Grado quinto


HOLA ¿COMO ESTAN?

INICIAMOS EL SEGUNDO PERIODO O SEMESTRE, CON NUEVOS APRENDIZAJES ADQUIRIDOS DURANTE ESTA CUARENTENA CON LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS DÍA A DÍA.

NOS VAMOS A ESFORZAR PARA HACER Y DAR LO MEJOR DE NOSOTROS, PARA CULMINAR ESTE AÑO ESCOLAR DE FORMA EXITOSA.


Taller # 1 

Grado: 5°                                                      Asignatura: inglés

Second period

Fecha: 14 de agosto                           Feche entrega: agosto 28 2020



Estándares 

   Describo características de mí mismo, de otras personas, de animales, de lugares con lenguaje muy sencillo.

   Me describo a mí o a otra persona conocida, con frases simples y cortas, teniendo en cuenta su edad y sus características físicas.

   Expreso en una palabra o frase corta, cómo me siento.

Competencias.

Reconoce el vocabulario y estructuras en inglés, relacionadas con las características de las personas y comunidades en las que interactúa

Introducción

En esta tercera guía vamos a repasar el vocabulario aprendido sobre la familia, los números y los pasatiempos. Igualmente vamos a describir físicamente y forma de ser las personas con las que vives. Cada una de las unidades tiene la información correspondiente para que puedas resolver las actividades propuestas utilizando el vocabulario y las estructuras explicadas.

Después del repaso, realizaremos 4 actividades:

Actividad 1. Descripción física de los miembros de mi familia.

Actividad 2. Descripción de la personalidad de los miembros de mi familia.

Actividad 3. Convivencia en familia: expresiones de disculpas

Actividad 4. Convivencia en familia: expresiones de rechazo

Las actividades las desarrollarás en tu cuaderno de inglés, debes hacer pausas activas para evitar el cansancio.

Sólo pide ayuda a tus padres cuando sea necesario. Cuídate para que pronto nos volvamos a ver

Repaso

(Vamos a repasar los miembros de la familia que ya hemos estudiado en años anteriores y vamos a conocer cómo se escriben algunos que no hemos trabajado. Observa 

 


1. Completa el cuadro escribiendo el nombre de las personas con las que vives y al frente escribe el parentesco 

Name

Relative

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ejemplo

Ana

mother

 

2. Completa las siguientes palabras con la vocal que falta.

m__th__r                gr__m__th__r             f__th__r        

 

s__st__r                  br__th__r                                            

 

__ __nt         f__t__e__   i__    l__w

__ncl__                   c__  __s__n              

 

d__d                       m__m     

 

3. Completa el árbol familiar con los nombres de los miembros de tu familia.

 


 Responde las siguientes preguntas. (answer the following questions)

a. Who is your mother? 
My mother is María
b.Who is your dad ?_____________________
c. Who is your grandmother?_________________ 
d.Who is your aunt?________________________
e.Who is your uncle?________________________
f.Who is your grandpa?______________________

PHYSICAL DESCRIPTION: Descripción física

Nuestra familia es muy importante aunque somos diferentes debemos de respetarnos. Observemos las diferencias entre los que habitamos una misma casa. Aprendamos el vocabulario de la descripción física de las personas.

Observa las imágenes 


Age:  edad

 



2-Look at the image and find the opposite. Write it  in english :Obseva las imágenes y escribe en inglés el opuesto.

Tall   /_____

Slim / ______

Young /______

Well built /______

3- Formemos oraciones. Describe los miembros de nuestra familia con los que vives. Escribe las características de cada una.

Ejemplo:

My mother is tall and plump   

A.____________________________

B._____________________________

C._____________________________

D.____________________________ 

E.______________________________        

Ahora recordemos cómo a decir la edad. Revisemos cómo se escriben los números



4-Pregunta la edad de las personas con  quien vives y escríbelas en inglés observa el cuadro de los números

 

Ejemplo:

My father is forty years old

A.____________________________

B._____________________________

C._____________________________

D.____________________________ 

E.____________________________

¿Qué dificultades tuviste al desarrollar el taller y en qué actividades?

¿Cuál consideras que es la mayor dificultad cuando desarrollas los talleres de inglés y por que?

Recuerda que puedes expresar tus inquietudes por el correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co y escribir tus nombres apellidos y grado.

 

Por favor llenar la siguiente autorización y enviarla con las respuestas del taller de inglés, en un archivo aparte.

  

Autorización de padres y madres de familia y/o acudientes de

estudiantes a reuniones virtuales.

 Yo, _________________________________, identificado(a) con CC N° __________________ ( )madre / ( ) padre o ( ) acudiente del niño(a)____________________________________estudiante de la Institución Educativa Inem Jorge Isaacs de Cali, he sido informado(a) por parte de su docente: Mariela Capote  Valencia de las reuniones virtuales como estrategia de seguimiento y acompañamiento al aprendizaje en la situación de aislamiento social que nos encontramos por la emergencia sanitaria del COVID 19. Teniendo en cuenta lo anterior, comprendo que la participación de mi niño, niña, es parte del acompañamiento a sus actividades escolares al contexto de educación en casa. Que en caso de que no pueda estar en el encuentro virtual, por limitaciones de tecnología o dificultades familiares, habrá comprensión al respecto, sin lugar a sanción alguna en su proceso de formación.



__________________________________________ Firma de la madre/padre/acudiente. C.C

 

 



Bienvenidos mis queridos estudiantes, al segundo periodo en el cual nos vamos a esforzar para hacer lo mejor y llegar a meta.

Juguemos un ratito con acertijos.









Vamos hacer un repaso de lo visto en el primer periodo, para aclarar dudas y reforzar un poco.

Actividad para realizar del 21 de agosto al 4 de septiembre.

Una estructura tecnológica es una organización y ordenación de las partes que componen un todo, que debe ser pensado y diseñado de acuerdo a la utilidad y uso que se le quiera dar.


 Partes fundamentales de una estructura son: las columnas o pilares, zapatas, cimientos, vigas y viguetas.


La energía es la capacidad de los cuerpos para realizar un trabajo y producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos. Es decir, el concepto de energía se define como la capacidad de hacer funcionar las cosas.

Todo lo que existe en el universo tiene energía y la tecnología ha desarrollado artefactos, procesos y sistemas para poder tomar la energía de las fuentes de la naturaleza, como son las energías renovables y no renovables, para que el ser humano las pueda aprovechar en sus actividades cotidianas, en procesos industriales de producción de bienes y servicios para la sociedad.

Las fuentes  de energía renovables son: la solar, eólica, hidráulica, geotérmica, mareomotriz, biomasa y las no renovables son: el petróleo,  gas, el carbón la nuclear.

Las fuentes de energía más favorables o beneficiosas para el ser humano son las renovables, porque no contaminan ni dejan residuos y son más económicas al contrario de las no renovables que en su proceso de transformación y uso son más costosas y contaminantes.

De las fuentes de energía se obtiene las formas o tipos de energía como la eléctrica que se obtiene de varias fuentes  de energía y es la más usada por los seres humanos.  La energía eléctrica por medio de los electrodomésticos que tenemos en casa, se transforma en: cinética, calórica, lumínica, sonora etc.  

Actividad 1

En la siguiente sopa de letras encuentras palabras relacionadas con estructuras como: partes, clases, función, materiales y luego las clasificas, por ejemplo: zapata -parte, hierro- material, protección- función.

