio de una cadena o correa continua, la cual abraza a las ruedas ejerciendo fuerza de fricción suministrándoles energía del movimiento desde la rueda principal a la otra o a otras ruedas del mecanismo o aparato.
5 LOS MUELLES Y LOS
RESORTES Se conoce como resorte a un
operador elástico capaz de almacenar energía y desprenderse de ella sin sufrir
deformación permanente cuando cesan las fuerzas o la tensión a las que es
sometido, en la mecánica son conocidos erróneamente como " muelle",
varían así de la región o cultura. Se fabrican con materiales muy diversos,
tales como acero al carbono, acero inoxidable, acero al cromo-silicio,
cromo-vanadio, bronces, plástico, entre otros, que presentan propiedades
elásticas y con una gran diversidad de formas y dimensiones. Tienen gran
cantidad de aplicaciones, desde cables de conexión hasta disquetes, productos
de uso cotidiano, herramientas especiales o suspensiones de vehículos y sillas
plegables. Su propósito, con frecuencia, se adapta a las situaciones en las que
se requiere aplicar una fuerza y que esta sea retornada en forma de energía.
Siempre están diseñados para ofrecer resistencia o amortiguar las
solicitaciones externas.
LAS MANIVELAS La manivela es un elemento de un mecanismo de transmisión del movimiento que consiste en una barra fijada por un extremo y accionada por la otra con un movimiento de rotación. Es una pieza normalmente de hierro, compuesta de dos ramas, una de las cuales se fija por un extremo al eje de una máquina, de una rueda, etc. y la otra se utiliza a modo de mango que sirve para hacer girar el eje, la máquina o la rueda. Puede servir también para efectuar la transformación inversa del movimiento circular en movimiento rectilíneo.
Lee con atención los textos sobre las clases y función de los
diferentes operadores mecánicos.
De acuerdo a lo que hayas comprendido de la
lectura realiza el siguiente ejercicio.
1-
Escribe el nombre de 5 artefactos o
aparatos que tengas los operadores mecánicos 1 y2 dibuja dos ejemplos.
2- Observa
una bicicleta e identifica, que operadores
mecánicos tiene
dibuja la bicicleta y señala los operadores mecánicos.
3- Dibuja
un ejemplo diferente a los que hay en
el taller de palancas de 1, 2,3 genero.
4- Observa
la siguiente imagen y completa el cuadro indicando el número y nombres de los operadores mecánicos que tiene.
P O L E A |
OPERADOR MECANICO |
|
|
|
|
|
|
|
5-Observa
la siguiente imagen y escribe el nombre de los objetos que no tienen operadores mecánicos.
MONENTO
4
Vamos a practicar lo aprendido,
construye un artefacto usando los operadores mecánicos que consideres
necesarios, tómale una foto y la envías con las respuestas del taller, recuerda usar material reciclado, para
ahorrar dinero y proteger el medio ambiente.
Medio y forma
de retroalimentación.
Resuelve las actividades en el cuaderno, hojas
de block, hojas recicladas
Recuerda poner tu
nombre, apellido y grado.
Por favor
envía tus respuestas al
correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co
Hello my students, how are you?
ACTIVIDAD NÚMERO 4 DEL PERIODO 2 DE INGLES, PARA EL SERVICIO EDUCATIVO EN CASA MEDIADOS POR LAS TIC.
ACTIVIDAD NUMERO 4 DE INGLES SEGUNDO PERIODO, PARA REALIZAR DEL 2 DE OCTUBRE AL –23 DE OCTUBRE
Estándares
Asocio un dibujo con su descripción escrita.
Ubico en un texto corto los lugares y momentos que suceden las acciones.
Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente
Competencias
Plantea soluciones en inglés a problemas propios del medio ambiente.
Compara en inglés acciones humanas que afectan de manera positiva o negativa al medio ambiente.
Introducción
En esta cuarta guía vamos a trabajar sobre el medio ambiente y como el ser humano y en especial nuestras familias pueden contribuir a un mejor ambiente, a través de acciones y planteamiento de soluciones por un mundo mejor.
Cada una de las unidades tiene la información correspondiente para que puedas resolver las actividades propuestas utilizando el vocabulario y las estructuras explicadas.
Las actividades las desarrollarás en tu cuaderno de inglés, debes hacer pausas activas para evitar el cansancio.
Sólo pide ayuda a tus padres cuando sea necesario.
¿Qué voy a aprender?
Hoy vamos a aprender un nuevo vocabulario relacionado con aquellas acciones que realizamos o que podemos hacer para cuidar nuestro medio ambiente.
ACTIVIDAD 1.
Recordemos los verbos en inglés sobre rutina diaria, descripción física, personalidad y trabajaremos el presente continuo.
CONTINOUOS PRESENT:
ACTIVIDAD 2.
Recordemos los verbos en inglés sobre rutina diaria, descripción física, personalidad y trabajaremos el presente contínuo.
Read
My parents are Robert and Carmen; they get up a six o´clock. My father is tall and thin. He likes to water plants, while my mother Carmen takes a quick shower. My brothers are very intelligent. they are doing the artist task with recyclable material and I am very active. I reuse bottles to make pots for mom´s garden.
1-Después de leer y comprender el texto une la imagen con la oración
CONTINOUOS PRESENT:
En esta actividad vamos a aprender a escribir oraciones que indican lo que estás haciendo en el momento.
Ejemplo
You are reading the exercice in this moment = tú estás leyendo el ejercicio en este momento. Esta oración está en presente continuo
Para escribir las oraciones en presente continuo debemos conocer las formas del verbo ser o estar. Verbo to be
Verbo To Be
Pronombre | Verbo to be |
I | am |
You | are |
He | is |
She | is |
It | is |
You | are |
W e | are |
They | are |
|
|
Observa en el cuadro la forma del verbo to be que le corresponde a cada pronombre. Completa las oraciones y escribe la traducción.
