Grado cuarto


HOLA ¿COMO ESTAN?

INICIAMOS EL SEGUNDO PERIODO O SEMESTRE, CON NUEVOS APRENDIZAJES ADQUIRIDOS DURANTE ESTA CUARENTENA CON LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS DÍA A DÍA.

NOS VAMOS A ESFORZAR PARA HACER Y DAR LO MEJOR DE NOSOTROS, PARA CULMINAR ESTE AÑO ESCOLAR DE FORMA EXITOSA.





Taller # 1 

Grado: 4°                                                      Asignatura: inglés

Second period



Fecha: 14 de agosto                                             Fecha de entrega: Agosto 28- 2020

Estándares:

Comprendo descripciones cortas sobre personas, lugares y acciones conocidas

Escribo descripciones y narraciones cortas basadas en una secuencia de ilustraciones.

Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente

 

Competencias.

Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales para describir una rutina diaria.

Reconoce algún vocabulario y escritura en inglés relacionadas   para describir las cualidades propias y de los demás.

 

Introducción

En esta tercera guía vamos a repasar el vocabulario aprendido sobre la rutina diaria resaltando aquellas actividades que disfrutamos hacer en casa y en familia. Igualmente vamos a describir físicamente y forma de ser las personas con las que vives. Cada una de las unidades tiene la información correspondiente para que puedas resolver las actividades propuestas utilizando el vocabulario y las estructuras explicadas.

Las actividades las desarrollarás en tu cuaderno de inglés, debes hacer pausas activas para evitar el cansancio.

Sólo pide ayuda a tus padres cuando sea necesario.

Cuídate para que pronto nos podamos encontrar.

 

 ¿Qué voy a aprender?

Hoy vamos a repasar el vocabulario relacionado con aquellas actividades que nos encanta realizar en casa con nuestra familia. También nos vamos a describir y a describir a los demás teniendo en cuenta sus cualidades físicas y de personalidad

Actividad 1. Recordemos los verbos en inglés sobre rutina diaria

Actividad 2. Vocabulario de actividades para divertirse en casa

Actividad 3. Descripción física

Actividad 4. Personalidad

 

ACTIVIDAD 1

I Have fun at home (me divierto en casa)

Let´s remember daily routine activities  (Recordemos las actividades de la rutina

Diaria) Revisa la guía anterior y repasa los verbos que trabajamos. Observa el video






 

El siguiente ejercicio te permitirá repasar el vocabulario trabajado

1- Complete the comics with the correct speech bubbles. Completa la caricatura con los globos   de texto correctos.

    Who is speaking? Quién está hablando? Observa a quien le corresponden los globos.


ACTIVIDAD 2

Activities to have fun at home

Es importante pasarla bien en casa. Observa los dibujos y encontrarás algunas actividades con las que puedes divertirte en familia. Aprende cómo se escriben en inglés.



1-Draw the crosswords and fill it with verbs

Dibuja el crucigrama y llénalo con los verbos en inglés. Vuelve y observa las imágenes  para encontrar las palabras en inglés

Horizontales

1-Organizar      2- jugar    

 

Verticales

 

3- cocinar          4- ver       5-ayudar     6-leer

 

            3-Write True or False according to the Reading (Escribe falso o verdadero teniendo en cuenta el texto leído)

a. John is bored. False

b- Ann is at home

c- John is in the park

d- John and Ann are in quarantine

e- Ann likes John´s  idea

f­- Ann likes to play with the dog

g- Ann wants to read with her mother


3-Look the image and match with a line   the words  to form the correct  sentence. Write them in the notebook

 (Observa la imagen y Une las palabras con una línea para formar la frase correcta, unes cada oración con un color diferente) Escríbelas en el cuaderno 






Espero hayan aprendido. Cualquier inquietud que tengan por favor escribirme al correo:  d.ine.mariela.capote@cali.edu.co  

¿Qué dificultades tuviste al desarrollar el taller y en qué actividades?

¿Cuál consideras que es la mayor dificultad cuando desarrollas los talleres de inglés?

Recuerda que puedes expresar tus inquietudes por el correo.

Recuerda escribir tus nombres, apellidos y grado

Por favor llenar la siguiente autorización y enviarla con las respuestas del taller de inglés, en un archivo aparte.



Autorización de padres y madres de familia y/o acudientes de estudiantes a reuniones virtuales.

Yo, _________________________________, identificado(a) con CC N° __________________ ( )madre / ( ) padre o ( ) acudiente del niño(a)____________________________________estudiante de la Institución Educativa Inem Jorge Isaacs de Cali, he sido informado(a) por parte de su docente: Mariela Capote  Valencia de las reuniones virtuales como estrategia de seguimiento y acompañamiento al aprendizaje en la situación de aislamiento social que nos encontramos por la emergencia sanitaria del COVID 19. Teniendo en cuenta lo anterior, comprendo que la participación de mi niño, niña, es parte del acompañamiento a sus actividades escolares al contexto de educación en casa. Que en caso de que no pueda estar en el encuentro virtual, por limitaciones de tecnología o dificultades familiares, habrá comprensión al respecto, sin lugar a sanción alguna en su proceso de formación.

__________________________________________ Firma de la madre/padre/acudiente. C.C







¿Cómo están? mis  queridos niños y niñas

ACTIVIDAD NÚMERO 2 DEL PERIODO 2 DE TECNOLOGIA E INFORMATICA, PARA 

EL  SERVICIO EDUCATIVO EN CASA MEDIADOS POR LAS TIC.

GRADO 4

COMPETENCIAS

Reconozco características del funcionamiento de algunos productos tecnológicos de mi entorno y los utilizo en forma segura.

Identifico y comparo ventajas y desventajas en la utilización de artefactos y procesos tecnológicos en la solución de problemas de la vida cotidiana.

NIVELES DE DESEMPEÑO

Analizo artefactos que responden a necesidades particulares en contextos sociales, económicos y culturales.

 Me involucro en proyectos tecnológicos relacionados con el buen uso de los recursos naturales y la adecuada disposición de los residuos del entorno en el que vivo.

MOMENTO 1

Observa la imagen donde los niños están trabajando en equipo para construir un artefacto.

1 Escribe el nombre  de los elementos que forman el artefacto y que puedas identificar.

2 ¿Para qué pueden utilizar el artefacto, que construyeron?

3 De  acuerdo  a lo que observaste en el artefacto se puede afirmar que funciona con: a) Gasolina  b) energía  c) fuerza  d) viento.   Explica tu respuesta

MOMENTO 2

Los operadores mecánicos

Un operador mecánico es cualquier objeto o conjunto de objetos que sean capaces de realizar una función tecnológica permitiendo al ser humano producir, transformar o controlar un movimiento o convertir una fuerza en un movimiento realizando el menor esfuerzo.

El ser humano desde su aparición en la tierra ha buscado la forma de hacer el trabajo o la actividad cotidiana más fácil y haciendo menos esfuerzo, lo que representa ganar tiempo y usar menos fuerza física. Para lograr esto invento los operadores mecánicos como la rueda, cadena la biela etc.



        



Varios operadores mecánicos forman un mecanismo por ejemplo la bicicleta tiene varios operadores mecánicos como: las llantas, las bielas, la cadena, los platos, los piñones, los ejes.

Estos elementos que forman la bicicleta son operadores mecánicos, porque cuando la usamos debemos hacer fuerza con las piernas en los pedales, para mover  las bielas y por medio de ellas transmitir el movimiento a los platos luego a la cadena y la cadena a los piñones y los piñones a las ruedas, así hacer que toda la bicicleta se mueva y podernos desplazar en ella, para hacer deporte, trabajar o divertirnos. 



MOMENTO 3

Después de leer el texto y observar las imágenes puedes realizar el siguiente ejercicio, si es necesario vuelve a leer.

1 Observa y dibuja objetos que hayan en tu casa, que tengan operadores mecánicos, escribe el nombre de los operadores que tienen.

2 ¿En tu casa o en tu barrio has visto objetos o elementos que se utilicen para trabajar y que tengan operadores mecánicos? Nombrarlos.

3 Dibuja un objeto que uses para jugar y tenga operadores mecánicos.

4 en la sopa de letras encuentra las siguientes palabras: movimiento, fuerza, trabajo, necesidad, rueda, biela, fácil, convertir, deporte, cadena, operador.    


M

X

W

Z

O

R

Y

A

D

C

C

O

B

I

E

L

A

D

 

O

Z

C

V

R

R

W

X

I

O

N

X

A

W

I

Z

T

Q

S

J

V

Y

D

X

Z

M

W

R

E

A

E

L

E

L

Ñ

X

I

P

C

B

R

I

N

W

R

Z

A

E

E

A

T

C

A

E

U

X

Z

Y

N

R

I

A

U

X

E

D

A

Q

Z

T

R

F

D

E

P

O

R

T

E

Q

O

O

P

E

R

A

D

O

R

w

x


5 Escribe un texto con lo que aprendiste de operadores mecánicos y las palabras que encontraste.

MOMENTO 4

Consulta con tu familia si algunos de ellos, usa objetos con operadores mecánicos para: trabajar, hacer deporte, divertirse. Escribe los nombres de estos objetos.



 Medio y forma de retroalimentación.


Resuelve las actividades en el cuaderno, hojas de block, word.
Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.

Por favor envía tus respuestas al
  correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co

Recuerda hacer tus trabajos a tiempo, para tener tranquilidad y tiempo para disfrutar.







Hola mis queridos estudiantes ¿Cómo están? Deseo que se encuentren bien junto a su familia, vamos hacer nuestro mejor esfuerzo para desarrollar las actividades y enviarlas a tiempo, para alcanzar nuestros logros y pasar a grado quinto.


COMPETENCIAS
Identifico y comparo ventajas y desventajas en la utilización de artefactos y procesos tecnológicos en la solución de problemas de la vida cotidiana

 Identifico y menciono situaciones en las que se evidencian los efectos sociales y ambientales, producto de la utilización de procesos y artefactos de la tecnología.


NIVELES DE DESEMPEÑO
Analizo artefactos que responden a necesidades particulares en contextos sociales, económicos y culturales.

 Identifico y describo características, dificultades, deficiencias o riesgos asociados con el empleo de artefactos y procesos destinados a la solución de problemas.