 

L

LL

M

N

Ñ

O

P

Q

R

S

T

U

V

I

E

X

T

E

N

S

I

O

N

W

J

X

G

V

I

V

I

E

N

D

A

X

I

Z

Q

U

D

I

F

C

I

O

E

Y

H

I

E

X

E

W

A

T

A

P

A

Z

G

U

O

R

T

T

S

Ñ

S

O

T

A

F

Z

X

W

R

O

A

B

Q

G

N

E

E

P

R

O

T

C

C

I

O

N

E

O

D

T

O

R

R

E

Y

P

W

I

X

I

C

O

L

U

M

N

A

X

M

Z

W

U

B

S

O

S

T

E

N

I

A

R

Q

P

A

C

E

R

O

R

C

S

A

G

I

V

Actividad 2

Llena el siguiente crucigrama respondiendo las siguientes preguntas sobre fuentes y tipos de energía.

VERTICALES

1-Donde se origina la energía________________

2-Es la energía que obtiene del sol____________

3-Es la energía que se obtiene del viento_____________

4-Cuando mi madre  prende la estufa es energía___________

5-Es la energía que se obtiene de núcleo del átomo___________

HORIZONTALES

1-La energía que se obtiene de diferentes fuentes energía y la usamos en nuestra casa es la________________

2-Es la energía que nos permite escuchar música_______________

3-Cuando un objeto esta en movimiento es energía_______________

4-Es la energía que observamos en un bombillo prendido___________

5-La energía eléctrica en la plancha se transforma en energía___________

1

 

2

 

 

 

 

 

 

 

 

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

3

 

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5

 

 

 

 

 

 

 

 

3

 

5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



CUANDO RESUELVAS EL TALLER POR FAVOR LO ENVÍAS  AL SIGUIENTE

CORREO  d.ine.mariela.capote@cali.edu.co 


¿Cómo están mis queridos estudiantes de quinto?

Vamos a trabajar el segundo taller de inglés del segundo periodo.

Taller # 2 de inglés.

 Fecha: 28  de agosto      Fecha de entrega: 11 

Septiembre 2020.


Estandares

Describo características de mí mismo, de otras personas, de animales, de lugares con lenguaje muy sencillo.

Me describo a mí o a otra persona conocida, con frases simples y cortas, teniendo en cuenta su edad y sus características físicas.

Competencias.

Reconoce el vocabulario y estructuras en inglés, relacionadas con las características de las personas y comunidades en las que interactúa

Introducción

En este taller vamos a repasar el vocabulario aprendido sobre la familia y las características físicas de las personas. Aprenderemos nuevo vocabulario sobre este tema y sobre la descripción de la forma de ser. Cada una de las unidades tiene la información correspondiente para que puedas resolver las actividades propuestas utilizando el vocabulario y las estructuras explicadas.

Actividad 1

Actividad de repaso sobre la familia y características físicas.

1-Reading the text and answer the questions. Lee el siguiente texto y contesta las preguntas

 

 

Reading

 

This is my beautiful mother

My name is Paula Rios and my mother is Sandra Rios. I have a really beautiful  mother. She isn´t tall. She is short and a Little plump. She has black hair and big brown eyes. I love my mother too much. She is very intelligent. She always solve my problems. She is affectionate, sensitive and generous. That´s my mother.

 Questions

a-What´s the mother´s name?

b-What are the physical characteristics?

c-What are the mother´s qualities?




Recordemos los pronombres personales:

Un pronombre es la palabra que reemplaza el nombre.

Por ejemplo

have a beautiful mother. She isn´t tall

Las palabras que están en rojo son pronombres. Ya Los habíamos trabajado.

Recordemos estos tres pronombres personales

I= yo               She= Ella    He= él

 

2- Completa el espacio escribiendo el pronombre según corresponda: He         She

a-My mother is young.  ____ is twenty six years old

b- My father practices soccer. ______is well built

c- Claudia is my cousin.     _____is very sensitive

d-My grandmother is sixty years old.  ______is old

e- ______is Carlos. 

  g-I have a brother.  _____is Luis.



Observa el video y repite en voz alta algunas de las palabras del vocabulario del taller.



Actividad 2

More about description:

Observa las imágenes. Allí encontrarás otras palabras en inglés para describir el cabello y los ojos de las personas.


 

 1- Teniendo en cuenta las imágenes. Lee las descripciones y escribe el nombre del niño al cual pertenece.


 

 

 


 

 

 

 


 


Quiet callado      Affectionate afectuoso          Intelligent inteligente

Polite formal       Talkative conversador           Generous generoso

Hardworking trabajador  Outgoing Extrovertido  Peaceful pasivo

Tidy ordenado                     sensitive sensible        Brave arriesgado

 

2-Continuemos describiendo nuestros familiares. Escribe en inglés la descripción

Family member

Personality

Hair

Eyes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Espero hayan aprendido. Cualquier inquietud que tengan por favor

 escribirme al correo:  d.ine.mariela.capote@cali.edu.co  

 

¿Qué dificultades tuviste al desarrollar el taller y en qué actividades?

 Recuerda que puedes expresar tus inquietudes por el correo.

Recuerda escribir tus nombres, apellidos y grado. 


¿Cómo están? mis  queridos niños y niñas




Fecha de inicio Septiembre 4 fecha de finalización  Septiembre 18

COMPETENCIAS

Reconozco características del funcionamiento de algunos productos tecnológicos de mi entorno y los utilizo en forma segura.

Identifico y comparo ventajas y desventajas en la utilización de artefactos y procesos tecnológicos en la solución de problemas de la vida cotidiana.

NIVELES DE  DESEMPEÑO

 Identifico y doy ejemplos de artefactos que involucran en su funcionamiento tecnologías de la información.

Utilizo tecnologías de la información y la comunicación disponibles en mi entorno para el desarrollo de diversas actividades (comunicación, entretenimiento, aprendizaje, búsqueda y validación de información, investigación, etc.). 

Con los siguientes videos vamos a recordar que es tecnología y ampliar nuestro conocimiento en internet.

Observalos y escúchalos con mucha atención.








MOMENTO 1

1 Escribe un resumen del primer video donde expliques en forma clara y breve que es la tecnología y para qué  nos  sirve.

2 Por medio de un dibujo explica que es internet y sus aplicaciones, no debes escribir textos el dibujo debe explicar en forma clara el concepto de internet y sus aplicaciones, usa el potencial  creativo que tienes.


MOMENTO 2

La informática se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada (captación de la información), procesamiento y salida (transmisión de los resultados). El conjunto de estas tres tareas se conoce como algoritmo.

La informática reúne a muchas de las técnicas que el hombre ha desarrollado con  objetivo de potenciar sus capacidades de pensamiento, memoria y comunicación. Su área de aplicación no tiene límites: la informática se utiliza en la gestión de negocios, en el almacenamiento de información, en el control de procesos, en las comunicaciones, en los transportes, en la medicina y en muchos otros sectores.

La informática abarca también los principales fundamentos de las ciencias de la computación, como la programación para el desarrollo de software, la arquitectura de las computadoras y del hardware, las redes como Internet y la inteligencia artificial. Incluso se aplica en varios temas de la electrónica.

 


MOMENTO 3

Teniendo como explicación los videos  y el significado, función de la informática y la imagen del momento 2, en el siguiente cuadro clasifica los elementos que pertenecen a la tecnología, internet e informática, observa el ejemplo.