El siguiente cuadro nos muestra como se forma el presente continuo.
Pronombre + Verbo to be+ Verbo con ing
Cada pronombre está acompañado de la forma del verbo ser o estar que le corresponde (am, is, are) y el verbo cook (cocinar) está con ing. Cooking = cocinando
Para formar las oraciones:
I am cooking =Yo estoy cocinando
You are cooking= Usted estas cocinando
He is cooking= él está cocinando
She is cooking= ella está cocinando
We are cooking =Nosotros estamos cocinando
They are cooking=Ellos están cocinando
Las siguientes oraciones están en presente continuo.
Escoge y escribe el verbo que las completa correctamente:
Watching, doing, playing, recycling, dancing, organizing, listening, reading
13-I am __________to music
14- She is ________basketball
15-We are ________ the toys
16-They are _______T V
17- He is _________plastic
18- My friends are ________ a book
19-You are _________the homework
20- My sister is ________ballet
Medio y forma de retroalimentación.
Resuelve las actividades en el cuaderno, hojas de block, hojas recicladas
Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.
Por favor envía tus respuestas al
correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co
marielacapotevalencia4864@gmail.com
Deseo que estén muy bien junto a su familia, haciendo su mejor
esfuerzo para llegar a la meta.
COMPETENCIAS
Reconozco características del funcionamiento de algunos
productos tecnológicos de mi entorno y los utilizo en forma segura.
Identifico y menciono situaciones en las que se evidencian
los efectos sociales y ambientales, producto de la utilización de procesos y
artefactos de la tecnología.
NIVELES DE DESEMPEÑO
Identifico y doy ejemplos de artefactos que
involucran en su funcionamiento tecnologías de la información.
Utilizo tecnologías de la información y la comunicación disponibles en mi entorno para el desarrollo de diversas actividades (comunicación, entretenimiento, aprendizaje, búsqueda y validación de información, investigación, etc.).
FECHA DE INICIO OCTUBRE 16 FECHA DE ENTREGA
OCTUBRE 30
Observa y escucha el video
sobre la historia de la informática, para realizar el ejercicio.
MOMENTO 1
1 Escribe un resumen de lo que interpretas o entiendes del video.
2- Escribe
lo que te pareció más interesante del video y
¿por qué te pareció interesante?
3 Escribe para que usas el computador en tu vida diaria.
MOMENTO 2
La informática se refiere al procesamiento automático de
información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticos deben
contar con la capacidad de cumplir tres
tareas básicas: entrada (captación de información), procesamiento y salida (transmisión de los
resultados). El conjunto de estas tres tareas se conoce como algoritmo.
La informática reúne a muchas de las técnicas que el hombre ha
desarrollado con objetivo de potenciar sus capacidades de pensamiento, memoria y
comunicación. Su área de aplicación no tiene límites: la informática se utiliza
en la gestión de negocios, en el almacenamiento de información,
en el control de procesos, en las comunicaciones, en los transportes, en la medicina y en
muchos otros sectores.
La informática abarca también los principales fundamentos de las ciencias de la computación, como la programación para el desarrollo
de software, la arquitectura de
las computadoras y del hardware, las redes como Internet y la inteligencia artificial. Incluso se aplica en varios temas
de la electrónica.
Hardware en informática se refiere a las partes físicas, que podemos ver y tocar, de un sistema informático como: La pantalla o monitor, teclado, torre, ratón, parlantes, memorias, cd, micrófono, impresora, plotter, cámara, scanner, y cualquier otro elemento físico involucrado, componen el hardware o soporte físico.
MOMENTO 3
1 Lee los textos y observa las imágenes del momento
2 para realizar el siguiente ejercicio.
Teniendo en cuenta lo que observaste en las imágenes
del momento 2, en el siguiente cuadro clasifica los elementos que pertenecen a
la tecnología, internet e informática, observa el ejemplo.
ELEMENTO |
SOFTWARE |
TECNOLOGIA |
INTERNET |
HARDWARE |
INFORMATICA |
COMPUTADOR |
|
|
|
|
|
ASIENTO |
|
|
|
|
|
MOUSE |
|
|
|
|
|
WORD |
X |
X |
|
|
|
MESA |
|
|
|
|
|
GOOGLE |
|
|
|
|
|
PAINT |
|
|
|
|
|
CAMARA |
|
|
|
|
|
WHATSAPP |
|
|
|
|
|
windows |
|
|
|
|
|
2 Explica la
clasificación que le diste a 5 de los
elementos anteriores, sigue el ejemplo.
Word está en: software porque es un programa,
tecnología porque es hecho con tecnología,
3 Escribe 3 diferencias hardware y software
4 Escribe 2 semejanzas
entre hardware y software
5 Explica por medio de un
texto corto, para que y como utilizas
MONENTO
4
Consulta con tu familia los cuidados que se debe
tener, cuando un niño usa la informática e internet.
Medio y forma de retroalimentación.
Resuelve las actividades en el cuaderno, hojas
de block, hojas recicladas
Recuerda poner tu
nombre, apellido y grado.
Por favor
envía tus respuestas al
correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co
Cómo vamos en esta
competencia para llegar al quinto escalón?
Estándares
Asocio un dibujo con su descripción escrita.
Ubico en un texto corto los lugares y momentos que suceden las acciones.
Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente
Competencias
Plantea soluciones en inglés a problemas propios del medio ambiente.
Compara en inglés acciones humanas que afectan de manera positiva o negativa al medio ambiente.
REALIZAR DEL 23 DE OCTUBRE AL 6 DE NOVIEMBRE
Introducción
En este taller vamos a trabajar sobre el medio ambiente y como el ser humano y en especial nuestras familias pueden contribuir a un mejor ambiente, a través de acciones y planteamiento de soluciones por un mundo mejor.