 ACTIVIDAD NÚMERO 3 DEL PERIODO 2 DE TECNOLOGIA E INFORMATICAPARA EL  SERVICIO EDUCATIVO EN CASA MEDIADOS POR LAS TIC.

Actividad para realizar del 25 de Septiembre al  16 de 


octubre

 

GRADO 4


MOMENTO 1


1 Observa  la imagen anterior y escribe el número y el nombre de los operadores  mecánicos que identificas.

 


2 ¿Cuál es la función  de cada uno de esos operadores mecánicos?


 

MOMENTO 2

 

Clases de operadores mecánicos: uso e importancia en la vida cotidiana del ser humano.

CLASES DE OPERADORES MECÁNICOS • Las ruedas. • Los ejes. • Las correas o cadenas. • Las palancas. • Los muelles y los resortes. • Las bielas (pedales en las bicicletas). • Las cremalleras.

 

1LAS RUEDAS  La rueda es una pieza mecánica circular que gira alrededor de un eje. Puede ser considerada una máquina simple, y forma parte del conjunto denominado elementos de máquinas.  Es uno de los inventos fundamentales en la Historia de la humanidad, por su gran utilidad en la elaboración de alfarería, y también en el transporte terrestre, y como componente fundamental de diversas máquinas. El conocimiento de su origen se pierde en el tiempo, y sus múltiples usos han sido esenciales en el desarrollo del progreso humano.

 

2 LOS EJES • Un eje es un elemento constructivo destinado a guiar el movimiento de rotación a una pieza o de un conjunto de piezas, como una rueda o un engranaje. Un eje se aloja por un diámetro exterior al diámetro interior de un agujero, como el de cojinete o un cubo, con el cual tiene un determinado tipo de ajuste.


.3 LAS CORREAS O CADENAS  Se conoce como correa de transmisión a un tipo de transmisión mecánica basado en la unión de dos o más ruedas, sujetas a un movimiento de rotación, por medio de una cadena o correa continua, la cual abraza a las ruedas ejerciendo fuerza de fricción suministrándoles energía del movimiento desde la rueda principal a la otra o a otras ruedas del mecanismo o aparato. 

4 LAS PALANCAS  La palanca es una máquina simple cuya función consiste en transmitir fuerza y desplazamiento. Está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo llamado fulcro.  Puede utilizarse para amplificar la fuerza mecánica que se aplica a un objeto, para incrementar su velocidad o distancia recorrida, en respuesta a la aplicación de una fuerza.




5 LOS MUELLES Y LOS RESORTES  Se conoce como resorte a un operador elástico capaz de almacenar energía y desprenderse de ella sin sufrir deformación permanente cuando cesan las fuerzas o la tensión a las que es sometido, en la mecánica son conocidos erróneamente como " muelle", varían así de la región o cultura. Se fabrican con materiales muy diversos, tales como acero al carbono, acero inoxidable, acero al cromo-silicio, cromo-vanadio, bronces, plástico, entre otros, que presentan propiedades elásticas y con una gran diversidad de formas y dimensiones. Tienen gran cantidad de aplicaciones, desde cables de conexión hasta disquetes, productos de uso cotidiano, herramientas especiales o suspensiones de vehículos y sillas plegables. Su propósito, con frecuencia, se adapta a las situaciones en las que se requiere aplicar una fuerza y que esta sea retornada en forma de energía. Siempre están diseñados para ofrecer resistencia o amortiguar las solicitaciones externas.







               

 LAS MANIVELAS  La manivela es un elemento de un mecanismo de transmisión del movimiento que consiste en una barra fijada por un extremo y accionada por la otra con un movimiento de rotación.  Es una pieza normalmente de hierro, compuesta de dos ramas, una de las cuales se fija por un extremo al eje de una máquina, de una rueda, etc. y la otra se utiliza a modo de mango que sirve para hacer girar el eje, la máquina o la rueda. Puede servir también para efectuar la transformación inversa del movimiento circular en movimiento rectilíneo.

        



                                                        





7 LAS CREMALLERAS  Un mecanismo de cremallera es un dispositivo mecánico con dos engranajes, denominados «piñón» y «cremallera», que convierte un movimiento de rotación en un movimiento rectilíneo o viceversa. El engranaje circular denominado «piñón» engrana con una barra dentada denominada «cremallera», de forma que un giro aplicado al piñón causa el desplazamiento lineal de la cremallera.  Por ejemplo, en un ferrocarril de cremallera, la rotación de un piñón montado en una locomotora permite transmitir a un carril dentado la fuerza necesaria para que un tren suba una pendiente. 

pronunciada.  Para cada par de perfiles de envolventes es posible diseñar un sistema de engranajes conjugados. En el caso básico de la cremallera, uno de los engranajes es un borde recto dentado, con radio infinito.  Se utilizan tipos de cremalleras normalizadas de referencia para especificar los detalles de los dientes y sus dimensiones en el diseño de máquinas herramienta, como fresas o cortadores.




MOMENTO 3

   Lee con atención  los textos sobre las clases y función de los diferentes operadores mecánicos.

 De acuerdo a lo que hayas comprendido de la lectura realiza el siguiente ejercicio.

  

1- Escribe  el nombre de 5 artefactos o aparatos que tengas los operadores mecánicos 1 y2 dibuja dos ejemplos.

 

2- Observa una bicicleta e identifica, que operadores   mecánicos  tiene  dibuja la bicicleta y señala los operadores mecánicos.

 

3- Dibuja un ejemplo diferente a los que hay   en el taller de palancas de 1, 2,3 genero.

 

4- Observa la siguiente imagen y completa el cuadro indicando el número y nombres  de los operadores mecánicos que tiene.       






P

O

L

E

A

OPERADOR MECANICO

 

 

 

 











5-Observa la siguiente imagen y escribe el nombre de los objetos que no tienen operadores mecánicos.

 



MONENTO 4

Vamos a practicar lo aprendido, construye un artefacto usando los operadores mecánicos que consideres necesarios, tómale una foto y la envías con las respuestas del taller, recuerda usar material reciclado, para ahorrar dinero y proteger el medio ambiente.


Medio y forma de retroalimentación.

Resuelve las actividades en el cuaderno, hojas de block, hojas recicladas

Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.

 

Por favor envía tus respuestas al

  correod.ine.mariela.capote@cali.edu.co

 





Hello my students, how are you?

 


ACTIVIDAD NÚMERO 4 DEL PERIODO 2 DE INGLESPARA EL  SERVICIO EDUCATIVO EN CASA MEDIADOS POR LAS TIC.


ACTIVIDAD NUMERO 4 DE INGLES SEGUNDO PERIODO, PARA REALIZAR DEL 2  DE OCTUBRE AL –23 DE OCTUBRE



Estándares

Asocio un dibujo con su descripción escrita.

Ubico en un texto corto los lugares y momentos que suceden las acciones.

Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente

Competencias

Plantea soluciones en inglés a problemas propios del medio ambiente.

Compara en inglés acciones humanas que afectan de manera positiva o negativa al medio ambiente.

Introducción

En esta cuarta guía vamos a trabajar sobre el medio ambiente y como el ser humano y en especial nuestras familias pueden contribuir a un mejor ambiente, a través de acciones y planteamiento de soluciones por un mundo mejor.

Cada una de las unidades tiene la información correspondiente para que puedas resolver las actividades propuestas utilizando el vocabulario y las estructuras explicadas.

Las actividades las desarrollarás en tu cuaderno de inglés, debes hacer pausas activas para evitar el cansancio.

Sólo pide ayuda a tus padres cuando sea necesario.

 

¿Qué voy a aprender?

Hoy vamos a aprender un nuevo vocabulario relacionado con aquellas acciones que realizamos o que podemos hacer para cuidar nuestro medio ambiente.

ACTIVIDAD 1.

 Recordemos los verbos en inglés sobre rutina diaria, descripción física, personalidad y trabajaremos el presente continuo.

CONTINOUOS PRESENT:

 

ACTIVIDAD 2.

 Recordemos los verbos en inglés sobre rutina diaria, descripción física, personalidad y trabajaremos el presente contínuo.

Read

My parents are Robert and Carmen; they get up a six o´clock. My father is tall and thin. He likes to water plants, while my mother Carmen takes a quick shower. My brothers are very intelligent. they are doing the artist task with recyclable material and I am very active. I reuse bottles to make pots for mom´s garden.

1-Después de leer y comprender el texto une la imagen con la oración



 

CONTINOUOS PRESENT:

En esta actividad vamos a aprender a escribir oraciones que indican lo que estás haciendo en el momento.

Ejemplo

You are reading the exercice in this moment tú estás leyendo el ejercicio en este momento. Esta oración está en presente continuo 

 




 

Para escribir las oraciones en presente continuo debemos conocer las formas del verbo ser o estar. Verbo to be

 Verbo To Be

Pronombre

Verbo to be

I

am

You

are

He

is

She

is

It

is

You

are

W e

are

They

are

 

 

Observa en el cuadro la forma del verbo to be que le corresponde a cada pronombre. Completa las oraciones y escribe la traducción.

 

El siguiente cuadro nos muestra como se forma el presente continuo.

 

Pronombre + Verbo to be+ Verbo con ing



 Cada pronombre está acompañado de la forma del verbo ser o estar que le corresponde (am, is, are) y el verbo cook (cocinar) está con ing. Cooking = cocinando

 

 Para formar las oraciones:

am cooking =Yo estoy cocinando

You are cooking= Usted estas cocinando

He is cooking= él está cocinando

She is cooking= ella está cocinando

We are cooking =Nosotros estamos cocinando

They are cooking=Ellos están cocinando


Las siguientes oraciones están en presente continuo.

Escoge y escribe el verbo que las completa correctamente:

Watching, doing, playing, recycling, dancing, organizing, listening, reading


13-I am __________to music

14- She is ________basketball

15-We are ________ the toys

16-They are _______T V

17- He is _________plastic

18- My friends are ________ a book

19-You are _________the homework

20- My sister is ________ballet


Medio y forma de retroalimentación.

Resuelve las actividades en el cuaderno, hojas de block, hojas recicladas

Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.

 

Por favor envía tus respuestas al

  correod.ine.mariela.capote@cali.edu.co    


marielacapotevalencia4864@gmail.com




Deseo  que estén  muy bien junto a su familia, haciendo su mejor esfuerzo para  llegar  a la meta.




COMPETENCIAS

Reconozco características del funcionamiento de algunos productos tecnológicos de mi entorno y los utilizo en forma segura.