 

 

ELEMENTO

TECNOLOGÍA

INTERNET

INFORMÁTICA

Piedra

x

 

 

Computador

x

x

x

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 De los 7 elementos clasificados, explica el orden que le hayas dado a 4 de ellos

Ejemplo: La piedra es un elemento solo de la tecnología porque el ser humano la utilizo para hacer herramientas, no se utiliza en internet ni en informática.  


3 Escribe 3 diferencias entre informática e internet.

Recuerda hacer tus trabajos a tiempo, para tener tranquilidad y tiempo para disfrutar,haciendo lo que más te gusta.





HOW  ARE  YOU?




Taller  #  3 de ingles

Fecha: 18 de septiembre                                                                      

Fecha de entrega: 2 Octubre  del 2020


 Estándares:

• Describo características de mí mismo, de otras personas, de animales, de lugares con lenguaje muy sencillo.
• Me describo a mí o a otra persona conocida, con frases simples y cortas, teniendo en cuenta su edad y sus características físicas.
• Expreso en una palabra o frase corta, cómo me siento.

 

Que vamos aprender

Actividad 1. Repaso descripción de la personalidad

Actividad 2. Convivencia en familia: expresiones de disculpas

Actividad 3. Convivencia en familia: expresiones de rechazo

  



Activity 1

Happy love and friendship day

(Feliz dia de amor y amistad)


En Colombia se celebra el día del amor y amistad. Es importante aprovechar esta fecha para demostrarle a nuestros seres queridos nuestro afecto.

1-Lee y traduce la siguiente tarjeta que fue hecha por una niña para su madre. En ella le desea un feliz dia de amor y amistad resaltando sus cualidades.

 

             You are right   

 

2- Piensa en una persona a la que quieras demostrarle afecto. Diseña y escribe una tarjeta en inglés expresándole sus cualidades. Puedes escoger entre el vocabulario que te presento a continuación.

Pronombres y verbo to be (ser o estar)

Conjugación del Verbo To Be

Pronombre

Verbo to be

Traducción

I

am

Yo soy

You

are

Tú eres o usted es

He

is

Él es

She

is

Ella es

It

is

Eso es

You

are

Ustedes son

W e

are

Nosotros somos

They

are

Ellos son

 

 

 

 

Vocabulario

Quiet callado      Affectionate afectuoso          Intelligent inteligente

Polite formal       Talkative conversador           Generous generoso

Hardworking trabajador  Outgoing Extrovertido  Peaceful pasivo

Tidy ordenado                     sensitive sensible        Brave arriesgado

 

 

 

 

Activity 2

El estar mucho tiempo en casa sin poder salir a la calle, puede generar conflictos con los familiares que vivimos.

Es importante aprender a comunicarse asertivamente es decir expresar lo que pensamos y sentimos sin ser groseros o agresivos.

Aprendamos algunas expresiones en inglés de rechazo.

 

Expressions of rejection: Expresiones de rechazo



       

 

Expressions of apologize: Expresiones 

 


It was not my intention 






You are right


 

 


       


 



I am sorry! 




Sorry if I offended you

                                                    

 



4- Une las oraciones con las traducciones correctas

 

It was not my intention =                Tú tienes la razón


You are right=                                   Lo siento si te ofendí                                                         


I am sorry! =                                      ¡lo siento!

 

Sorry if I offended you =                 No fue mi intención

 

5- completa la oración con la palabra que falta

a-I am ___________: Lo siento

b-It was not my ______: No fue mi intención

c-Sorry if I_________you : Lo siento si te ofendí

d- ___are right:    Tú tienes la razón

Espero hayas aprendido mucho.    

Con este taller se termina la primera guía del segundo periodo. Por favor contesta estas preguntas para saber cómo va tu proceso de aprendizaje. Por favor repasa el vocabulario

 

 

1.¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las
 
actividades?

2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?

3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?

4. Escribe con tus palabras, qué aprendiste.

Espero hayan aprendido. Cualquier inquietud que tengan por favor

 escribirme al correo:  d.ine.mariela.capote@cali.edu.co  


Recuerda que puedes expresar tus inquietudes por el correo.

Recuerda escribir tus nombres, apellidos y grado. 






Hola mis queridos estudiantes ¿Cómo están? Deseo 


que se encuentren bien junto a su familia, vamos hacer 


nuestro mejor esfuerzo para desarrollar las actividades


 y enviarlas a tiempo, para alcanzar nuestros logros. 







COMPETENCIAS

Reconozco características del funcionamiento de algunos productos tecnológicos de mi entorno.
Identifico y menciono situaciones en las que se evidencian los efectos sociales y
 ambientales, producto de la utilización de procesos y artefactos de la tecnología.


NIVELES DE DESEMPEÑO
  Describo y utilizo, adecuadamente, las tecnologías de la información y la comunicación disponibles en mi entorno, para el desarrollo de diversas actividades (comunicación, entretenimiento, aprendizaje, búsqueda y validación de información, investigació

Aplico y utilizo diferentes fuentes de información y medios de comunicación para sustentar mis ideas, ampliar mi perspectiva crítica y tomar decisiones frente a dilemas tecnológicos. 

 

ACTIVIDAD NUMERO 3 DE TECNOLOGIA E INFORMATICA 2PERIODO DEL SERVICIO EDUCATIVO EN CASA MEDIADOS POR LAS TIC


Actividad para realizar del 25 de Septiembre al  16 de octubre


MOMENTO 1

1  ¿Cuál  es  el  mensaje  del  video sobre las redes sociales?

 

2    ¿De    un 100%  en   qué porcentaje usan las redes sociales en tu familia?    

 

3 ¿Quiénes las usan más  y para  qué?   


MOMENTO 2

REDES SOCIALES Y PROCESOS DE COMUNICACIÓN

 

Recuerda que las redes sociales están relacionadas directamente con los procesos de comunicación que se pueden presentar en tiempo real, entre dos o más personas,  son estructuras organizadas en internet (red informática que transmite información a través de una línea de teléfono) por grupos de personas, entidades, organizaciones o empresas entre otros, quienes tienen afinidad o intereses comunes para conectarse y establecer una relación de amistad, negocios, diversión etc. 



EL WHATSAAP:

 

Es una  de las  redes  sociales de mensajería más conocidas

y usadas a nivel mundial.

Todos  los  teléfonos  de  alta gama  ya  lo traen  instalado.

 

 El whatsapp se usa ampliamente para enviar y recibir mensajes de texto  entre los usuarios.

Su funcionamiento  es muy parecido al de  los programas de mensajería instantánea que se usan en los ordenadores comunes, pero acondicionado en un teléfono celular.




En este proceso de comunicación, es obligatorio que el emisor y también el receptor cuenten con la aplicación de whatsapp en sus celulares, además de datos o una buena conexión a internet.

Los mensajes viajan desde el equipo emisor a través de la red, hasta llegar al dispositivo móvil receptor, es un requisito ineludible que la aplicación este prendida, activada y con cobertura para que funcione.