Cada una de las unidades tiene la información correspondiente para que puedas resolver las actividades propuestas utilizando el vocabulario y las estructuras explicadas.
Las actividades las desarrollarás en tu cuaderno de inglés, debes hacer pausas activas para evitar el cansancio.
Sólo pide ayuda a tus padres cuando sea necesario.
¿Qué voy a aprender?
Hoy vamos a aprender un nuevo vocabulario relacionado con aquellas acciones que realizamos o que podemos hacer para cuidar nuestro medio ambiente.
Our environment (Nuestro medio ambiente.
ACTIVIDAD 1
CLEAN AND GREEN
Your bedroom is a mess! There is rubbish lying all around, but you can recycle it.
Can you put the rubbish in the right recycling bins? Be clean …and be green.
Organize your bedroom
1-Observa las imágenes del cuarto. Es un cuarto con mucha basura. Cada basura tiene un número. Ese número se refiere a la palabra en inglés correspondiente para cada objeto.
Observa de nuevo las imágenes de los cuartos en desorden y clasifica la basura en las canecas para reciclar. Escribe en inglés sus nombres en el siguiente cuadros . Sigue el ejemplo:
Observa de nuevo las imágenes de los cuartos en desorden y clasifica la basura en las canecas para reciclar. Escribe en inglés sus nombres en el siguiente cuadros . Sigue el ejemplo:
3-Reading.
Ahora vas a realizar una lectura sobre medio ambiente. Observa las imágenes. Estas te ayudarán a entender de que se trata el texto.
Lee el texto primero sin buscar la traducción y piensa de qué se trata.
Read: ENVIROMENT: ECOSYSTEM
There are insects and larger animals living underground. That is their habitat. Others creatures have habitats above ground you observe birds, butterflies, dogs and others.
All the creatures and plants you see in these habitats are part of an ecosystem. In an ecosystem, all creatures and plants living there depend on each other. The earthworms and insects fertilize the soil. The soil helps the plantsYou can fertilize your garden by making a compost pile.
Qué lograste entender?
Ahora si escribe la traducción del texto . Utiliza el vocabulario que te escribo a continuación.
Vocabulary
Underground: debajo de la tierra earthworms: gusanos
Above ground: arriba de la tierra soil: suelo
Larger: más grande grow: crecer
Butterflies: mariposas
Living: viviendo
Creatures: criaturas
REVIEw
Vamos terminando el año lectivo y me parece importante repasar el vocabulario trabajado.
.Escribe al frente el significado y así te darás cuenta cuanto sabes
Vocabulary
Pronombre I You He She It You W e They |
|
Daily routine get up make the
bed . take a
shower. brush my
teeth get dressed. eat
breakfast do
homework have lunch help wash the dishes. play video game have dinner watch TV. go to the
bed |
|
Adjectives old short thin tall young fat beautiful
small
ugly
|
|
Resuelve las actividades en el cuaderno, hojas de block, hojas recicladas
Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.
Por favor envía tus respuestas al
correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co
¿Cómo estamos trabajando en esta etapa final para alcanzar
la meta?
COMPETENCIAS.
Reconozco características
del funcionamiento de algunos productos tecnológicos de mi entorno y los
utilizo en forma segura.
Identifico y comparo
ventajas y desventajas en la utilización de artefactos y procesos tecnológicos
en la solución de problemas de la vida cotidiana.
NIVELES DE
DESMPEÑO.
Utilizo tecnologías de
la información y la comunicación disponibles en mi entorno para el desarrollo
de diversas actividades (comunicación, entretenimiento, aprendizaje, búsqueda y
validación de información, investigación, etc.).
Frente
a un problema, propongo varias soluciones posibles indicando cómo llegué a
ellas y cuáles son las ventajas y desventajas de cada una.
ACTIVIDAD NÚMERO 5 DEL PERIODO
2 DE TECNOLOGIA E INFORMATICA, PARA EL SERVICIO EDUCATIVO EN
CASA MEDIADOS POR LAS TIC.
FECHA DE
INICIO OCTUBRE 30 FECHA DE ENTREGA NOVIEMBRE 13
MOMENTO 1
Después de observar los
videos, que mensaje le enviarías a tus compañeros y familiares de tu edad.
MOMENTO 2
Cuidados que debes tener cuando usas informática.
La tecnología ha permitido cambiar nuestra forma de comunicarnos e interactuar con nuestros familiares, amigos y conocidos, para lo cual nos ofrece herramientas como la informática e internet, con las cuales nos podemos comunicar a nivel local, departamental, nacional e internacional. Generalmente es muy fácil comunicarse con otras personas y a la vez ellas con nosotros, esto hace que se corran riesgos de seguridad personal y familiar, sobre todo si son niños(as) y menores de edad.
Lo que
debes hacer cuando uses aplicaciones de informática e internet
1-Proteger
la información personal. Algunos ejemplos de los datos que no deben divulgar
son los números, de cuentas y
contraseñas.
2-Tener
cuidado con las cosas "gratis". Los juegos, timbres de teléfono u
otras descargas gratis pueden ocultar un programa malicioso. No descarguen nada
a menos que confíen en la fuente
3-Usar
contraseñas sólidas y que las protejan. Cuanto más extensa sea la contraseña
más difícil será descifrarla, para contraseña No usar Los datos
personales, el nombre de usuario, palabras de uso común.
4-
La mejor manera de proteger las
contraseñas es no compartirlas con nadie, ni siquiera con tus amigos.
5- No hacer intercambio
de archivos porque tiene riesgos como:
-Accidentalmente
facilitar el acceso a sus archivos privados a muchas personas.