Identifico y menciono situaciones en las que se evidencian los efectos sociales y ambientales, producto de la utilización de procesos y artefactos de la tecnología.

NIVELES DE DESEMPEÑO

Identifico y doy ejemplos de artefactos que involucran en su funcionamiento tecnologías de la información.

Utilizo tecnologías de la información y la comunicación disponibles en mi entorno para el desarrollo de diversas actividades (comunicación, entretenimiento, aprendizaje, búsqueda y validación de información, investigación, etc.).


  ACTIVIDAD NÚMERO 4 DEL PERIODO 2 DE TECNOLOGIA E INFORMATICA, PARA EL  SERVICIO EDUCATIVO EN CASA MEDIADOS POR LAS TIC.

 FECHA DE INICIO  OCTUBRE 16 FECHA DE ENTREGA 


OCTUBRE 30


Observa y escucha el video sobre la historia de la informática, para realizar el ejercicio.

 



      

MOMENTO 1

1 Escribe un resumen de lo que interpretas o entiendes  del  video.


2- Escribe lo que te pareció más interesante del video y  ¿por qué te pareció interesante?

 3 Escribe para que usas el computador en tu vida diaria.

 

MOMENTO 2

La informática se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada (captación de  información), procesamiento salida (transmisión de los resultados). El conjunto de estas tres tareas se conoce como algoritmo.

La informática reúne a muchas de las técnicas que el hombre ha desarrollado con  objetivo de potenciar sus  capacidades de pensamiento, memoria y comunicación. Su área de aplicación no tiene límites: la informática se utiliza en la gestión de negocios, en el almacenamiento de información, en el control de procesos, en las comunicaciones, en los transportes, en la medicina y en muchos otros sectores.

La informática abarca también los principales fundamentos de las ciencias de la computación, como la programación para el desarrollo de software, la arquitectura de las computadoras y del hardware, las redes como Internet y la inteligencia artificial. Incluso se aplica en varios temas de la electrónica.

 



Hardware en informática se refiere a las partes físicas, que podemos ver y tocar, de un sistema  informático como: La  pantalla o monitor, teclado, torre, ratón, parlantes, memorias, cd, micrófono, impresora, plotter, cámara, scanner, y cualquier otro elemento físico involucrado, componen el hardware o soporte físico.




 Software  es la parte lógica que podemos ver pero no podemos tocar, porque son los programas y aplicaciones como: Windows, Word, Excel, power point, Paint entre otros  el software es lo que hace que una computadora pueda realizar sus tareas y controlar los dispositivos físicos o hardware.

 

 


MOMENTO 3

1 Lee los textos y observa las imágenes del momento 2  para realizar el siguiente ejercicio.

Teniendo en cuenta lo que observaste en las imágenes del momento 2, en el siguiente cuadro clasifica los elementos que pertenecen a la tecnología, internet e informática, observa el ejemplo.

 

ELEMENTO

SOFTWARE

TECNOLOGIA

INTERNET

HARDWARE

INFORMATICA

COMPUTADOR

 

 

 

 

 

ASIENTO

 

 

 

 

 

MOUSE

 

 

 

 

 

WORD

X

X

 

 

 

MESA

 

 

 

 

 

GOOGLE

 

 

 

 

 

PAINT

 

 

 

 

 

CAMARA

 

 

 

 

 

WHATSAPP

 

 

 

 

 

windows

 

 

 

 

 

2  Explica la clasificación que le diste a 5 de  los elementos anteriores, sigue el ejemplo.

Word está en: software porque es un programa, tecnología porque es hecho con tecnología,

Escribe 3 diferencias hardware y software   

4 Escribe 2 semejanzas entre hardware y software      
5 Explica por medio de un texto corto, para que y como  utilizas la informática en tus actividades diarias

MONENTO 4

Consulta con tu familia los cuidados que se debe tener, cuando un niño usa la informática e internet.

 

Medio y forma de retroalimentación.

Resuelve las actividades en el cuaderno, hojas de block, hojas recicladas

Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.

 

Por favor envía tus respuestas al


  correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co

 



Cómo vamos en esta competencia para llegar al quinto escalón?

   

Estándares

Asocio un dibujo con su descripción escrita.

Ubico en un texto corto los lugares y momentos que suceden las acciones.

Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente

Competencias

Plantea soluciones en inglés a problemas propios del medio ambiente.

Compara en inglés acciones humanas que afectan de manera positiva o negativa al medio ambiente.

ACTIVIDAD NÚMERO 5 DEL PERIODO 2 DE INGLESPARA EL  SERVICIO EDUCATIVO EN CASA MEDIADOS POR LAS TIC.


 REALIZAR DEL  23  DE OCTUBRE AL 6 DE NOVIEMBRE




Introducción

En este taller vamos a trabajar sobre el medio ambiente y como el ser humano y en especial nuestras familias pueden contribuir a un mejor ambiente, a través de acciones y planteamiento de soluciones por un mundo mejor.

Cada una de las unidades tiene la información correspondiente para que puedas resolver las actividades propuestas utilizando el vocabulario y las estructuras explicadas.

Las actividades las desarrollarás en tu cuaderno de inglés, debes hacer pausas activas para evitar el cansancio.

Sólo pide ayuda a tus padres cuando sea necesario.

   ¿Qué voy a aprender?

Hoy vamos a aprender un nuevo vocabulario relacionado con aquellas acciones que realizamos o que podemos hacer para cuidar nuestro medio ambiente.

 

 

Our environment (Nuestro medio ambiente.

ACTIVIDAD 1

 CLEAN AND GREEN

Your bedroom is a mess! There is rubbish lying all around, but you can recycle it.

Can you put the rubbish in the right recycling bins? Be clean …and be green.

 Organize your bedroom

1-Observa las imágenes del cuarto. Es un cuarto con mucha basura. Cada basura tiene un número. Ese número se refiere a la palabra en inglés correspondiente para cada objeto.



 Observa de nuevo las imágenes de los cuartos en desorden y clasifica la basura en las canecas para reciclar. Escribe en inglés sus nombres en el siguiente cuadros . Sigue el ejemplo:

 Observa de nuevo las imágenes de los cuartos en desorden y clasifica la basura en las canecas para reciclar. Escribe en inglés sus nombres en el siguiente cuadros . Sigue el ejemplo:


3-Reading.

Ahora vas a realizar una lectura sobre medio ambiente.  Observa las imágenes.  Estas te ayudarán a entender de que se trata el texto.

Lee el texto primero sin buscar la traducción y piensa de qué se trata.

Read: ENVIROMENT: ECOSYSTEM


There are insects and larger animals living underground. That is their habitat. Others creatures have habitats above ground you observe birds, butterflies, dogs and others.



All the creatures and plants you see in these habitats are part of an ecosystem. In an ecosystem, all creatures and plants living there depend on each other.                         The earthworms and insects fertilize the soil. The soil helps the plantsYou can fertilize your garden by making a compost pile.

Qué lograste entender?

Ahora si escribe la traducción del texto . Utiliza el vocabulario que te escribo a continuación.

Vocabulary

Underground: debajo de la tierra                 earthworms: gusanos

Above ground: arriba de la tierra                   soil: suelo

Larger:    más grande                                      grow: crecer

Butterflies: mariposas

Living:  viviendo

Creatures: criaturas

For each image put the corresponding  word  (A cada imagen coloca la palabra correspondiente).





REVIEw

 

Vamos terminando el año lectivo y me parece importante repasar el vocabulario trabajado.

.Escribe al frente el significado y así te darás cuenta cuanto sabes  Y preparas tu evaluación del 6 de Noviembre

Vocabulary

  

Pronombre

I

 

You

 

He

She

 

It

 

You

 

W e

 

They

 

 

Daily routine

get up

 make the bed .

 take a shower.

brush my teeth 

get dressed.

eat breakfast 

do   homework 

have lunch

help 

wash the dishes.

play video game

have dinner

watch TV.

go to the bed   

 

 

 

Adjectives

old

short

thin

tall

young

fat

beautiful

 

small

 

ugly

 

 

 

 

 




Resuelve las actividades en el cuaderno, hojas de block, hojas recicladas

Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.

 

Por favor envía tus respuestas al


  correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co


¿Cómo estamos trabajando  en esta etapa final para alcanzar

 la meta?







COMPETENCIAS.

Reconozco características del funcionamiento de algunos productos tecnológicos de mi entorno y los utilizo en forma segura.

Identifico y comparo ventajas y desventajas en la utilización de artefactos y procesos tecnológicos en la solución de problemas de la vida cotidiana.

 

NIVELES DE DESMPEÑO.

Utilizo tecnologías de la información y la comunicación disponibles en mi entorno para el desarrollo de diversas actividades (comunicación, entretenimiento, aprendizaje, búsqueda y validación de información, investigación, etc.).

Frente a un problema, propongo varias soluciones posibles indicando cómo llegué a ellas y cuáles son las ventajas y desventajas de cada una.


ACTIVIDAD NÚMERO 5 DEL PERIODO 2 DE TECNOLOGIA E INFORMATICA, PARA EL  SERVICIO EDUCATIVO EN CASA MEDIADOS POR LAS TIC.

 

FECHA DE INICIO  OCTUBRE 30 FECHA DE ENTREGA NOVIEMBRE 13

 




MOMENTO 1

Después de observar los videos, que mensaje le enviarías a tus compañeros y familiares de tu edad.

MOMENTO 2

Cuidados que debes tener cuando usas   informática.

La tecnología  ha permitido cambiar nuestra forma de comunicarnos e interactuar con nuestros familiares, amigos y conocidos, para lo cual nos ofrece herramientas como la informática e internet, con las cuales nos podemos comunicar a nivel local, departamental, nacional e internacional. Generalmente es muy fácil comunicarse con otras personas y a la vez ellas con nosotros, esto hace que se corran riesgos de seguridad personal y familiar, sobre todo si son niños(as) y menores de edad.

Lo  que debes hacer cuando uses aplicaciones de informática  e internet

1-Proteger la información personal. Algunos ejemplos de los datos que no deben divulgar son los números,  de cuentas y contraseñas.

2-Tener cuidado con las cosas "gratis". Los juegos, timbres de teléfono u otras descargas gratis pueden ocultar un programa malicioso. No descarguen nada a menos que confíen en la fuente

3-Usar contraseñas sólidas y que las protejan. Cuanto más extensa sea la contraseña más difícil será descifrarla, para contraseña No usar  Los datos personales, el nombre de usuario, palabras de uso común.