WhatsApp vs Correo Electrónico - Negotiantis

VENTAJAS DE WHATSA
Fácil de manejar
Es seguro
Enviar y recibir fotos
comunicación en vivo y directo     
Audio y videos                   
Video llamadas                
Telefonía sin costos adicionales   
Se puede personalizar             
Permite compartir con otros usuarios
Permite bloquear usuarios
Ver tu ubicación
Permite usar emoticones
Otros




RECOMENDACIONES EN EL USO DEL WHATSAAP

Al usar esta aplicación es importante tener en cuenta que el lenguaje escrito y el uso de  emoticones, pueden ocasionar algunos malentendidos o distorsionar la intención de nuestro mensaje, pues al no tener frente a nosotros al receptor, este puede darle diferentes  interpretaciones que pueden inclusive, generar algún malestar y hasta cierto ambiente conflictivo en la conversación.

o   Importante revisar que las palabras estén escritas con la  ortografía correcta antes de enviar el mensaje, recuerda que escribes para que otras personas lean tus mensajes

 

o   En caso de enojo, mal entendido o conflicto, trata de resolverlo a través de una llamada directamente con  el afectado en caso de que estén en un grupo

 

o   Respeta los tiempo en la conversación

 

o   Evita tener que eliminar repetidamente tus mensajes, pues dejan cierto malestar o duda al momento de generar curiosidad por lo que realmente querías decir

 

o   Si vas a escribir en un grupo debes ser respetuoso, tolerante y paciente, recuerda que varias personas están viendo tu mensaje

 

o   Debes tener en cuenta que la conversación o mensajes sean amenos y de interés para todos los miembros del grupo

 

o   Si tu mensaje es urgente, no te confíes del doble chulo, es mejor tratar de hacer una llamada para asegurarte de que el mensaje llego a tiempo y a la persona correcta.

 

o    Date un descanso, toma pausa y apaga tu dispositivo por algún lapso de tiempo.

 

o   Si van a conformar un grupo, deben dejar clara la finalidad y tipo de temas de los cuales van a tratar.

  

MOMENTO 3

Vamos  a practicar lo aprendido con los siguientes ejercicios.

Lee con mucha atención antes de dar tu respuesta


Analiza los siguientes situaciones y escribe en tu cuaderno cuál consideras tu que es la manera más prudente de solucionar cada caso. 


Caso uno


Arturo Cortes,  es un estudiante de grado quinto de primaria, en la Institución Educativa  “La Esperanza” quien llega a su casa muy enojado, debido a que un compañero se burló de él porque no había entregado su tarea.

 

Los padres del estudiante reaccionaron ante el enojo de su hijo, culpando e insultando a la profesora por no haber suspendido al niño y deciden enviar un mensaje al grupo de whatsapp para expresar su inconformidad y darle a conocer la situación a los otros padres en busca de su apoyo.

 

El mensaje lo escriben con palabras muy inapropiadas y usando emoticones que expresaban gestos de burla y enojo entre otros.

 

Algunos padres aprueban la actitud de la madre de Arturo, pero otros están en desacuerdo.

 

Ø  Analiza muy bien la situación y escribe detalladamente la manera como tú puedes solucionar la situación.

Ø  ¿Cómo consideras que debería ser la reacción de Arturo?

Ø  ¿Crees que es correcto que culpen a la profesora por la situación?

Ø  Escribe el mensaje apropiado que deberían enviar al grupo de whatsapp


Caso dos

 


 María es una estudiante de 7 años que ha participado en una obra cultural, programada en su colegio. Sus padres muy felices y orgullosos de la representación de su hija, deciden enviar una foto de la niña al grupo de whatsapp.

Algunos padres expresaron su desaprobación porque consideraron que había que proteger la intimidad de la estudiante y no exponerla en redes sociales, otros padres consideran que no es tan grave la situación.

Cuando María regresa a clases, algunos compañeritos tenían su fotografía impresa y se burlaban de ella, por lo que la niña no quiere regresar a su colegio.

 

1-  Analiza muy bien la situación y escribe detalladamente la manera como tú puedes solucionar la situación.

2-  Escribe cinco recomendaciones para manejar adecuadamente el material que se publica en redes sociales

3-  ¿Qué sugerencias consideras apropiadas para que no hagan sentir mal a María en su colegio?

4-  ¿Qué razones pueden tener los padres que desaprobaron el envío de la foto de la niña a las redes sociales?

 

 MOMENTO 4

 

 Escribe un texto corto  donde cuentes,los beneficios que ha brindado WhatsApp, a tu familia  y especialmente a ti,  en  el aprendizaje en casa mediado por las TIC


1.¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las
 
actividades?

2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?

3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?

4. Escribe con tus palabras, qué aprendiste.

Por enviar tus respuestas al siguiente correo:


  d.ine.mariela.capote@cali.edu.co  


Recuerda que puedes expresar tus inquietudes por el correo.

Recuerda escribir tus nombres, apellidos y grado. 




Hello my students, how are you?

 


Estándares:


• Respondo preguntas sobre mis gustos y preferencias.

Desempeños:

• Reconoce el vocabulario en inglés de los medios de comunicación e información con los que tiene contacto.

ACTIVIDAD NUMERO 4 DE INGLES SEGUNDO PERIODO, PARA REALIZAR DEL 2  DE OCTUBRE AL –23 DE OCTUBRE.


Actividad 1. Medios de comunicación masiva.

1- Read and translate: Lee y traduce




Mass media is communication. It is to transmit information to a large audience in  different methods  for example, through newspaperstelevision,  radio, internet, letters and  others.

Mass media are important but sometimes are dangerous.  Bad people wants to contact children to cheat them.  Pay attention to internet media. Internet could be dangerous! Don´t chat with  strangers.



Observa el video y repite la pronunciación



vocabulary

Television networks / Cadenas televisivas       Radio / Radio   Newspapers / Peródico

News / Noticias   Music channels / Canales de música  Social Vnetworks / Redes sociales.

Actividad 2.

1-Vamos a escoger 3 medios de comunicación masiva de los que aprendiste en inglés y vamos a dar al menos 3 ejemplos de cada uno.

Ejemplo: Television Networks: Disney, Fox, Señal Colombia.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2- Haz ilustraciones / dibujos alusivos a los seis medios de comunicación masiva que aprendiste en inglés.

Television networks

 

 

 

 

 

 

 

 

Radio

News

 

 

 

 

 

Music channels

Newspapers

 

 

 

 

 

 

Social networks

 

 

3-Relaciona las imágenes con su respectivo nombre en ingles


                                 Espero que hayas aprendido mucho


        

                   ¿Qué dificultad encontraste al resolver los ejercicios?

 

         Recuerda que puedes expresar tus inquietudes por el correo.

Recuerda escribir tus nombres, apellidos y grado. 

por favor enviar tus respuestas a los correos:

d.ine.mariela.capote@cali.edu.co  y 

marielacapotevalencia4864@gmail.com

YA HEMOS VENCIDO LA MAYOR PARTE DE LOS OBSTACULOS DE ESTA CARRERA, ASI QUE RENOVEMOS NUESTRA FUERZA  PARA TERMINARLA CON EXITO.



COMPETENCIAS

Reconozco características del funcionamiento de algunos productos tecnológicos de mi entorno y los utilizo en forma segura.

Identifico y menciono situaciones en las que se evidencian los efectos sociales y ambientales, producto de la utilización de procesos y artefactos de la tecnología.

NIVELES DE DESMPEÑO.

Describo y utilizo, adecuadamente, las tecnologías de la información y la comunicación disponibles en mi entorno, para el desarrollo de diversas actividades (comunicación, entretenimiento, aprendizaje, búsqueda y validación de información, investigación.

 Utilizo y doy ejemplos de artefactos que involucran tecnologías de la información en su funcionamiento.