-
Descargar material protegido por la ley de derechos de autor, tus padres podrían verse involucrados en problemas
legales.
-Un
archivo compartido puede esconder un programa espía, un software malicioso o
material inadecuado.
6-No dar datos personales de ningún integrante
de la familia, a desconocidos datos como: Nombres, apellidos, número de cedula, dirección de la
casa o del lugar de trabajo, número de teléfono.
7-
No responder ningún mensaje de texto,
email o pop-up que pida información personal o financiera, y tampoco hay que hacer
clic en los enlaces contenidos en los mensajes.
8-Informar
a tus padres cuando quieras descargar un programa o una aplicación.
9-
Avisar a tus padres o adultos que te cuiden si te acosan o maltratan, por algún
medio informático.
MOMENTO 3
Para hacer e l siguiente ejercicio, debes leer el texto anterior y observar las siguientes imágenes con mucha atención.
En
el siguiente cuadro escribe lo que entiendes, interpretas o lees de cada una de las
imágenes según lo aprendido del tema en el momento 2.
Numero de imagen |
Interpretación |
1 |
|
2 |
|
3 |
|
4 |
|
5 |
|
6 |
|
7 |
|
Opinión de mis
padres 8
|
|
MOMENTO 4
Recuerda
siempre el buen uso de la informática y las redes sociales, te protegerán de
peligros a ti y a tu familia.
Pregúntales
a tus padres que opinan del tema del taller y escríbelo en el cuadro en la
casilla 8
Medio y forma de retroalimentación.
Resuelve las actividades en el cuaderno, hojas de block, hojas recicladas
Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.
Por favor envía tus respuestas al
correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co
Las Actividades del primer periodo o semestre se encuentran
abajo
Hola
hola ¿Cómo están?
Se ha
terminado el primer semestre. Realiza tu autoevaluación respondiendo las
siguientes preguntas del formulario, da clic en este link y luego al final del formulario da clic en
enviar
Hola
mis queridos estudiantes ¿cómo están?
Iniciemos
este segundo periodo con entusiasmo y sabiendo que estamos cerca de la meta, así
que esforcémonos por hacer lo mejor y
alcanzar el logro.
Actividad
número 1 de tecnología, segundo periodo para realizar del 21 de Agosto al 4 de
septiembre.
Vamos
hacer un corto e ilustrativo repaso de lo visto en el primer periodo.
Actividad 1
Observa el video con mucha atención y escribe un resumen donde hables sobre los avances o desarrollo de Santiago de Cali y los beneficios para los
Santiago de Cali es la capital de Valle del Cauca y la
ciudad más desarrollada del sur-occidente de Colombiano, por eso es considerada
la tercera ciudad más importante de nuestro país. El progreso de Santiago de Cali
se puede observar y vivenciar en: centro médicos centros de salud, centros deportivos, transporte, vías, centros
recreativos y culturales, centros comerciales, educación etc.
Santiago de Cali, es considerada un polo de desarrollo económico y social del
sur-occidente colombiano, además de su ubicación
estratégica con respeto al puerto marítimo más importante de Colombia como es
el puerto de Buenaventura, por donde ingresa y sale la mayor parte de las
importaciones y exportaciones del país, como
es la exportación del mejor café del mundo y la importación de nuevas tecnologías
que son las que han permitido el desarrollo urbanístico y social de nuestra
ciudad.
Para que Santiago de Cali sea una ciudad moderna, turística, alegre y deportiva y
mucho más ha tenido que pasar por muchos
procesos: económicos, sociales, políticos y tecnológicos.
Los procesos le permiten al ser humano, hacer sus
actividades cotidianas de forma ordenada, siguiendo un paso a paso, lo mismo se
hace en la tecnología para inventar, innovar, producir artefactos y sistemas.
Actividad 2
Observa las imágenes e identifica cada una de ellas según su
función, es decir que servicio prestan a la sociedad caleña.
Por ejemplo la primera imagen la utilizamos
para hacer deportes.
Encuentra las siguientes palabras en la sopa de letras:
desarrollo, innovar, inventa, proceso, calidad de vida, evolución, moderna, tecnología.
P |
R |
O |
G |
R |
E |
S |
O |
T |
X |
O |
L |
L |
O |
R |
R |
A |
S |
E |
D |
M |
C |
A |
L |
I |
D |
A |
D |
C |
Z |
O |
D |
E |
V |
I |
Y |
O |
I |
N |
N |
D |
W |
X |
A |
D |
S |
O |
N |
O |
O |
E |
T |
C |
Q |
E |
C |
I |
V |
L |
V |
R |
K |
Ñ |
C |
U |
M |
O |
E |
O |
A |
N |
|
O |
L |
X |
D |
E |
N |
G |
R |
A |
R |
O |
Q |
Z |
R |
N |
T |
I |
X |
P |
E |
V |
R |
Y |
A |
O |
A |
A |
M |
Resuelve las actividades en el cuaderno, hojas de block, word.
Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.
Por favor envía tus respuestas al
correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co
¿Cómo están mis
queridos estudiantes de cuarto?
Vamos a
trabajar el segundo taller de inglés del segundo periodo.
Taller # 2 de inglés.
Fecha: 28 de agosto Fecha de entrega: 11
Septiembre 2020.
Estándares:
Comprendo descripciones cortas sobre personas, lugares y acciones conocidas
Escribo descripciones y narraciones cortas basadas en una secuencia de ilustraciones.
Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente
Competencias.
Reconoce algún vocabulario y escritura en inglés relacionadas para describir las cualidades propias y de los demás.
Introducción
En este taller vamos a repasar el vocabulario aprendido y vamos a trabajar sobre las descripciones de las personas que viven con nosotros resaltando sus cualidades. Cada una de las unidades tiene la información correspondiente para que puedas resolver las actividades propuestas utilizando el vocabulario y las estructuras explicadas.