4-  La mejor manera de proteger las contraseñas es no compartirlas con nadie, ni siquiera con tus amigos.

5- No hacer intercambio de archivos porque  tiene riesgos como:

-Accidentalmente facilitar el acceso a sus archivos privados a muchas personas.

- Descargar material protegido por la ley de derechos de autor, tus padres  podrían verse involucrados en problemas legales.

-Un archivo compartido puede esconder un programa espía, un software malicioso o material inadecuado.

 6-No dar datos personales de ningún integrante de la familia, a desconocidos datos como: Nombres,  apellidos, número de cedula, dirección de la casa o del lugar de trabajo, número de teléfono.

7- No  responder ningún mensaje de texto, email o pop-up que pida información personal o financiera, y tampoco hay que hacer clic en los enlaces contenidos en los mensajes.

8-Informar a tus padres cuando quieras descargar un programa o una aplicación.

9- Avisar a tus padres o adultos que te cuiden si te acosan o maltratan, por algún medio informático.


MOMENTO 3

Para hacer e l siguiente ejercicio, debes leer el texto anterior y observar las siguientes imágenes con mucha atención.

 

1


2


3


 
                            


4


5



6


7


En el siguiente cuadro escribe lo que entiendes, interpretas o lees de cada  una de las imágenes según lo aprendido  del tema  en el momento 2.


Numero de imagen

Interpretación

1

 

2

 

3

 

4

 

5

 

6

 

7

 

Opinión de mis padres

8

 

 

 

 

MOMENTO 4

Recuerda siempre el buen uso de la informática y las redes sociales, te protegerán de peligros a ti y a tu familia.

Pregúntales a tus padres que opinan del tema del taller y escríbelo en el cuadro en la casilla 8

Medio y forma de retroalimentación.

Resuelve las actividades en el cuaderno, hojas de block, hojas recicladas

Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.

 

Por favor envía tus respuestas al


  correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co

 






Las Actividades del primer periodo o semestre se encuentran 

abajo 




















Hola hola  ¿Cómo están?

Se ha terminado el primer semestre. Realiza tu autoevaluación respondiendo las siguientes preguntas del formulario, da clic en este link  y luego al final del formulario da clic en enviar



Hola mis queridos estudiantes ¿cómo están?

 

Iniciemos este segundo periodo con entusiasmo y sabiendo que estamos cerca de la meta, así que  esforcémonos por hacer lo mejor y alcanzar  el logro.

Empecemos esta actividad con un poco de diversión, prueba tu habilidad para las adivinanzas.







Actividad número 1 de tecnología, segundo periodo para realizar del 21 de Agosto al 4 de septiembre.

Vamos hacer un corto e ilustrativo repaso de lo visto en el primer periodo.

Actividad 1

Observa el video con mucha atención y escribe un resumen donde hables sobre los avances o desarrollo de Santiago de Cali y los beneficios para los


Santiago de Cali es la capital de Valle del Cauca y la ciudad más desarrollada del sur-occidente de Colombiano, por eso es considerada la tercera ciudad más importante de nuestro país. El progreso de Santiago de Cali se puede observar y vivenciar en: centro médicos centros de salud, centros  deportivos, transporte, vías, centros recreativos y culturales, centros comerciales, educación etc.

Santiago de Cali, es considerada un polo  de desarrollo económico y social del sur-occidente  colombiano, además de su ubicación estratégica con respeto al puerto marítimo más importante de Colombia como es el puerto de Buenaventura, por donde ingresa y sale la mayor parte de las importaciones y exportaciones del país, como  es la exportación del mejor café del mundo y la importación de nuevas tecnologías que son las que han permitido el desarrollo urbanístico y social de nuestra ciudad.

Para que Santiago de Cali sea una  ciudad moderna, turística, alegre y deportiva y mucho más  ha tenido que pasar por muchos procesos: económicos, sociales, políticos y tecnológicos.    

Los procesos le permiten al ser humano, hacer sus actividades cotidianas de forma ordenada, siguiendo un paso a paso, lo mismo se hace en la tecnología para inventar, innovar, producir artefactos y sistemas.









Actividad 2

Observa las imágenes e identifica cada una de ellas según su función, es decir que servicio prestan a la sociedad caleña.

Por ejemplo la primera imagen la utilizamos para hacer deportes.


Encuentra las siguientes palabras en la sopa de letras: desarrollo, innovar, inventa, proceso, calidad de vida, evolución, moderna, tecnología.

 

P

R

O

G

R

E

S

O

T

X

O

L

L

O

R

R

A

S

E

D

M

C

A

L

I

D

A

D

C

Z

O

D

E

V

I

Y

O

I

N

N

D

W

X

A

D

S

O

N

O

O

E

T

C

Q

E

C

I

V

L

V

R

K

Ñ

C

U

M

O

E

O

A

N

 

O

L

X

D

E

N

G

R

A

R

O

Q

Z

R

N

T

I

X

P

E

V

R

Y

A

O

A

A

M

 

 Medio y forma de retroalimentación.


Resuelve las actividades en el cuaderno, hojas de block, word.
Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.

Por favor envía tus respuestas al
  correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co




¿Cómo están mis queridos estudiantes de cuarto?

Vamos a trabajar el segundo taller de inglés del segundo periodo.


Taller # 2 de inglés.

 Fecha: 28  de agosto      Fecha de entrega: 11 

Septiembre 2020.


Estándares:

Comprendo descripciones cortas sobre personas, lugares y acciones conocidas

Escribo descripciones y narraciones cortas basadas en una secuencia de ilustraciones.

Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente

 

Competencias.

Reconoce algún vocabulario y escritura en inglés relacionadas   para describir las cualidades propias y de los demás.

 

Introducción

En este taller vamos a repasar el vocabulario aprendido y vamos a trabajar sobre las descripciones de las personas que viven con nosotros resaltando sus cualidades. Cada una de las unidades tiene la información correspondiente para que puedas resolver las actividades propuestas utilizando el vocabulario y las estructuras explicadas.

Las actividades las desarrollarás en tu cuaderno de inglés, debes hacer pausas activas para evitar el cansancio.

Sólo pide ayuda a tus padres cuando sea necesario.

Cuídate para que pronto nos podamos encontrar.



 ¿Qué voy a aprender?

Hoy vamos a repasar el vocabulario relacionado con la descripción física y vamos a describir las personas que viven en casa.

 

Recordemos

¿Recuerdas que en el taller pasado trabajamos aquellas actividades que disfrutamos hacer en casa y en familia?

 

1- Complete the sentence according to your likes. Draw and write them  in the notebook

Completa las oraciones de acuerdo con tus gustos. Haz el dibujo y escríbelas en el cuaderno.

1-    I watch TV with my ____

 

2-    My favorite TV program is______

 

3-    My favorite video game is______

 

4-    I play video games with_____

 

5-    I organize ________

 

6-    My favorite song is_________

 Observa el video y repite en voz alta algunas de las palabras del vocabulario del taller.



 

 2-En esta actividad vamos a trabajar descripción física y el respectivo vocabulario en inglés

Observa las imágenes. Dibújalas en el cuaderno y escribe las palabras

Physical description


 3-Organize and find the words (Ten en cuenta la imagen anterior, organiza las letras y encuentra las palabras)

dlo =

rstho=

hnti=

tlla=

ygonu=

taf=

bteuailfu=

4-Observa las imágenes. En ellas puedes ver una persona con su nombre.  Completa las oraciones con el nombre correcto de la persona a la que pertenece la descripción






 

a-__________is tall and beautiful

b-_________   is old and ugly

C-­­__________is young and short

d-__________is fat and short

e-___________is old and fat

f-__________is tall

g-­­­­__________is  old and ugly

 

5-   Write your family description (Escribe la descripción de tu familia)

Family member

Descriptión

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ejemplo

Mother

Beautiful


Espero hayan aprendido. Cualquier inquietud que tengan por favor escribirme al correo:  d.ine.mariela.capote@cali.edu.co  

¿Qué dificultades tuviste al desarrollar el taller y en qué actividades?

Recuerda que puedes expresar tus inquietudes por el correo.

Recuerda escribir tus nombres, apellidos y grado.




HOW  ARE  YOU?


Estándares:
Comprendo descripciones cortas sobre personas, lugares y acciones conocidas
Escribo descripciones y narraciones cortas basadas en una secuencia de ilustraciones.
Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente
 
Competencias.
Reconoce algún vocabulario y escritura en inglés relacionadas   para describir las cualidades propias y de los demás.


Taller  #  3 de ingles

 Fecha: 18 de septiembre                                                               

Fecha de entrega:  2 Octubre  del 2020

 

 
Introducción

En este taller vamos a repasar el vocabulario aprendido y vamos a trabajar sobre las descripciones de las personas que viven con nosotros resaltando sus cualidades. Cada una de las unidades tiene la información correspondiente para que puedas resolver las actividades propuestas utilizando el vocabulario y las estructuras explicadas.
Las actividades las desarrollarás en tu cuaderno de inglés, debes hacer pausas activas para evitar el cansancio.
Sólo pide ayuda a tus padres cuando sea necesario.
Cuídate para que pronto nos podamos encontrar.

 ¿Qué voy a aprender?

Hoy vamos a repasar el vocabulario relacionado con la descripción física y vamos a describir las personas que viven en casa.

Recordemos

Actividad 1


 1-Read and complete  the box    (Lee el texto y llena el cuadro)


My family is a  super family

My family is a super family. My mother is tall and thin. She cooks  delicious and healthy food (chicken, soup, egg, salad) My father is short , fat and intelligent . He fixes all at home. And my sister and brother are very friendly . We play videos games, dance and listen to music. We always have a good time. My grandmother is old and prettyShe reads with me some interesting  books . I love my family. I am happy at home. And about me. My name is Lucy. I am tall and fat.  I play with my dog and  I help my mom and dad


 

Family member

Description

Activities at home



Mother

Tall and thin

Cooks   healthy and delicious food



Father

 

 



Sister

 

 



Brother

 

 



Me

 

 

 

Ahora hablemos un poco de las personalidades. Sabemos que hay algunas personas que son muy agradables porque tienen unas características que le permiten relacionarse fácilmente con las otras personas. Mientras que hay otras que no.