 ACTIVIDAD NUMERO 4 DE TECNOLOGIA E INFORMATICA 2PERIODO DEL SERVICIO EDUCATIVO EN CASA MEDIADOS POR LAS TIC


FECHA DE INICIO OCTBRE 16 FINALIZA OCTUBRE 30


MOMENTO 1

Observa  las imágenes con mucha atención y escribe un texto con la interpretación que hagas  de ellas. El texto debe mostrar tu nivel de escritura y redacción del grado en que estas. 






EL CORREO ELECTRONICO

El correo electrónico o E-Mail es una aplicación considerada como medio de comunicación digital, cuya función es muy parecida a la de las cartas o correo postal, a través de la cual y con ayuda de una dirección electrónica,  se pueden enviar y recibir mensajes.

 

El internet en gran medida ha propiciado la aparición del correo electrónico, el cual  facilitó el desarrollo de un proceso de comunicación ágil, económico y efectivo en la producción empresarial.

 

A través del correo electrónico, también ha mejorado  en gran medida el proceso de  comunicación entre las personas.

 

Existen diferentes clases de correo electrónico. 

-       Correo electrónico personal: Usado particularmente para comunicarse entre diferentes personas, de uso privado, aunque una misma persona puede tener diferentes direcciones electrónicas. 

-       Correo electrónico corporativo: Requerido básicamente entre las empresas, la industria, las corporaciones etcétera. 

-       Correo electrónico institucional: Es fundamental para una empresa, organización o institución para establecer comunicación hacia su exterior con  sus eventuales clientes.

  


Ventajas del correo electrónico

Muy bajos costos 

Permite enviar mensajes a varios destinatarios 

Permite reducir el impacto al medio ambiente 

No se requiere interacción en tiempo real 

Facilita el almacenamiento de la información 

Es rápido y efectivo 

Es cómodo y práctico para el usuario

 

Desventajas del correo electrónico.




Es difícil verificar el momento en que  reciben el mensaje. 

Obligadamente se requiere de un artefacto electrónico. 

Requiere de internet para poder acceder. 

Inseguro, fácil de robar la información. 

Propaga fácilmente virus cibernéticos. 

No controla el recibo de correos SPAM.


 CÓMO PUEDES CREAR UNA CUENTA PARA CORREO ELECTRONICO

Observa el siguiente video con atención, para que aprendas a crear tu correo personalizado



Recuerda tener en cuenta las siguientes recomendaciones, con la clave de 

tu correo por seguridad.


 

1-    Por ningún motivo debes dar tu clave a otra persona.

2-    La  clave es solo tu responsabilidad

3-    Si otra persona conoce tu clave puede enviar mensajes inadecuados a nombre tuyo.

4-    Otra persona puede entrar a tu correo y ver tus mensajes y datos personales.

5-    Por medio de tu correo pueden hacer ciberbullyng o acoso escolar.

6-    Los únicos que pueden saber tu clave son tus padres, porque eres menor de edad.



Ahora ya puedes utilizar  tu correo electrónico personal

 

COMO ESCRIBIR Y ENVIAR UN MENSAJE DESDE TU CORREO.


Ingresa a google y escribe correo Gmail y le das enter luego le das click en la opción iniciar correo Gmail, en la siguiente pantalla le das click en iniciar sección, en la siguiente pantalla te aparecerá el recuadro para que escribas el usuario y luego la contraseña das enter para ingresar al página principal de correo.

 





  En la parte superior izquierda aparece una cruz de colores  y al lado la palabra redactar, haces click sobre ella y se despliega un cuadro muy parecido a una hoja, con el título mensaje nuevo para escribir en ella.


Para: Aquí escribes el correo electrónico de la persona a quien le vas a enviar el mensaje


Asunto: En este espacio va el tema sobre el cual va a tratar el mensaje, debajo del asunto escribes el mensaje haciendo las explicaciones necesarias para que sea los más claro posible.


Enviar: Antes de enviar el mensaje, debes seleccionar el trabajo que vas a enviar.

Buscas el ganchito en forma de clik que aparece en la parte de abajo, al hacer click allí, te lleva a tus archivos en donde los hayas guardado: escritorio, documentos, descargas, imágenes etc.   Debes seleccionar  el archivo y darle click y luego  ABRIR, cuando veas que el archivo cargo en el cuadro donde vas a enviar el correo le das click a la palabra ENVIAR que está en color azul.

Si deseas verificar si el archivo fue enviado, regresas a la página principal del correo y al lado izquierdo aparecen varias opciones entre ellas ENVIADOS, das click  sobre ella y te aparecerá el destinatario y el archivo enviado.



MOMENTO 3

Con el siguiente ejercicio vamos a practicar lo aprendido.

1-Crea tu correo personal, el usuario debe ser parte de tu nombre y grado.

2-Ejemplo: nicolr51y el símbolo arrobagmail.com  

3-  Escribe un texto donde hables de lo que sabias y no sabías, lo  nuevo que aprendiste del correo electrónico, en el texto debes escribir tu nombre, apellido y grado.

4-Lo envías desde tu correo personal.

MOMENTO 4 

 

   

Espero hayan aprendido. Cualquier inquietud que tengan por favor

 escribirme al correo:  d.ine.mariela.capote@cali.edu.co  


Recuerda que puedes expresar tus inquietudes por el correo.

Recuerda escribir tus nombres, apellidos y grado. 


   


Cómo vamos en esta competencia para llegar al sexto escalón?

Observa  con atención  el video para que comprendas mejor el tema del taller

 




Estándares:

Respondo preguntas sobre mis gustos y preferencias.

Desempeño

Expresa en inglés, su preferencia sobre los diversos medios de comunicación e información.

ACTIVIDAD NUMERO 5 DE INGLES SEGUNDO PERIODO, PARA REALIZAR DEL 23  DE OCTUBRE AL –6 DE NOVIEMBRE

Introducción

En este taller vamos a explorar temas muy interesantes. Vamos a aprender a usar expresiones para hablar de preferencias.

Actividad 1.

1.Read the chat and translate it (Lee el chat y tradúcelo)

 

 


 

 

2- Write false or true (escribe falso o verdadero)

a)    Anne is  John’s friend_____

b)    Jhon is doing a homework___

c)    Ann´s  favorite social network is whats app______

d)    Ann reads newspaper______

e)    Ann prefers to use internet to know news____

 

Expressions to talk about preferences

 

Vamos a estudiar dos estructuras que te ayudarán a expresar tus preferencias. 

                 I prefer / Prefiero

 

Esta la usas cuando vas a hablar de un objeto, persona, etc.

ExampleI prefer dogs. / Prefiero a los perros.

I prefer maths. / Prefiero las matemáticas.

3-Complete the box writing  your preferences (completa el cuadro escribiendo en inglés aquello que prefieres

Ejemplo

Animals

Food

color

I prefer hamters

I prefer hamburgers

I refer pink

 

Now you. Write your preferences. Ahora tú. Escribe tus preferencias Utiliza la frase:  I prefer

Animals

Food

Color

 

 

 

 

 

Music Channel 

Social network

radio

 

 

 

 

 

I prefer to / Prefiero

 

Esta la usas cuando vas a hablar de una acción, es decir, un verbo.

ExampleI prefer to call my mom. / Prefiero llamar a mi mamá.

I prefer to spend the day watching TV. / Prefiero pasar el día viendo la tele.