Las actividades las desarrollarás en tu cuaderno de inglés, debes hacer pausas activas para evitar el cansancio.
Sólo pide ayuda a tus padres cuando sea necesario.
Cuídate para que pronto nos podamos encontrar.
¿Qué voy a aprender?
Hoy vamos a repasar el vocabulario relacionado con la descripción física y vamos a describir las personas que viven en casa.
Recordemos
¿Recuerdas que en el taller pasado trabajamos aquellas actividades que disfrutamos hacer en casa y en familia?
1- Complete the sentence according to your likes. Draw and write them in the notebook
Completa las oraciones de acuerdo con tus gustos. Haz el dibujo y escríbelas en el cuaderno.
1- I watch TV with my ____
2- My favorite TV program is______
3- My favorite video game is______
4- I play video games with_____
5- I organize ________
6- My favorite song is_________
Observa el video y repite en voz alta algunas de las palabras del vocabulario del taller.
2-En esta actividad vamos a trabajar descripción física y el respectivo vocabulario en inglés
Observa las imágenes. Dibújalas en el cuaderno y escribe las palabras
Physical description
3-Organize and find the words (Ten en cuenta la imagen anterior, organiza las letras y encuentra las palabras)
dlo =
rstho=
hnti=
tlla=
ygonu=
taf=
bteuailfu=
4-Observa las imágenes. En ellas puedes ver una persona con su nombre. Completa las oraciones con el nombre correcto de la persona a la que pertenece la descripción
a-__________is tall and beautiful
b-_________ is old and ugly
C-__________is young and short
d-__________is fat and short
e-___________is old and fat
f-__________is tall
g-__________is old and ugly
5- Write your family description (Escribe la descripción de tu familia)
Family member | Descriptión |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ejemplo
Mother | Beautiful |
Recuerda que puedes expresar tus inquietudes por el correo.
Recuerda escribir tus nombres, apellidos y grado.
HOW ARE
YOU?
Escribo descripciones y narraciones cortas basadas en una secuencia de ilustraciones.
Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente
Competencias.
Reconoce algún vocabulario y escritura en inglés relacionadas para describir las cualidades propias y de los demás.
Taller # 3 de
ingles
Fecha
de entrega: 2 Octubre del 2020
Introducción
Las actividades las desarrollarás en tu cuaderno de inglés, debes hacer pausas activas para evitar el cansancio.
Sólo pide ayuda a tus padres cuando sea necesario.
¿Qué voy a aprender?
Hoy vamos a repasar el vocabulario relacionado con la descripción física y vamos a describir las personas que viven en casa.
Recordemos
Actividad 1
1-Read and complete the box (Lee el texto y llena el cuadro)
My family is a super family
My family is a super family. My mother is tall and thin. She cooks delicious and healthy food (chicken, soup, egg, salad) My father is short , fat and intelligent . He fixes all at home. And my sister and brother are very friendly . We play videos games, dance and listen to music. We always have a good time. My grandmother is old and pretty. She reads with me some interesting books . I love my family. I am happy at home. And about me. My name is Lucy. I am tall and fat. I play with my dog and I help my mom and dad
Ahora hablemos un poco de las personalidades. Sabemos que hay algunas personas que son muy agradables porque tienen unas características que le permiten relacionarse fácilmente con las otras personas. Mientras que hay otras que no.
Observemos diferentes tipos de personalidades y su vocabulario en inglés
Actividad 2
Personality description.
Positive personalities | Negative personalities |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Recuerda el siguiente vocabulario
She=ella Her = de ella
He= él His = de él
Questions
a) What´s her name?
b) What´s her description ?
c) What´s her favorite color?
d) What´s her favorite food?
e) What´s are her favorite activities?
Actividad 3
Happy love and friendship day
(Feliz dia de amor y amistad)
En Colombia se celebra el día del amor y amistad. Es importante aprovechar esta fecha para demuestrale a nuestros seres queridos nuestro afecto.
1-Lee y traduce la siguiente tarjeta que fue hecha por una niña para su madre. En ella le desea un feliz dia de amor y amistad resaltando sus cualidades.
2- Elabora una tarjeta también. Escríbela en inglés y entregala a una persona que quieras mucho
Ahora contesta estas preguntas que te ayudarán a determinar cuánto has aprendido y que debes reforzar
N Espero hayas aprendido. Cualquier inquietud que tengan por favor escribirme al correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co
Recuerda escribir tus nombres, apellidos y grado.
APRENDE COMO HACER UN AVION SUPER-RÁPIDO.
HOLA MIS QUERIDOS(AS) NIÑOS Y NIÑAS
ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR EN CASA DURANTE
ESTE TIEMPO EN FAMILIA.
Lee el siguiente texto y responde las preguntas que refieren al texto.
Aportes de la tecnología al sistema de salud de Santiago de Cali.
La tecnología ha permeado d iversos campos, con un impacto positivo no solo
en la rapidez de los procesos, sino también en el bienestar del ser humano.
Como lo vimos en la educación la tecnología también ha hecho grades
aportes al sistema de salud de Santiago de Cali, esta influencia se ha visto
en los numerosos procedimientos donde ha aplicado la tecnología médica:
en el diagnóstico, seguimiento o tratamiento de enfermedades o condiciones
médicas; también registros médicos en línea, dispositivos móviles para el
tratamiento de dolencias, equipos de diagnóstico, procesos
automatizados y hasta consultas médicas en Internet se encuentran entre
los avances.
Basta saber qué hace varios siglos la única manera de detectar si una
persona sufría de diabetes era verificando si la prueba de orina atraía
hormigas. Hoy puede hacerse desde la casa, sin necesidad de practicar un
análisis de laboratorio, usando un glucómetro. Y en unos años bastará tener
un dispositivo que se conecta al celular y envía al instante la información al
médico.