Observemos diferentes tipos de personalidades y su vocabulario en inglés

Actividad 2

 

 Personality description.



Observa las imágenes y clasifica las personalidades)


Positive personalities

Negative personalities

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recuerda el siguiente vocabulario

               She=ella          Her = de ella

                He= él               His = de él


 2-Read, translate and answer in english the questions (lee, traduce y contesta en inglés las preguntas)

  

 


 

Questions

a)    What´s her name?

b)    What´s her description ?

c)    What´s her favorite color?

d)    What´s her favorite food?

e)    What´s are her favorite activities?

 














 Actividad 3

 Happy love and friendship day                                                 

 (Feliz dia de amor y amistad)

En Colombia se celebra el día del amor y amistad. Es importante aprovechar esta fecha para demuestrale a nuestros seres queridos nuestro afecto.

1-Lee y traduce la siguiente tarjeta que fue hecha por una niña para su madre. En ella le desea un feliz dia de amor y amistad resaltando sus cualidades.


2- Elabora una tarjeta también. Escríbela en inglés y entregala a una persona que quieras mucho

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 







Ahora contesta estas preguntas que te ayudarán a determinar cuánto has aprendido y que debes reforzar

 

1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?

2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?

3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?

4. Escribe con tus palabras, qué aprendiste.

Espero hayas aprendido. Cualquier inquietud que tengan por favor escribirme al correo:  d.ine.mariela.capote@cali.edu.co  


Recuerda que puedes expresar tus inquietudes por el correo.

Recuerda escribir tus nombres, apellidos y grado.






















APRENDE COMO HACER UN AVION SUPER-RÁPIDO.





 HOLA MIS QUERIDOS(AS) NIÑOS Y NIÑAS
 


 ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR EN CASA DURANTE
ESTE TIEMPO EN FAMILIA.

  Lee el siguiente texto y responde las preguntas que refieren al texto.
Aportes de la tecnología al sistema de salud de Santiago de Cali.
La tecnología ha permeado d iversos campos, con un impacto positivo no solo
en la rapidez de los procesos, sino también en el bienestar del ser humano.
Como lo vimos en la educación la tecnología también ha hecho grades
aportes al sistema de salud de Santiago de Cali, esta influencia se ha visto
en los numerosos procedimientos donde ha aplicado la tecnología médica:
en el diagnóstico, seguimiento o tratamiento de enfermedades o condiciones

 médicas; también registros médicos en línea, dispositivos móviles para el
tratamiento de dolencias, equipos de diagnóstico, procesos
automatizados y hasta consultas médicas en Internet se encuentran entre
los avances.
Basta saber qué hace varios siglos la única manera de detectar si una
persona sufría de diabetes era verificando si la prueba de orina atraía
hormigas. Hoy puede hacerse desde la casa, sin necesidad de practicar un
análisis de laboratorio, usando un glucómetro. Y en unos años bastará tener
un dispositivo que se conecta al celular y envía al instante la información al
médico.
Los beneficios de implementar avances tecnológicos en el sector médico
son enormes, como mejorar en la calidad de la atención, mayor comodidad
para los pacientes y mejores resultados en general. Entre los aspectos
positivos, se destaca la precisión del diagnóstico y de los resultados, menor
intervención e invasión en el cuerpo, rapidez en la recuperación con
intervenciones menos invasivas, mejor acceso a los servicios al poder
masificarlos y la disminución de desplazamiento a áreas de atención por la
telemedicina y entrega de resultados en línea.
Los ejemplos de estas innovaciones son muchos, como la posibilidad de que
los medicamentos lleguen a la puerta de la casa con la dosis y cantidad
exacta por el tiempo requerido, mientras las cirugías serán cuestión de unas
horas por fuera de la casa y con cortos periodos de recuperación. “Para
evaluar a los pacientes, una luz láser ‘leerá’ los órganos. Su lectura será
traducida por un sistema de cómputo y los resultados serán leídos por el
médico desde cualquier lugar
El desafío para el futuro en este sentido es lograr la incorporación total de la
tecnología en las clínicas, hospitales y laboratorios que hoy son ajenos a ella
por la falta de recursos económicos y con la que se salvarían un número
importante de vidas diarias, al igual que se mejoraría la atención y el
bienestar de todos los ciudadanos.
En nuestra ciudad contamos con centros médicos como la clínica Valle de
Lili, clínica Sebastián de Benalcázar e Imbanaco entre otros, que usan los
mejores avances tecnológicos en medicina.


 IMBANACO EL CENTRO MEDICO MAS MODERNO DE SANTIAGO DE CALI.
Es una nueva edificación con 82.000 metros cuadrados, la primera en
Colombia y la segunda en Latinoamérica con tecnología sismo-indiferente,
superior a la sismo-resistente, capaz de amortiguar el movimiento de un
temblor, sobre los 4 sótanos y aislar del movimiento a la estructura externa,
es decir los 8 pisos de la construcción.
además de contar con paneles especiales para el aprovechamiento de la
energía solar.
Cuenta con espacios cómodos, amplios y confortables, que permiten la
circulación del aire y el ingreso de la luz, además de contar con paneles
especiales para el aprovechamiento de la energía solar, el complejo médico
se constituye en una de las construcciones de salud más modernas en
Colombia y Latinoamérica.
Diseñada como una construcción amable con la naturaleza, con recursos de
la física aplicados a su arquitectura, sus espacios de las tecnologías
médicas para la prestación de servicios médicos seguros y de alta calidad
científica.
Con la Sede Principal, que fue inaugurada en marzo de 2016, la nueva imagen
del Centro Médico Imbanaco proyecta a la institución como un centro de
avanzada en el desarrollo médico y tecnológico, que continuará brindando
siempre una atención médica segura para cuidar y preservar la Vida.
En abril de 2017, recibe por parte del comité evaluador de la Joint
Commission International, el sello dorado de la acreditación internacional,
la máxima distinción en calidad en salud en el mundo, por su implementación
de tecnología inteligente en muchas de sus máquinas médicas y en
procesos de diagnósticos y cura de enfermedades, siendo la primera
institución en salud del sur occidente colombiano en obtenerla y la quinta a
nivel nacional. 



En los centros médicos públicos  como el hospital universitario del Valle o hospital Departamental, en los últimos años ha implementado en sus máquinas y procesos médicos los últimos avances de la tecnología médica, convirtiéndolo en el hospital público más importante del sur-occidente de Colombia.

 SEDE MODERNA DE IMBANACO.
 ALGUNAS MAQUINAS MEDICAS Y LUGARES INTERNOS DE IMBANACO.

 
  

 HOSPITAL UNIVERSITARIO O DEPARTAMENTAL
 ALGUNAS MAQUINAS MEDICAS  DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO.

 











1-   Consulta el significado de las siguientes palabras del texto, para que  puedas comprender mejor cuando realices la lectura.
Permeado:
          Impacto:
Registros:
Dispositivos:
Diagnostico:
Influencia:
Aportes:
Dolencia:
Automatizados:
Análisis:
Glucómetro:
          Intervención:
          Invasiva:
          Dosis:
          Cirugía:
          Laser:
          Perseverar:





Después de realizar la actividad número 1realiza los siguientes ejercicios solo o acompañado, una pausa activa.









2 Realiza la lectura del texto con atención y responde las siguientes preguntas:
¿De  qué tema  habla el texto?

Según el texto ¿la tecnología sirve para mejorar el salario de los médicos?
Explica tu respuesta.

¿Según el  texto cuales han sido los beneficios  de los aportes de la tecnología a la salud de los caleños?
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
¿Por qué el centro médico Imbanaco es considerado como una de los mejores de Colombia y Latinoamérica, en servicios de salud?
_____________________________________________________________________________________
Consulta con tus familiares a que centros médicos han asistido y como los han atendido.
_____________________________________________________________________________________
Si la atención ha sido buena ¿Por qué? y  si ha sido mala ¿por qué?


3 Escribe lo que observas en las siguientes imágenes y nombra los aparatos tecnológicos médicos que usan. 
  







3 Escribe lo que observas en las siguientes imágenes y nombra los aparatos tecnológicos médicos que usan.







 __________________________________________________________________________________________





¿QUE OPINAS DE ESTA CONSULTA MEDICA?


¡YA TERMINASTE!



INGLES

Realizar  las paginas: 4,5,6

Pagina  4 escribe  en ingles  en el  cuadro de la parte inferior de la pagina, los nombres de los alimentos que te gustan y los que no te gustan, debes tener en cuenta la ortografía.
Pagina  5  en el cuaderno realizas la traducción y  respondes en ingles las respuestas:1,2,3 de la primera parte y 1,2 de la segunda parte.
Pagina 6  realizar la traducción y  responder  en ingles las preguntas:1,2,3 primera parte y la 1,2 de la segunda parte.  

Utiliza el diccionario o el traductor de google, para buscar el vocabulario. 

ESTE ES  EL CORREO DONDE DEBES ENVIAR  LAS RESPUESTAS DE LOS EJERCICIOS DE TECNOLOGÍA  E INGLES.

marielacapotevalencia4864@gmail.com

El taller de tecnología lo debes enviar  el día miércoles 13 de Mayo  e ingles lo debes enviar el día viernes 15 de Mayo. 



¡ANIMO  TU PUEDES!


RECUERDA COLOCAR NOMBRE APELLIDO Y GRADO.


PARA RESPONDER EL TALLER Y ENVIARLO LO HACES COMO TE QUEDE MAS CÓMODO: EN WORD , EN  EL CUADERNO, O EN HOJAS DE BLOCK



Taller idioma extranjero Inglés

ACTIVIDADES PARA REALIZAR DEL  22  Mayo AL  5 DE JUNIO DEL 2020

Grados:   4-1   4-2                                 

Estándares de Competencias                                                  
Relaciono ilustraciones con oraciones sencillas, sobre temas que me son familiares.
Reconozco palabras y frases familiares en contextos
inmediatos
• Menciono lo que me gusta y lo que no me gusta con frases
sencillas.
NIVELES DE DESEMPEÑO
·         Responde preguntas sobre gustos y preferencias en la alimentación.


En las actividades de hoy vamos a repasar y aprendernos algunos alimentos
1-Recordemos algunos alimentos de nuestra dieta cotidiana

how are you my dear girls and boys?