 

4-Escribe cuatro oraciones con lo que prefieres hacer. Recuerda usar I prefer to

Puedes escoger entre los siguientes verbos.( dance, listen to music, watch tv, study, go , do, chat, play, read, ride bike, color, draw, ) u otros que desees.

Ejemplo

I prefer to dance salsa

________________________

________________________

________________________

________________________

________________________

 

5-Relaciona las frases de la derecha como sea pertinente. Utiliza una línea morada para relacionarlas con “I prefer” y una verde para “I prefer to”. Recuerda que son 3 oraciones para cada estructura.

 Recuerda I prefer cuando se refiere a una cosa,persona o animal

I prefer to cuando se refiere a lo que te gusta hacer

 

I prefer

 

do my homework.

 

my English classes.

 

Hip -pop music.

 

 

I prefer to

Get up at 10 o´clock in the morning

pizza.

 

wash my hands every day.

 

 

REVIEW

 

Vamos terminando el año lectivo y me parece importante repasar el vocabulario trabajado Y preparas tu evaluación del 6 de Noviembre

 .Escribe al frente el significado y así te darás cuenta cuanto sabes-

 Vocabulary

Pronombre

I

 

You

 

He

She

 

It

 

You

 

W e

 

They

Daily routine

get up

 make the bed .

 take a shower.

brush my teeth 

get dressed.

eat breakfast 

do   homework 

have lunch

help 

wash the dishes.

play video game

have dinner

watch TV.

go to the bed   

 

Adjectives
Quiet        sensitive  

Affectionate         Brave   

Intelligent

Polite      

Talkative           

Generous 

Hardworking  

 Outgoing   

Peaceful 

Tidy                          

Mass media

 

Television networks        

Radio   

Newspapers

News

Music channels

 Social networks 

 

Expressions of apologize:

It was not my intention 

 You are right

 I am sorry! 

Sorry if I offended you

 

 

Expressions of rejection:

 I don´t want

I don´t like     

¡Stop it!                                 That is not funny

 


























¿Qué dificultad encontraste al resolver los ejercicios?

 

         Recuerda que puedes expresar tus inquietudes por el correo.

Recuerda escribir tus nombres, apellidos y grado. 

por favor enviar tus respuestas al  correo:

d.ine.mariela.capote@cali.edu.co















¿COMO VAMOS CON EL TRABAJO EN ESTA ETAPA FINAL, PARA LLEGAR A LA META?

 




COMPETENCIAS.

Aplico y utilizo diferentes fuentes de información y medios de comunicación para sustentar mis ideas, ampliar mi perspectiva crítica y tomar decisiones frente a dilemas tecnológicos.


 Utilizo y doy ejemplos de artefactos que involucran tecnologías de la información en su funcionamiento

NIVELES DE DESEMPEÑO.

       Describo y utilizo, adecuadamente, las tecnologías de la información y la comunicación disponibles en mi entorno, para el desarrollo de diversas actividades (comunicación, entretenimiento, aprendizaje, búsqueda y validación de información, investigación).

         Establezco con mis compañeros la definición de roles y responsabilidades en el desarrollo de proyectos en tecnología.

ACTIVIDAD NUMERO 5 DE TECNOLOGIA E INFORMATICA 2PERIODO DEL SERVICIO EDUCATIVO EN CASA MEDIADOS POR LAS TIC

 FECHA DE INICIO OCTBRE 30 FINALIZA NOVIEMBRE 16

MOMENTO 1

¿Consideras sabes manejar tus emociones cuando usas internet?

Explica tu respuesta.

Ya observaste el video es importante lo que enseñan ¿Por qué?

 MOMENTO 2

LAS  NETIQUETAS

¿Qué es una netiqueta?

 

Las netiquetas son aquellas reglas básicas  o normas de comportamiento, que orientan nuestra conducta y actuaciones en el momento de hacer usos del internet, a través que cualquiera de las redes sociales que estemos utilizando. (Facebook, correo electrónico, whatsapp,  instagram, twitter, otros.)

 

Entre las netiquetas o normas de comportamiento más tenidas en cuenta en la red de internet podemos encontrar:

  Buena educación.

Siempre que te vayas a comunicarte con alguien a través de cualquier medio, debes conservar tus buenos modales y sobretodo  la expresión de los valores que aprendiste en casa desde siempre, estos son de gran importancia para mantener una buena relación y una sana convivencia, por ejemplo; recuerda saludar, dar las gracias, despedirte, ser cortes y amable, entre otros modales.

 

 La buena Ortografía… ENAMORA!


Cuando nos comunicamos a través de las diferentes redes sociales, es muy difícil comprender la intención o el tono del mensaje que recibimos, esto puede en algún momento generar malos entendidos o una mala interpretación de la verdadera intención del mensaje, por esta razón es importante tener en cuenta el buen uso de los signos de puntuación, la correcta escritura de las palabras, usar los emojis apropiados a veces ayuda mucho. Puedes tener en cuenta las siguientes recomendaciones al escribir tus mensajes.


RECOMENDACIONES:

 

1-           Evita escribir con mayúscula sostenida en una palabra completa, recuerda usarlas únicamente, al inicio de un texto, en los nombres propios o después de un punto.

2-           Revisa la correcta ortografía de las palabras que escribes.

3-           Si respondes un mensaje, ten en cuenta nombrar parte del mensaje con tu respuesta.

4-           Usa adecuadamente los signos de puntuación.

5-           Uso de emoticones apropiadamente.



 Buen comportamiento.


En el ambiente digital y sobre todo en el momento de usar las redes sociales para comunicarte con otras personas, existe una norma o regla de oro que jamás deberíamos olvidar.

Al hacer un comentario, expresar tus opiniones, hacer un reclamo o una afirmación, acerca de alguien, trata de pregúntate como reaccionarias tú, si estuvieras en la posición de  aquella persona y con tus amigos o muchas personas cerca de ti.

MOMENTO 3

Teniendo en cuenta  lo que observaste y comprendiste de video y  de la lectura del momento 2 observa las imágenes, realiza el siguiente ejercicio.

  Escribe el mensaje de cada una de las imágenes, en el siguiente cuadro.

 

1
2
3
4

5

6


Número de la imagen

Mensaje de la imagen

 1

 

 2

 

 3

 

 4

 

 5

 

 6

 

 7

 

   


MOMENTO 4

Dialoga con padres y familiares que opinan de tema de la netiquetas y realiza un dibujo que represente lo expresado por ellos o ellas, debes ser creativo al dibujar.



Espero hayan aprendido. Cualquier inquietud que tengan por favor

 escribirme al correo:  d.ine.mariela.capote@cali.edu.co  


Recuerda que puedes expresar tus inquietudes por el correo.

Recuerda escribir tus nombres, apellidos y grado. 







Las Actividades del primer periodo o semestre se encuentran, abajo            

 





































      
















Hola   Hola ¿Cómo están?

Se ha terminado el primer semestre. Realiza tu autoevaluación respondiendo las siguientes preguntas del formulario, da clic en este link  y luego al final del formulario da clic en enviar

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf9fa7Xaqmo45KE8VyRSwxpQlf6X4bNg3QuabeI6dwb50R6wA/viewform?embedded=true"






























BIENVENIDOS A LAS ACTIVIDADES DE TECNOLOGÍA



Tarjeta de muchos saludos - Hola, saludos y buen día, tarjetas


RECORDEMOS LO APRENDIDO EN  CLASE.