Los beneficios de implementar avances tecnológicos en el sector médico
son enormes, como mejorar en la calidad de la atención, mayor comodidad
para los pacientes y mejores resultados en general. Entre los aspectos
positivos, se destaca la precisión del diagnóstico y de los resultados, menor
intervención e invasión en el cuerpo, rapidez en la recuperación con
intervenciones menos invasivas, mejor acceso a los servicios al poder
masificarlos y la disminución de desplazamiento a áreas de atención por la
telemedicina y entrega de resultados en línea.
Los ejemplos de estas innovaciones son muchos, como la posibilidad de que
los medicamentos lleguen a la puerta de la casa con la dosis y cantidad
exacta por el tiempo requerido, mientras las cirugías serán cuestión de unas
horas por fuera de la casa y con cortos periodos de recuperación. “Para
evaluar a los pacientes, una luz láser ‘leerá’ los órganos. Su lectura será
traducida por un sistema de cómputo y los resultados serán leídos por el
médico desde cualquier lugar
El desafío para el futuro en este sentido es lograr la incorporación total de la
tecnología en las clínicas, hospitales y laboratorios que hoy son ajenos a ella
por la falta de recursos económicos y con la que se salvarían un número
importante de vidas diarias, al igual que se mejoraría la atención y el
bienestar de todos los ciudadanos.
En nuestra ciudad contamos con centros médicos como la clínica Valle de
Lili, clínica Sebastián de Benalcázar e Imbanaco entre otros, que usan los
mejores avances tecnológicos en medicina.
Es una nueva edificación con 82.000 metros cuadrados, la primera en
Colombia y la segunda en Latinoamérica con tecnología sismo-indiferente,
superior a la sismo-resistente, capaz de amortiguar el movimiento de un
temblor, sobre los 4 sótanos y aislar del movimiento a la estructura externa,
es decir los 8 pisos de la construcción.
además de contar con paneles especiales para el aprovechamiento de la
energía solar.
Cuenta con espacios cómodos, amplios y confortables, que permiten la
circulación del aire y el ingreso de la luz, además de contar con paneles
especiales para el aprovechamiento de la energía solar, el complejo médico
se constituye en una de las construcciones de salud más modernas en
Colombia y Latinoamérica.
Diseñada como una construcción amable con la naturaleza, con recursos de
la física aplicados a su arquitectura, sus espacios de las tecnologías
médicas para la prestación de servicios médicos seguros y de alta calidad
científica.
Con la Sede Principal, que fue inaugurada en marzo de 2016, la nueva imagen
del Centro Médico Imbanaco proyecta a la institución como un centro de
avanzada en el desarrollo médico y tecnológico, que continuará brindando
siempre una atención médica segura para cuidar y preservar la Vida.
En abril de 2017, recibe por parte del comité evaluador de la Joint
Commission International, el sello dorado de la acreditación internacional,
la máxima distinción en calidad en salud en el mundo, por su implementación
de tecnología inteligente en muchas de sus máquinas médicas y en
procesos de diagnósticos y cura de enfermedades, siendo la primera
institución en salud del sur occidente colombiano en obtenerla y la quinta a
nivel nacional.
__________________________________________________________________________________________
¿QUE OPINAS DE ESTA CONSULTA MEDICA?
¡YA TERMINASTE!
Pagina 4 escribe en ingles en el cuadro de la parte inferior de la pagina, los nombres de los alimentos que te gustan y los que no te gustan, debes tener en cuenta la ortografía.
Pagina 5 en el cuaderno realizas la traducción y respondes en ingles las respuestas:1,2,3 de la primera parte y 1,2 de la segunda parte.
Pagina 6 realizar la traducción y responder en ingles las preguntas:1,2,3 primera parte y la 1,2 de la segunda parte.
Utiliza el diccionario o el traductor de google, para buscar el vocabulario.
ESTE ES EL CORREO DONDE DEBES ENVIAR LAS RESPUESTAS DE LOS EJERCICIOS DE TECNOLOGÍA E INGLES.
marielacapotevalencia4864@gmail.com
El taller de tecnología lo debes enviar el día miércoles 13 de Mayo e ingles lo debes enviar el día viernes 15 de Mayo.
¡ANIMO TU PUEDES!
RECUERDA COLOCAR NOMBRE APELLIDO Y GRADO.
inmediatos
sencillas.
algunos alimentos
Disfruta el juego y envía una foto o un vídeo del momento que haces el juego.
4 Realiza la siguiente lectura y realiza el ejercicio.
- Identifico y comparo ventajas y desventajas en la utilización de artefactos y procesos tecnológicos en la solución de problemas de la vida cotidiana
- Identifico y menciono situaciones en las que se evidencian los efectos sociales y ambientales, producto de la utilización de procesos y artefactos de la tecnología.
- Identifico y describo características, dificultades, deficiencias o riesgos asociados con el empleo de artefactos y procesos destinados a la solución de problemas.
- Utilizo tecnologías de la información y la comunicación disponibles en mi entorno para el desarrollo de diversas actividades (comunicación, entretenimiento, aprendizaje, búsqueda y validación de información, investigación, etc.).
3- Escribe el nombre y nombra los elementos tecnológicos deportivos que tiene.
4-¿Conoces algún deportista de alto rendimiento? escribe el nombre y el deporte que practica.
5- Pregúntales a tus familiares, amigos ¿que debe hacer un deportista de alto rendimiento?
6- Después de leer el texto y observar el vídeo, crees que Santiago de Cali merece llamarse la capital deportiva de América. ¿por qué?
Resuelve las actividades en el cuaderno, hojas de block, word.
Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.
Por favor envía tus respuestas al correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co
¿Qué dificultades tuviste al resolver el taller?