En las actividades de hoy vamos a repasar y aprendernos

algunos alimentos

1-Recordemos algunos alimentos de nuestra dieta cotidiana



2- Realiza en cartulina(o con lo que tengas en casa) unas fichas del tamaño que quieras con los dibujos de los alimentos. Cada alimento en una ficha.  No escribas el nombre. Sólo realiza el dibujo     
  
           
                                        
  
3- Ahora juega con las fichas. Vas a meter las fichas en una bolsa. Son 12 alimentos entonces son doce fichas. Vas sacando una por una. Cuando saques una ficha di el nombre en inglés del alimento. Si lo dices correctamente deja la ficha fuera de la bolsa. Si no te acuerdas vuelve a echarla a la bolsa.  Sigue repasando hasta que te sepas todos los alimentos. El reto es aprendérselo todos y que no quede ninguna ficha en la bolsa. Juega así con algún miembro de la familia.  Ganará el que más fichas tenga fuera de la bolsa

Disfruta el juego y envía una foto o un vídeo del momento que haces el juego.

4 Realiza la siguiente lectura y realiza el ejercicio.



Carlos is form Cali; he is a student at the university. On Mondays, he likes to eat broccoli, salad and orange juice. On Tuesdays he eats fish with avocado and juice of banana. On Wednesdays he loves to eat rice, chicken and guava juice. On Thursdays and Fridays, he cooks read beans and fry potatoes. And on Saturdays he prepares cake or pizza.
     
   
2.      On Wednesdays he eats______.

    a)Pizza and lemonade
     b) ice cream
    c)Rice and chicken

3.      On Saturdays, he prepares_________ 

   a) Potatoes or cucumber
  b)   Beans or eggs
   c) Cake or pizza

5. Escribe  los alimentos que come Carlos cada día de la semana, como el primer ejemplo. 

Ejemplo:
Monday: broccoli, salad and orange juice.





¿Como te pareció el trabajo?

¿Que dificultades encontraste?

Tu opinión es muy importante    



CUANDO RESUELVAS EL TALLER POR FAVOR LO ENVÍAS  AL SIGUIENTE

CORREO  d.ine.mariela.capote@cali.edu.co este correo es el creado por la secretaria de educación, para los maestros.



Buenos días familia ¿como están?




ACTIVIDAD # 2 DE TECNOLOGÍA PARA EL SERVICIO EDUCATIVO EN CASA MEDIADOS POR LAS TIC.

PARA LOS GRADOS: 4-1 Y  4-2

FECHA DE INICIO DE LA ACTIVIDAD: VIERNES 29 DE MAYO.
FECHA DE FINALIZACIÓN  DE LA ACTIVIDAD: VIERNES 12 DE JUNIO 2020

COMPETENCIAS
  • Identifico y comparo ventajas y desventajas en la utilización de artefactos y procesos tecnológicos en la solución de problemas de la vida cotidiana
  • Identifico y menciono situaciones en las que se evidencian los efectos sociales y ambientales, producto de la utilización de procesos y artefactos de la tecnología.

NIVELES DE DESEMPEÑO

  • Identifico y describo características, dificultades, deficiencias o riesgos asociados con el empleo de artefactos y procesos destinados a la solución de problemas.       
  • Utilizo tecnologías de la información y la comunicación disponibles en mi entorno para el desarrollo de diversas actividades (comunicación, entretenimiento, aprendizaje, búsqueda y validación de información, investigación, etc.).

MOMENTO 1
Consulta  en google  sobre los escenarios deportivos  mas modernos que tiene Cali.

 ¿Que deportes se practican en estos escenarios y en que han beneficiado a la poblacion de Cali.?
¿Cual es tu deporte favorito?
¿Lo has practicado en alguno de estos escenarios que consultaste?
¿En cual y como te sentiste?

MOMENTO 2 
La tecnología es un actor fundamental  en la vida de los seres humanos, ha invadido todas nuestras  actividades diarias facilitándonos casi todo. El deporte no podía escapar de los constantes avances tecnológicos, que intenta cada día perfeccionar la forma de practicarlo,a nivel competitivo y lúdico mejorando muchos aspectos como: la precisión en el registro de las marcas, rendimiento del deportista, calidad de los implementos deportivos,centros o escenarios deportivos construidos y acondicionados con los últimos avances tecnológicos, lo que ha permitido que multitud de personas puedan disfrutar del deporte profesional y recreativo, por ejemplo las personas con discapacidad, personas de escasos recursos económicos,niños y jóvenes de entornos vulnerables o peligrosos. Santiago de Cali se ha destacado a nivel regional, nacional e internacional por los eventos deportivos que ha organizado como:los vII juegos nacionales en 1954, juegos panamericanos en 1971,los juegos mundiales en el 2013, mundiales de patinaje y ciclismo entre otros, por esto es llamada LA CAPITAL DEPORTIVA DE AMÉRICA.  Santiago de Cali cuenta en este momento con 33 escenarios deportivos de alto rendimiento los cuales están ubicados en cuatro unidades deportivas, 558 escenarios deportivos comunitarios como: deportivos,canchas, unidades recreativas,zonas infantiles.
Las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) han permitido que  la poblacion de Cali, en esta cuarentena por el covid19 o coronavirus haga deporte en sus casas,orientados por docentes del deporte de Cali y el departamento del Valle del Cauca.  

Todo esto se ha podido hacer gracias a los aportes de los avances  tecnológicos al deporte de Santiago de Cali. 
.
OBSERVA EL SIGUIENTE VÍDEO






https://www.youtube.com/watch?v=GkYHrUoupRk  este es el link si lo quieres ver por youtube

Lee con atención el texto del momento 2 y  realiza el siguiente ejercicio.
1- Dibuja  el mensaje, la idea principal, o lo que entiendes del texto.
2-En tu barrio o en le lugar donde vives,¿ hay  algún escenario deportivo comunitario?
3- Escribe el nombre y nombra los elementos tecnológicos  deportivos que tiene.
4-¿Conoces algún deportista de alto rendimiento? escribe el nombre y el deporte que practica.
5- Pregúntales a tus familiares, amigos ¿que debe hacer un deportista de alto rendimiento?
6- Después de leer el texto y observar  el vídeo, crees que Santiago de Cali merece llamarse la capital deportiva de América. ¿por  qué?

MOMENTO 3
Observa las siguientes imágenes y escribe 4 reflexiones de lo observado.
                                                                                                                                                                     
 
                                                                                                                                                                          
 MOMENTO 4     

Con el apoyo de tus padres  escribe 5 mensajes que tu le enviarías a tus compañeros para que haga buen uso de los escenarios deportivos comunitarios y el buen uso de: de la tablet, celular, computador.


Recursos a utilizar todos los que tengan y sean apropiados para el desarrollo del taller

      
Medio y forma de retroalimentación.
Resuelve las actividades en el cuaderno, hojas de block, word.
Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.
Por favor envía tus respuestas al  correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co

¿Qué dificultades tuviste al resolver el taller?

¿Como te pareció el tema tratado?

¿Al desarrollo del taller te deja una enseñanza para tu vida diaria? escribe o dibuja tu respuesta.

PARA RECORDAR
PRACTICAR DEPORTE DESDE LA NIÑEZ NOS AYUDA A SER SANOS EN LA VEJEZ






Taller idioma extranjero Inglés


ACTIVIDAD PARA REALIZAR DEL  8  de JUNIO AL 19   DE JUNIO DEL 2020



Grados:   4-1   4-2      


¿Que vamos a aprender hoy?  ¿Recuerdas los números en Inglés?  ¿Hasta cuánto te los sabes?   mira el video Cuéntalos en voz alta.



DESEMPEÑOS
  •  solicita información específica usando, how many
  •  Cuenta en inglés de 1 al 100.
  •   escribe los números en ingles del 1 al 100



HI, HELLO, HI, HELLO ,HI HELLO, HI HOW ARE YOU?





ACTIVIDAD # 2 DE INGLES  PARA EL SERVICIO EDUCATIVO EN CASA MEDIADOS POR LAS TIC.


Observa y escucha la pronunciación  de los números.  Escríbelos en el cuaderno de inglés.  Señala los números puedes pronunciar y escribir bien en ingles.    


OBSERVA COMO SE FORMA LA FAMILIA DEL  NUMERO 20 EN INGLES


TWENTY

21=TWENTY- ONE   22=TWENTY- TWO   23=TWENTY-THREE  24=TWENTY- FOUR

25= TWENTY-FIVE    26=TWENTY-SIX     27=TWENTY-SEVEN   28= TWENTY-EIGHT  

29= TWENTY- NINE



Actividad  1
Teniendo en cuenta el ejemplo anterior escribe en el cuaderno la familia del 30 y la de 60, 80,90.



 Actividad 2

Como ya sabes cómo se escriben los números ahora puedes realizar el siguiente ejercicio.
Realiza las operaciones y  escribe el resultado en inglés .

WRITE

20+31=_________________65+21=_________________20+10=___________
90 -15=_________________38 -12=_________________15 -6 =____________
8 x 5 =_________________ 50 x 2 =_________________9x2=_____________
50 +13 =_______________  9 + 90=_________________ 4+10=____________



Actividad 3

Follow the sequence of the numbers (Sigue la secuencia de los números)




1. Two       four     six    _________  ten    __________fourteen  ___________   

_____________twenty

2. ten __________thirty __________       __________sixty _____________  

_____________     ______________     _________________________.



3. twenty   ____________    sixty    ______________        ___________  




HOW MANY (cuánto)escribe la respuesta en ingles.

How many strawberries are there? _________________________
              


     
Escribe la respuesta en ingles

How many emoji are there?________________________________________


  


Medio y forma de retroalimentación.
Resuelve las actividades en el cuaderno, hojas de block, word.
Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.

Por favor envía tus respuestas al  correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co

¿Qué dificultades tuviste al resolver el taller?

¿Como te pareció el tema tratado?



Tu opinión nos ayuda a mejorar  nuestro trabajo.








HOLA MIS QUERIDO  ESTUDIANTES ¿COMO ESTÁN?
ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN JUNTO A SUS FAMILIAS.





ACTIVIDAD # 2 DE TECNOLOGÍA PARA EL SERVICIO EDUCATIVO EN CASA MEDIADOS POR LAS TIC.