Estructuras, repasa el concepto de estructura.
Partes  fundamentales de una estructura.

Cimientos,zapatas, columnas, vigas, vigXuetas.

Las estructuras según su origen son: naturales  y  artificiales

Las  estructuras  pueden ser  móviles y  fijas.

Las estructuras según su forma y función pueden ser: seguridad interna como  nidos, carpas,casas.
Soporte  como: un árbol, pilares, una banca, un andamio.
Extensión como: una telaraña, un puente, una grúa.

LOS ESFUERZOS.
Los elementos de una estructura deben de aguantar , ademas de su propio peso, otras fuerzas y cargas exteriores que actúan sobre ellos.esto ocasiona la aparición  de diferentes tipos esfuerzos en los elementos de una estructura como son: esfuerzo tracción, esfuerzo compresión, esfuerzo flexión, esfuerzo de torsión, esfuerzo cortadura.




esfuerzos en las estructuras
                                                                                     esfuerzo de torsion y cortadura

Las  flechas indican la forma como se aplican las fuerzas en la partes de una estructura.

En el esfuerzo de tracción las fuerzas tienden a estirar el elemento, en el esfuerzo de compresión las fuerzas tienden a comprimir lo, en el esfuerzo de flexión las  fuerzas tienden a curvarlo o undirlo, en el esfuerzo  cortadura las fuerzas tienden a cortarlo o rasgarlo, en el esfuerzo de torsion las fuerzas tienden a retorcerlo.

.




CUANDO HAYAS REPASADO LOS TEMAS  VISTOS EN CLASE Y LEÍDO,OBSERVADO LAS IMÁGENES SOBRE LOS ESFUERZOS REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
1-Escribe  ejemplos  de estructuras: naturales, artificiales, fijas, móviles, soporte, seguridad, extensión, que conozcas en tu entorno.

2-




¿Que partes de una estructura puedes observar en esta casa en construcción?

Enumerarlas  y  nombrarlas.

3- Escribe que función  tiene cada uno de los ejemplos que  nombraste en el punto 1.

4-Nombra los materiales apropiados para construir estructuras.

5-

Escribe las posibles  causas de los  daños en la estructura de este edificio.

6

Observa  las 2 imágenes  que muestran la ubicación de los esfuerzos en el columpio y la barra de gimnasia  y  coloca que esfuerzo va en cada uno de los números que muestra la imagen.
1________________2_______________3________________4______________5_____________6___________________7__________________________.

¡YA TERMINASTE !

INGLES

REALIZA LOS  EJERCICIOS DE LAS PAGINAS: 5,6,7,8
PAGINA 5 poemas  saludables, traduce los poemas.punto 6  escribe que miembros de la familia hablan del cuidado del cuerpo, según los poemas.
PAGINA 6  traduce  el texto de cada una de imágenes  y  realiza la rutina de las actividades que haces diariamente escribirla en ingles.
PAGINA 7 en la imagen de arriba escribe las los números del reloj, en la imagen de abajo escribe en ingles cada una de las actividades  que realiza la niña debajo de la imagen.
PAGINA 8 recuerda los números en ingles y en las rayas escribe la hora que indica las manillas de los relojes.

Cuando realices el taller de tecnología e ingles lo debes enviar al siguiente correo.
marielacapotevalencia4864@gmail.com


EL TALLER DE TECNOLOGÍA LO DEBES ENVIAR EL  DÍA MARTES 11  DE MAYO.
EL TALLER DE INGLES EL DÍA  VIERNES 15 DE MAYO.


¡ANIMO TU PUEDES!



RECUERDA COLOCAR NOMBRE APELLIDO Y  GRADO.

PARA RESPONDER EL TALLER Y ENVIARLO LO HACES COMO TE QUEDE MAS CÓMODO: EN WORD , EN  EL CUADERNO, O EN HOJAS DE BLOCK




Taller idioma extranjero Inglés


ACTIVIDADES PARA REALIZAR DEL  22  MAYO AL  5 DE JUNIO DEL 2020
Grados 5-1 y  5-2


            COMPETENCIA PRAGMÁTICA
·     Presenta y describe en inglés su rutina diaria.

            DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
·    Intercambia información sobre hábitos, gustos y preferencias acerca de temas conocidos siguiendo modelos presentados por el docente. 



how are you my dear girls and boys?





Actividad 1
Vamos a repasar las actividades trabajadas sobre la rutina de limpieza.

Dibuja el siguiente crucigrama y llénalos con las palabras en ingles.


1- cuidar        2- desayuno      3- cepillarse   4- cabello


5- peinar         6-lavar                 7-cara             8- dientes


Actividad 2
Ahora mira el vídeo y practica la pronunciación en inglés de las actividades de la rutina diaria. 



Observalo varias veces y repite la pronunciación.

Actividad 3  recordemos  y  repasemos

3.      Lea el siguiente texto de la rutina diaria de Jose y responda las preguntas del final.

Hello friends, my name are Jose this is my daily routine. I wake up at 6 in the morning.
I take breakfast at 6:30. I eat cereal, chocolate and bread and I go to school. I like to do my homework. I like to play soccer with my friends; I love to go to the pool. I don’t like to spend time playing videogames. I love to play in the garden with my family and my dog “Loly”.

Marque  la respuesta correcta de acuerdo al texto de Jose.

a     What time does Jose get up? 
-          At 7 o’clock
-          At 7:30 in the morning
-          At 6 in the morning
b    What does he eat for breakfast? 

__________________________________

c     Does he study in the morning? 
-     Yes
-     No

d   Does he like to do his homework? 
-          Yes
-          No

e    What does he like to do? 

 _______________________________________


f      What doesn’t he like to do?
    
     ________________________________________

g   What is the name of Jose´s dog? 

________________________________________


Activida 4 Esta actividad es para que la trabajes en casa y lo practiques hasta que 
manejes  bien la pronunciación y escritura del vocabulario sobre la rutina diaria.

Realiza 30 fichas con cartulina (o con lo que tengas). Escribe en 15 fichas las actividades en inglés de la rutina diaria que hay en la lámina anterior y en las otras 15 fichas   las traducciones.
Ejemplo






Juega con las fichas. Colócalas en una mesa.  Revuélvelas y buscas las parejas de la palabra en inglés y su traducción. Repasa a ver cuántas parejas puedes formar. Cuando las formes todas, te habrás aprendido todo el vocabulario. 
Guardas las fichas, para trabajarlas en clase presencial.

¿Como te pareció el trabajo?

¿Que dificultades encontraste?

Tu opinión es muy importante    


CUANDO RESUELVAS EL TALLER POR FAVOR LO ENVÍAS  AL SIGUIENTE

CORREO  d.ine.mariela.capote@cali.edu.co este correo es el creado por la secretaria de educación, para los maestros.





Buenos días familia ¿cómo están?






ACTIVIDAD # 2 DE TECNOLOGÍA PARA EL SERVICIO EDUCATIVO EN CASA MEDIADOS POR LAS TIC.

Grados  quintos

FECHA DE INICIO DE LA ACTIVIDAD: VIERNES 29 DE MAYO.
FECHA DE FINALIZACIÓN  DE LA ACTIVIDAD VIERNES 12 DE JUNIO 2020

COMPETENCIAS
  • Reconozco artefactos creados por el hombre para satisfacer sus necesidades, los relaciono con los procesos de producción y con los recursos naturales involucrados.