¿Como te pareció el tema tratado?
¿Al desarrollo del taller te deja una enseñanza para tu vida diaria? escribe o dibuja tu respuesta.
DESEMPEÑOS
|
Resuelve las actividades en el cuaderno, hojas de block, word.
Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.
Por favor envía tus respuestas al correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co
¿Qué dificultades tuviste al resolver el taller?
¿Como te pareció el tema tratado?
HOLA MIS QUERIDO ESTUDIANTES ¿COMO ESTÁN?
ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN JUNTO A SUS FAMILIAS.
Reconozco artefactos creados por el hombre para satisfacer sus necesidades, los relaciono con los procesos de producción y con los recursos naturales involucrados.
Identifico y menciono situaciones en las que se evidencian los efectos sociales y ambientales, producto de la utilización de procesos y artefactos de la tecnología.
NIVELES DE DESEMPEÑO
Utilizo tecnologías de la información y la comunicación disponibles en mi entorno para el desarrollo de diversas actividades (comunicación, entretenimiento, aprendizaje, búsqueda y validación de información, investigación, etc.).
MOMENTO 1
Escribe y enumera cada de las actividades que realizas durante el dia desde que te levantas hasta que te acuestas.
Nombra las actividades que mas te gusta hacer y las que no te gusta hacer y ¿Por qué?
MOMENTO 2
Nuestra vida la naturaleza y la tecnología se desarrollan por procesos, que se hacen para llegar a una meta, un objetivo o un producto, cada proceso tiene unos pasos,etapas o faces organizadas para poder conseguir el resultado que se desea.
___________
MOMENTO 3
1- Observa las imágenes y escribe lo que entiendes de cada una .
2- Escribe el orden en el circulo como se desarrolla el proceso de la leche para llegar al queso y la mantequilla.
3- Consulta el significado de proceso.
4 - Consulta el significado de proceso tecnológico.
MOMENTO 4
Con ayuda de tus padres o hermanos mayores dialoga si tu rutina familiar se parece a la de los simpson
Consulta con tus padres que obtienen ellos al final del día, después de haber cumplido la rutina diaria.
Resuelve las actividades en el cuaderno, hojas de block, word.
Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.
Por favor envía tus respuestas al
correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co
¿Qué dificultades tuviste al resolver el taller?
¿Como te pareció el tema tratado?
¿Al desarrollo del taller te deja una enseñanza para tu vida diaria? escribe o dibuja tu respuesta.
Recuerda que tu opinión es muy importante.
How are you? family
Recordemos la pronunciación de algunos alimentos
O
|
L
|
Y
|
T
|
T
|
T
|
U
|
N
|
E
|
E
|
T
|
R
|
I
|
H
|
T
|
S
|
N
|
G
|
W
|
W
|
H
|
M
|
E
|
I
|
G
|
H
|
T
|
A
|
F
|
P
|
E
|
I
|
E
|
E
|
E
|
I
|
C
|
N
|
F
|
T
|
F
|
H
|
N
|
O
|
M
|
V
|
N
|
B
|
N
|
L
|
R
|
F
|
I
|
V
|
E
|
O
|
P
|
D
|
U
|
Y
|
E
|
E
|
D
|
T
|
V
|
T
|
O
|
N
|
L
|
T
|
R
|
A
|
N
|
R
|
N
|
N
|
T
|
P
|
Y
|
E
|
Y
|
U
|
E
|
K
|
J
|
T
|
D
|
E
|
T
|
E
|
T
|
Y
|
U
|
Y
|
T
|
H
|
R
|
E
|
E
|
Y
|
K
|
E
|
E
|
V
|
|
E
|
T
|
E
|
N
|
S
|
E
|
V
|
E
|
N
|
T
|
Y
|
A
|
T
|
E
|
E
|
E
|
Y
|
L
|
O
|
P
|
F
|
I
|
F
|
T
|
E
|
E
|
N
|
X
|
N
|
L
|
N
|
E
|
I
|
G
|
H
|
T
|
E
|
E
|
N
|
H
|
L
|
H
|
I
|
P
|
E
|
T
|
H
|
K
|
N
|
E
|
E
|
T
|
E
|
N
|
I
|
N
|
F
|
S
|
J
|
L
|
T
|
L
|
P
|
O
|
F
|
I
|
F
|
T
|
Y
|
O
|
S
|
E
|
V
|
E
|
N
|
G
|
M
|
P
|
W
|
E
|
I
|
G
|
H
|
T
|
Y
|
I
|
G
|
L
|
H
|
P
|
S
|
I
|
X
|
T
|
Y
|
T
|
R
|
T
|
T
|
P
|
X
|
P
|
L
|
S
|
A
|
D
|
F
|
O
|
N
|
E
|
H
|
U
|
N
|
D
|
R
|
E
|
D
|
J
|
S
|
A
|
2. Dibuja las manecillas del reloj de acuerdo a la hora que te dan
Resuelve las actividades en el cuaderno, hojas de block, word.
Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.
Por favor envía tus respuestas al correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co
¿Qué dificultades tuviste al resolver el taller?
¿Como te pareció el tema tratado?
COMPETENCIAS.
Reconozco características del funcionamiento de algunos productos tecnológicos de mi entorno y los utilizo en forma segura.
Identifico y comparo ventajas y desventajas en la utilización de artefactos y procesos tecnológicos en la solución de problemas de la vida cotidiana.
NIVELES DE DESEMPEÑO.
Identifico y comparo ventajas y desventajas de distintas soluciones tecnológicas sobre un mismo problema
MOMENTO 1
Consulta con tu madre cuántos y qué pasos hace cuando prepara el almuerzo y escríbelo en tu cuaderno.