PARA LOS GRADOS: 4-1 Y  4-2

FECHA DE INICIO DE LA ACTIVIDAD: VIERNES 12 DE MAYO.
FECHA DE FINALIZACIÓN  DE LA ACTIVIDAD: VIERNES 26 DE JUNIO 2020

COMPETENCIAS
Reconozco artefactos creados por el hombre para satisfacer sus necesidades, los relaciono con los procesos de producción y con los recursos naturales involucrados.

Identifico y menciono situaciones en las que se evidencian los efectos sociales y ambientales, producto de la utilización de procesos y artefactos de la tecnología.

NIVELES DE DESEMPEÑO

 Utilizo tecnologías de la información y la comunicación disponibles en mi entorno para el desarrollo de diversas actividades (comunicación, entretenimiento, aprendizaje, búsqueda y validación de información, investigación, etc.).


Analizo artefactos que responden a necesidades particulares en contextos sociales, económicos y culturales.


MOMENTO 1

Escribe y  enumera cada de las actividades que realizas durante el dia desde que te levantas hasta que te acuestas.

Nombra las actividades que mas te gusta hacer y las que no te gusta hacer y ¿Por qué?

MOMENTO 2
 Nuestra vida  la naturaleza y la tecnología  se desarrollan por procesos, que se hacen para llegar a una meta, un objetivo o un producto, cada proceso tiene unos pasos,etapas o faces organizadas para poder conseguir el resultado que se desea.
Gracias a los procesos que  desarrolla la tecnología  podemos  disfrutar de todos los artefactos o aparatos que tenemos. 
                                                         


___________






          

MOMENTO  3

1- Observa las imágenes  y  escribe lo  que entiendes de cada una .

2- Escribe el orden en el circulo como se desarrolla el proceso de la leche para llegar al queso y la mantequilla.

3- Consulta  el significado de proceso.

4 - Consulta el significado de proceso tecnológico.


MOMENTO 4 

Con ayuda de tus padres o hermanos mayores dialoga si  tu rutina familiar se parece a la  de los simpson 

Consulta con tus padres que obtienen ellos  al final del día, después de haber cumplido la rutina diaria.


Recursos a utilizar todos los que tengan y sean apropiados para el desarrollo del taller


      
Medio y forma de retroalimentación.

Resuelve las actividades en el cuaderno, hojas de block, word.
Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.

Por favor envía tus respuestas al
  correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co

¿Qué dificultades tuviste al resolver el taller?

¿Como te pareció el tema tratado?


¿Al desarrollo del taller te deja una enseñanza para tu vida diaria? escribe o dibuja tu respuesta.


Recuerda que tu opinión es muy importante.




Taller idioma extranjero Inglés


ACTIVIDAD PARA REALIZAR DEL  19  de JUNIO AL 3   DE JULIO DEL 2020



Grados:   4-1   4-2      




Estándares:
• Relaciono ilustraciones con oraciones sencillas, sobre temas que me son familiares.
• Escribo el nombre de lugares y elementos que reconozco en una ilustración.

Competencias.
Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales para describir una rutina diaria.
Puedo hablar de cantidades 

How are  you?  family

Recordemos la pronunciación de algunos alimentos




ACTIVIDAD # 3 DE INGLES  PARA EL SERVICIO EDUCATIVO EN CASA MEDIADOS POR LAS TIC.


Introducción
En esta unidad segunda guía vamos a repasar los números del 1 al 100 ya que son la base para nuestro trabajo posterior con la hora, la rutina diaria.


¿Qué voy a aprender?

Hoy vamos a repasar los números del 1 al 100
Las actividades a desarrollar son:

Actividad 1. Repaso de los números del 1 al 100

Actividad 2. La hora. What time is it?


ACTIVIDAD 1
 Remember the numbers


1. Ahora vamos a recordar los números que se trabajaron en actividades pasadas búscalos en la siguiente sopa de letras y escríbelos en la parte inferior.


O
L
Y
T
T
T
U
N
E
E
T
R
I
H
T
S
N
G
W
W
H
M
E
I
G
H
T
A
F
P
E
I
E
E
E
I
C
N
F
T
F
H
N
O
M
V
N
B
N
L
R
F
I
V
E
O
P
D
U
Y
E
E
D
T
V
T
O
N
L
T
R
A
N
R
N
N
T
P
Y
E
Y
U
E
K
J
T
D
E
T
E
T
Y
U
Y
T
H
R
E
E

Y
K
E
E
V
E
T
E
N
S
E
V
E
N
T
Y
A
T
E
E
E
Y
L
O
P
F
I
F
T
E
E
N
X
N
L
N
E
I
G
H
T
E
E
N
H
L
H
I
P
E
T
H
K
N
E
E
T
E
N
I
N
F
S
J
L
T
L
P
O
F
I
F
T
Y
O
S
E
V
E
N
G
M
P
W
E
I
G
H
T
Y
I
G
L
H
P
S
I
X
T
Y
T
R
T
T
P
X
P
L
S
A
D
F
O
N
E
H
U
N
D
R
E
D
J
S
A


1_______________2_____________3________________4_____________5_________6_______
7_____________8______________9__________________10_______________11____________
13___________________14________________  _15_______________16__________________
17___________________18__________________19_______________20__________________
30___________________40_______________



2.Repasa la pronunciación de los números  en inglés y aprende otros, con el siguiente video.





 Actividad 2

Cómo ya hemos repasado los números vamos a trabajar la hora.
  
 ¿Si miras un reloj puedes dar la hora?

Si te preguntan WHAT TIME IS IT ?  ¿ Puedes responder?



 






 It´s twelve o´clock
En el reloj, la manecilla más pequeña marca la hora y la grande los minutos.

Cuando la manecilla grande señal el 12 es una hora en punto. En inglés en punto se dice o´clock

El reloj de la imagen la manecilla pequeña está en el  cinco y la grande en el doce . Son las cinco en punto. En inglés It´s five o´clock,  



1.Observa los siguientes relojes y escribe la hora que marcan.( al final va o ´clock porque están marcando la hora en punto).




What time is it?
Example:
a. It´s eleven o´clock
b._____________________
c._____________________
d._____________________
e______________________
f.______________________ g______________________
h______________________ i_______________________


2. Dibuja  las manecillas del reloj de acuerdo a la hora que te dan 








   

What time is it?







It´s seven thirty

Ahora vamos a aprender a decir  cuando es una hora y media
Cuando la manecilla grande señala el seis es una hora y media. Es decir una hora y treinta.
 En el reloj anterior la manecilla pequeña está en el siete y la grande el seis. O sea son las siete y media o siete y treinta.
 En inglés:  It´s seven thirty


3. Observemos cada reloj para dar nuestra respuesta. 



What time is it?


a.____________________________________b.___________________________
c____________________________________d____________________________
e.___________________________________f_____________________________
f__________________________________  _g_____________________________
h__________________________________   i______________________________
j___________________________________ k______________________________

Medio y forma de retroalimentación.
Resuelve las actividades en el cuaderno, hojas de block, word.
Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.

Por favor envía tus respuestas al  correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co

¿Qué dificultades tuviste al resolver el taller?

¿Como te pareció el tema tratado?




Tu opinión nos ayuda a mejorar  nuestro trabajo.


BUENO DIAS MIS QUERIDAS NIÑAS Y MIS QUERIDOS NIÑOS LES MANDO UN FUERTE ABRAZO.




ACTIVIDAD # 4 DE TECNOLOGÍA PARA EL SERVICIO EDUCATIVO EN CASA MEDIADOS POR LAS TIC.


PARA LOS GRADOS, CUARTO

FECHA DE INICIO DE LA ACTIVIDAD: VIERNES 26 DE JUNIO

FECHA DE FINALIZACIÓN  DE LA ACTIVIDAD: VIERNES 10 DE JULIO 2020

COMPETENCIAS.

Reconozco características del funcionamiento de algunos productos tecnológicos de mi entorno y los utilizo en forma segura.


Identifico y comparo ventajas y desventajas en la utilización de artefactos y procesos tecnológicos en la solución de problemas de la vida cotidiana.

NIVELES DE DESEMPEÑO.

 Me involucro en proyectos tecnológicos relacionados con el buen uso de los recursos naturales y la adecuada disposición de los residuos del entorno en el que vivo.

Identifico y comparo ventajas y desventajas de distintas soluciones tecnológicas sobre un mismo problema

MOMENTO 1
Consulta  con tu madre cuántos y qué pasos  hace cuando prepara el almuerzo y escríbelo en tu cuaderno.

Piensa en los pasos que tu haces para hacer lo trabajos de la materia que mas te gusta, escribirlos en el cuaderno.
Consulta el significado de la palabra necesidad.

MOMENTO 2


Proceso tecnológico es una serie de etapas, pasos o fases que se van desarrollando en forma secuencial y planificada, para inventar, crear o producir un objeto o artefacto para  satisfacer unas necesidades determinadas.

Etapas o pasos del proceso tecnológico
En cada etapa o paso del proceso tecnológico se realiza una actividad diferente la cual tiene como objetivo ir construyendo  o  desarrollando el objeto o artefacto que se necesita para satisfacer la necesidad determinada. 


Observa  con atención la siguiente imagen y luego lee las etapas  o pasos de un proceso tecnológico, para que tengas una mejor comprensión de texto.






Etapas o pasos de un proceso tecnológico

  1-Identificar el Problema  o necesidad:


 lo primero  es tener un problema o necesidad que queramos resolver. ¿Qué queremos resolver? ¿Qué condiciones debe tener?. Estas son las dos primeras preguntas que tendrás que resolver. Si sabemos realmente qué queremos solucionar y todos sus detalles, el resto del proceso será mucho más sencillo.


2- Búsqueda de información.
Se lleva a cabo una tormenta de ideas o se busca información si no sabemos solucionarlo, podemos recurrir a dos fuentes: Información escrita (libros, revistas Internet)    Información oral, entrevista a profesionales fabricantes usuarios etc


3-. Diseño.
De todas las ideas surgidas realizo un boceto de un par de ellas y decido cual realizar según se adapte mejor a la propuesta y condiciones
En el diseño elegido realizaré los siguientes planos: Croquis, perspectiva, vistas, despiece, electricidad y mecanismos.

4-. Planificación.
Llevo a cabo el listado de herramientas y materiales que voy a necesitar. Realizo la hoja de proceso donde llevo a cabo los pasos a seguir para su construcción con que herramientas se va a realizar, que material necesitamos y quien lo va a realizar y cuanto va a tardar. Después calculo el presupuesto de todo el proyecto.