Piensa en los pasos que tu haces para hacer lo trabajos de la materia que mas te gusta, escribirlos en el cuaderno.
Consulta el significado de la palabra necesidad.
MOMENTO 2
Etapas o pasos de un proceso tecnológico
1-Identificar el Problema o necesidad:
lo primero es tener un problema o necesidad que queramos resolver. ¿Qué queremos resolver? ¿Qué condiciones debe tener?. Estas son las dos primeras preguntas que tendrás que resolver. Si sabemos realmente qué queremos solucionar y todos sus detalles, el resto del proceso será mucho más sencillo.
En el diseño elegido realizaré los siguientes planos: Croquis, perspectiva, vistas, despiece, electricidad y mecanismos.
MOMENTO 3
Cuando hayas realizado la lectura de los textos sobre proceso tecnológico , etapas o pasos del proceso tecnológico y observado imagen y el video.
Realiza el siguiente ejercicio.
1-¿Para qué utiliza la tecnología el proceso tecnológico?
2-Cuando se va a inventar, innovar y construir un artefacto o objeto ¿ es necesario hacer todas las etapas o pasos del proceso tecnológico? ¿por qué?
3-¿En tu vida cotidiana has observado el desarrollo un proceso tecnológico? ¿dónde y cómo?
4- En alguna de las materias de estudio, cuando realizas los trabajos o actividades ¿crees que puedes haber utilizado las etapas del proceso tecnológico? si tu respuesta es si escribe el nombre de la materia y la actividad.
5- Observa el siguiente video con mucha atención, y teniendo en cuenta la información de los textos, imagen y video.
Realiza un proceso tecnológico donde corrijas los errores que cometió el coyote y por lo cual no pudo coger al correcaminos.
MOMENTO 4
Consulta con tus familiares que trabajan en empresas de: ropa, panadería,pastelería, calzado, construcción etc. que pasos hacen para realizar la actividad según la empresa donde trabaje.
Escríbelos en tu cuaderno, teniendo cuenta cada una de las etapas o pasos del proceso tecnológico.
Resuelve las actividades en el cuaderno, hojas de block, word.
Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.
Por favor envía tus respuestas al
correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co
¿Qué dificultades tuviste al resolver el taller?
¿ El tema fue fácil de entender?
Recuerda que tu opinión es muy importante.
Por favor envía tus respuestas al correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co
¿Qué dificultades tuviste al resolver el taller?
¿Qué aprendiste? ¿Para qué te sirve lo que aprendiste?
Activity
|
Done
Hecho
|
Not
done
No hecho
|
Incomplete
incompleto
|
Send
Enviado
|
Not
send
No enviado
|
Activity one
Remember
food
Semana del 22
de mayo al 5 de junio |
|||||
Activity two
Numbers 1 to 100
Fecha: junio 8 al 19 al de junio
|
|||||
Activity three
Wha
time is it?
Junio 19 al 3 de julio
|
|||||
Activity four
My
daily routine
Del 3 de julio al 17 de julio
|
|||||
Valoración que le das tu trabajo.
|
NO TE PREOCUPES POR EL RESULTADO, PREOCUPATE POR MEJORAR CADA DIA
CON INTERÉS Y PERSEVERANCIA ALCANZARAS TUS LOGROS.
Buenas tardes profesora Mariela soy Alejandro Borras de 4-1, una pregunta la actividad de ingles es del libro o de las guias que usted nos dio, por que en el caso de la guia usted no la recogio, y el libro yo no lo tengo, que podria hacer? Gracias por la atencion, feliz noche.
ResponderEliminarBuenos días profesora Mariela soy Samantha Garces Trujillo de 4-1. Una pregunta, la actividad de ingles es del libro o de la guía. Gracias por la atención, feliz dia.
ResponderEliminarBuenas noches
ResponderEliminar¿Como están? Los ejercicios de ingles son del taller que compraron en la fotocopiadora que las paginas son en blanco y negro. En el diario de clase tengo que recogí el taller de ingles de 4-2, no tengo registrado 4-1 ni me acuerdo, pero si yo les tengo el taller la próxima semana les envió las paginas que deben resolver.
feliz noche
Profe buen día el taller de inglés no lo tienen los niños de 4-1
ResponderEliminarhhdzfdsx<
ResponderEliminarjjajajajajjaajjajajajajajaj estas escribiendo en el grado cuarto eres de cuarto o que
Eliminary a usted le importa o que
Eliminartu no sabes escribir jajjaaajajja hhdzfdsx que significa
Eliminarhola profe soy martin montoya de 4-1 todo ay que copiarlo en el cuaderno
EliminarBuenas noches profe disculpe la hora pero quería preguntarle sobre el tema de ingles ya q santiago monsalve López del grado 4-1 no tiene la gia ya q fue recogida en una clase seria tan amable de poder enviarnos por es te medio las paginas para poder realizarlo mil gracias por su atención
ResponderEliminarBuenas noches,soy Daniel Gordillo de 4-1
ResponderEliminarEl taller de ingles no lo tenemos en casa
Ya que usted se lo llevo
si jujujujujjujujuujujujujujujujujjuujujujujuujuhjkujujujujujjujujuyjujuujujjujujujjjjjjjujujjujujujjijijjijijijjijijijjijjijjjujujujujuujjujuujjj
ResponderEliminarProfe tenemos que hacer la actividad de retroalimentación?
ResponderEliminarhola
ResponderEliminartffyuhgvkgg bujmugkb guk,bmgyutyt76666666666665666666645
ResponderEliminarbuenos Dias profesora le habla sara usma 4-1 es que las imagenes no se ven nada y uste hiso una pregunta disiendo que miraramos la imagen desir cual eran los artefatos que veiamos en la imagen y no se ve nada se ve muy borrosa
ResponderEliminarhola profe
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarpedo
ResponderEliminar