5-. Construcción.
Se lleva a cabo su realización, siguiendo la hoja de proceso que es el plan de construcción que nos hemos trazado
6- Verificación y evaluación.
Se comprueba si funciona y cumple las condiciones, si no funciona volveremos a la fase de diseño para modificar lo que sea necesario, veremos las materiales las medidas si son correctas etc.

7- Divulgación.
Una vez funciona expondremos el proyecto a nuestros compañeros. Para ellos es necesario presentar los documentos del proyecto que veremos a continuación.


Observa el siguiente video detenidamente y comparalo  con las etapas del proceso tecnológico que leíste en el texto anterior.



MOMENTO 3
Cuando hayas realizado la lectura de los textos sobre proceso tecnológico , etapas o pasos  del proceso tecnológico y  observado  imagen y el video.

Realiza el siguiente ejercicio.

1-¿Para  qué utiliza la tecnología  el proceso tecnológico?

2-Cuando se va a inventar, innovar y construir un artefacto o objeto ¿ es necesario hacer todas las etapas o pasos del proceso tecnológico?  ¿por qué?

3-¿En tu vida cotidiana has observado  el   desarrollo un proceso tecnológico? ¿dónde y cómo?

4- En alguna de las materias de estudio, cuando realizas los trabajos o actividades ¿crees que puedes haber utilizado las etapas del proceso tecnológico? si tu respuesta es si escribe el nombre de la materia  y la actividad.

5- Observa el siguiente vid
eo con mucha atención, y teniendo en cuenta la información de los textos, imagen y video.
Realiza un proceso tecnológico donde corrijas los errores que cometió el coyote y  por lo cual no pudo coger al correcaminos.

MOMENTO 4

Consulta con tus familiares que trabajan en empresas de: ropa, panadería,pastelería, calzado, construcción etc. que pasos hacen para realizar la actividad según la empresa donde trabaje.

Escríbelos en tu cuaderno, teniendo cuenta cada una de las etapas o pasos del proceso tecnológico.


Recursos a utilizar todos los que tengan y sean apropiados para el desarrollo del taller


      
Medio y forma de retroalimentación.

Resuelve las actividades en el cuaderno, hojas de block, word.
Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.

Por favor envía tus respuestas al
  correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co

¿Qué dificultades tuviste al resolver el taller?

¿ El tema   fue fácil de entender?



Recuerda que tu opinión es muy importante.








HELLO, HELLO FAMILY 
ACTIVIDAD # 4 DE INGLES  PARA EL SERVICIO EDUCATIVO EN CASA MEDIADOS POR LAS TIC.

ACTIVIDAD PARA REALIZAR DEL  3  de JULIO AL 17  DE JULIO DEL 2020

 Grados : 4-1, 4-2,    

   Estándares:
• Relaciono ilustraciones con oraciones sencillas, sobre temas que me son familiares.
• Escribo el nombre de lugares y elementos que reconozco en una ilustración.

Competencias.
Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales para describir una rutina diaria.
Antes de trabajar el tema de hoy recordemos la hora  
                                                     
ACTIVIDAD 1

Observa la hora
Write  in english the time that show te watches   (escribe en inglés la hora que muestran los relojes)

What time is it?     




What are the activities you do daily? (¿Cuáles son las actividades que haces diariamente?)__________________________________________
Una rutina diaria son actividades que realizamos a diario.

Observa las siguientes imagines y compara con las actividades que haces todos los días.




ACTIVIDAD 2

Match the image with the correct sentence ( Une la imagen con la oración correcta)





ACTIVIDAD 3


Busca las palabras de la rutina diaria

 DAILY ROUTINE VOCABULARY WORD SEARCH PUZZLE




1.Get up. 2. Take a shower   3. brush teeth    .4. get dressed   5.brush teeth

6.comb hair 7make the bed   8.go to bed  9. Sleep   10. brush hair 11.  have


Breakfast 12.go   13. Have.

ACTIVIDAD 4

OBSERVA LA IMAGEN Y CONSTRUYE ORACIONES CON LA RUTINA DIARIA-



A. I brush my teeth
          
B. I _____________________________________________

C .I _____________________________________________

D. I ____________________________________________

E: I ___________________________________________

F.I _________________________________________




DON´T FORGET, IF YOUR HEALTH  WANTS TO TAKE CARE.( no olvides si tu salud quieres cuidar)


I wash my hands with water and soap



I wear mask


Medio y forma de retroalimentación.

Resuelve las actividades en el cuaderno, hojas de block, word.
Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.

Por favor envía tus respuestas al  correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co

¿Qué dificultades tuviste al resolver el taller?

¿Qué aprendiste?  ¿Para qué te sirve lo que aprendiste?

Tu opinión nos ayuda a mejorar  nuestro trabajo.



ACTIVIDAD DE TECNOLOGÍA PARA JULIO 10 DEL 2020



Muy  buena tarde familia 4-1 y 4-2

Por favor tener en cuenta la siguiente información, es muy importante para su trabajo escolar en casa y para alcanzar los logros esperados.




Actividad de retroalimentación julio 10

Estimados estudiantes, el día de hoy viernes 10 de julio no publicare la actividad que sigue, pues vamos hacer un STOP para que puedas ponerte al día si es el caso, me hagas las preguntas necesarias sobre las actividades que llevamos al momento, es decir es un día para acompañarte y retroalimentar todas las actividades que responsablemente has realizado. 

Solo me queda decirte que estoy muy orgullosa de ti, del compromiso que has puesto en el área de tecnología e informática.
 Usando el correo de la SEM, estaré atendiendo los correos o las preguntas por línea telefónica, como hemos venido haciendo.

¡Querer es poder!


Inicialmente haremos la comunicación por correo electrónico como lo hemos hecho hasta el momento para preguntas y opiniones. 

Estamos muy contentos de que ustedes estudiantes estén aprovechando las actividades 
Propuestas, es una gran satisfacción para nosotros...

Adelante, niñas y niños a sigamos aprendiendo¡¡¡¡

GOOD MORNING HOW ARE YOU ?




ACTIVIDAD # 6 DE INGLES  PARA EL SERVICIO EDUCATIVO EN CASA MEDIADOS POR LAS TIC.

Grado 4-1 y 4-2

 ACTIVIDAD PARA REALIZAR   JULIO   17 DE
 JULIO  2020
Esta actividad es para que tú evalúes  el trabajo que has realizado hasta el momento, en inglés.

La auto-evaluación es un proceso, donde tú mismo revisas y valoras tu desempeño. Con preguntas como: ¿Cuantos trabajos terminados? ¿Cuántos trabajos no terminados?¿Cuantos trabajos incompletos? Cuáles enviados? ¿Cuáles sin enviar?

Observa la rúbrica    y en cada cuadro según lo que hayas hecho pones tu valoración usando: La S=superior, A= alto, B= básico, Bj= bajo, al final pones la nota que crees es el resultado de tu trabajo.


How am I working?  
¿Cómo estoy trabajando?
Name__________________________________group___________


Activity



Done
Hecho

Not  done
No hecho


Incomplete
incompleto


Send
Enviado

Not  send
No enviado

Activity one

Remember food

Semana del 22
de mayo al 5 de
junio







Activity two

Numbers 1 to 100
Fecha: junio 8 al  19 al de junio






Activity three

Wha time is it?

Junio 19  al 3  de julio






Activity four

My daily routine
Del 3 de julio al 17 de julio






Valoración que le das tu trabajo.









¿Qué aprendiste?  ¿Para qué te sirve en tu vida diaria?
¿Te gustaría reforzar los temas vistos?

¿Qué aprendiste?  ¿Para qué te sirve en tu vida diaria?

¿Te gustaría reforzar los temas vistos?

 NO TE PREOCUPES POR EL RESULTADO, PREOCUPATE POR MEJORAR CADA DIA


CON INTERÉS  Y PERSEVERANCIA  ALCANZARAS TUS LOGROS.




20 comentarios:

  1. Buenas tardes profesora Mariela soy Alejandro Borras de 4-1, una pregunta la actividad de ingles es del libro o de las guias que usted nos dio, por que en el caso de la guia usted no la recogio, y el libro yo no lo tengo, que podria hacer? Gracias por la atencion, feliz noche.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días profesora Mariela soy Samantha Garces Trujillo de 4-1. Una pregunta, la actividad de ingles es del libro o de la guía. Gracias por la atención, feliz dia.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches
    ¿Como están? Los ejercicios de ingles son del taller que compraron en la fotocopiadora que las paginas son en blanco y negro. En el diario de clase tengo que recogí el taller de ingles de 4-2, no tengo registrado 4-1 ni me acuerdo, pero si yo les tengo el taller la próxima semana les envió las paginas que deben resolver.
    feliz noche

    ResponderEliminar
  4. Profe buen día el taller de inglés no lo tienen los niños de 4-1

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. jjajajajajjaajjajajajajajaj estas escribiendo en el grado cuarto eres de cuarto o que

      Eliminar
    2. tu no sabes escribir jajjaaajajja hhdzfdsx que significa

      Eliminar
    3. hola profe soy martin montoya de 4-1 todo ay que copiarlo en el cuaderno

      Eliminar
  6. Buenas noches profe disculpe la hora pero quería preguntarle sobre el tema de ingles ya q santiago monsalve López del grado 4-1 no tiene la gia ya q fue recogida en una clase seria tan amable de poder enviarnos por es te medio las paginas para poder realizarlo mil gracias por su atención

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches,soy Daniel Gordillo de 4-1
    El taller de ingles no lo tenemos en casa
    Ya que usted se lo llevo

    ResponderEliminar
  8. si jujujujujjujujuujujujujujujujujjuujujujujuujuhjkujujujujujjujujuyjujuujujjujujujjjjjjjujujjujujujjijijjijijijjijijijjijjijjjujujujujuujjujuujjj

    ResponderEliminar
  9. Profe tenemos que hacer la actividad de retroalimentación?

    ResponderEliminar
  10. tffyuhgvkgg bujmugkb guk,bmgyutyt76666666666665666666645

    ResponderEliminar
  11. buenos Dias profesora le habla sara usma 4-1 es que las imagenes no se ven nada y uste hiso una pregunta disiendo que miraramos la imagen desir cual eran los artefatos que veiamos en la imagen y no se ve nada se ve muy borrosa

    ResponderEliminar