  • Identifico y menciono situaciones en las que se evidencian los efectos sociales y ambientales, producto de la utilización de procesos y artefactos de la tecnología. 

NIVELES DE DESEMPEÑO

  • Clasifico artefactos existentes en mi entorno con base en características tales como materiales, forma, estructura, función y fuentes de energía utilizadas, entre 


  • Participo en discusiones que involucran predicciones sobre los posibles efectos relacionados con el uso o no de artefactos, procesos y productos tecnológicos en mi entorno y argumento mis planteamientos (energía, agricultura, antibióticos, etc.)

  • Me involucro en proyectos tecnológicos relacionados con el buen uso de los recursos naturales y la adecuada disposición de los residuos del entorno en el que vivo.

MOMENTO 1

                 




              











                                                                                                                                                   

                                                                                                                                                               
                                                                                                                                                                                        
























1-Observe bien las imágenes y  póngale un nombre a cada una. 
2- Organice las imágenes  teniendo en cuenta los aspectos positivos y negativos que muestran.

3- Haga  un texto para explicar la situación que se observan en las imágenes, póngale  un titulo,

4-Los recursos naturales que se observan en las imágenes son renovables o renovables, según lo aprendido en ciencias naturales.

MOMENTO 2


La energía  es la capacidad de los cuerpos para realizar un trabajo y producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos. Es decir, el concepto de energía se define como la capacidad de hacer funcionar las cosas. La energía Es  un recurso natural Y  se usa la  tecnología para poder extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.
Ejemplos:
















                  







PRINCIPIO O LEY DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA


La energía no se crea ni se destruye solo se transforma o se transfiere entre diferentes objetos.

ejemplos: 






Como  se observa en la imagen   la energía solar por medio de los panales solares convierte en energía eléctrica, cual pasa a un microondas, luego se convierte en calorífica para poder asar la torta o pastel como se ve en el gráfico.  





La imagen anterior muestra  como la energía del petroleo es extraída con artefactos tecnológicos, para ser transformada en un combustible como es la gasolina, la cual es usada para el movimiento de: carros, barcos, aviones, motos etc.

MOMENTO 3 

Teniendo en cuenta las imágenes  y  los textos que hablan del concepto y de la ley de conservación  de la energía resuelve el siguiente ejercicio.

Según el concepto de energía  y la ley o principio  de conservación de la energía se podría afirmar que la siguiente situación es un ejemplo de esto.

Juan Carlos   Perez  es  el hijo mayor  de la familia Perez, es un joven de 12 años que le gusta estudiar  y hacer deporte de alto rendimiento, compartir con su familia todos los momentos que le sean posibles, aunque se mantiene muy ocupado, pero hace dos días Juan Carlos no ha querido salir de la habitación, por lo cual sus padres están muy preocupados, su madre ha observado que no se levanta, no quiere comer, solo quiere tomar liquido, el padre lo quiere llevar al medico, pero Juan carlos le dice que no se preocupe, porque  esta bien, que solo quiere  descansar  de tanta actividad que tiene diariamente.

El padre  le dice a Juan Carlos que si  quiere le compra, una bebida  para  que le de mucha energía, pero le responde que prefiere alimentos energéticos como:chocolate,panela, pan, dulces de frutas etc, su madre le hace una dieta con estos alimentos y después  de una semana Juan Carlos vuelve hacer sus actividades normales.

1- ¿Juan Carlos no se levantaba porque estaba cansado y sin energía? explica tu respuesta.

2- Según la ley o principio de conservación de la energía se puede a firmar que ¿Juan carlos  había  gastado toda la energía de su cuerpo? explica tu respuesta.

3- Juan Carlos volvió hacer   sus actividades normales ¿porque con los alimentos energéticos  que consumió,produjo la energía que había destruido? explica tu respuesta.

4- Cuando haces tus actividades diarias como: levantarse, jugar, correr, leer, cepillarse,bañarse, escribir,pensar,hablar y mucho mas. ¿ se puede decir que es un ejemplo del concepto de energía y  ley de la conservación de la energía?
explica tu respuesta.

MOMENTO 4

Con apoyo de tu familia, escribe el nombre de las  energías que usan en tu casa , como las usan  y para que las usan, dibuja ejemplos.


Recursos a utilizar todos los que tengan y sean apropiados para el desarrollo del taller
      
Medio y forma de retroalimentación.
Resuelve las actividades en el cuaderno, hojas de block, word.
Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.
Por favor envía tus respuestas al  correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co

¿Qué dificultades tuviste al resolver el taller?

¿Como te pareció el tema tratado?

¿Al desarrollo del taller te deja una enseñanza para tu vida diaria? escribe o dibuja tu respuesta.

TERMINASTE




ACTIVIDAD # 3 DE INGLES  PARA EL SERVICIO EDUCATIVO EN CASA MEDIADOS POR LAS TIC.


Grado: 5-1   5-2                            
                               

FECHA DE INICIO DE LA ACTIVIDAD: 8 JUNIO  
FECHA DE FINALIZACIÓN  DE LA ACTIVIDAD VIERNES 19 DE JUNIO 2020

DESEMPEÑOS:
  • Identifica     ex presiones en inglés para referirse a la       rutina diaria.
  •  Pregunto y digo la hora en inglés
  •  Reconoce adverbios de frecuencia y secuencia en inglés 
HI, HELLO, HI, HELLO, HI, HELLO HI, HOW ARE  YOU?





Recordemos las actividades sobre la rutina escribiendo la actividad en inglés debajo de 

Cada imagen. Esta actividad está en la guía que trabajamos en las clases presenciales. 

Puedes utilizarla y escribirla allí. Si no tienes la guía dibuja las imágenes en el cuaderno.

1- write the activity under the image  (Escribe en inglés la actividad debajo de cada imagen)






         

Cada actividad nosotros la realizamos en una hora determinada. Entonces aprendamos a preguntar y decir la hora en inglés. La hora en inglés se pregunta: ¿What time is it?





El reloj tiene tiene los números del 1 al 12. Recordemos como se escriben en inglés

1= one   2= two    3=three   4= four  5=five   6=  six 7= seven  8= eight  9=nine  10= ten 

  11= eleven   12= twelve

La manecilla pequeña del reloj siempre marca la hora y la grande los minutos

Cuando la manecilla grande está en el número 12 indicará que es una hora en punto. 




Actividad 1
Dibuja los reloj y escribe la hora en inglés que muestra cada reloj. Observa el ejemplo anterior




ACTIVIDAD 2
Escribe en inglés la hora. Algunos están en la hora en punto. Otros en la hora y media. No olvides estar muy atento en la forma como se escriben las palabras en inglés       



ACTIVIDAD 3


Escribe en ingles  la hora en que haces cada una de las actividades de  tu rutina diaria en esta cuarentena,
a que hora te levantas, a que hora te cepillas los dientes, a que hora desayunas, a que hora te bañas,
a que hora realizas las actividades escolares, a que hora almuerzas, a que hora cenas, a que hora te cepillas,  a que hora te acuestas, y que horas juegas.

USA EL VOCABULARIO DE LA RUTINA DIARIA DEL TALLER ANTERIOR.

Ejemplo:

I get up at  9am.








¿Como te pareció el trabajo?

¿Que dificultades encontraste?

Tu opinión es muy importante    


CUANDO RESUELVAS EL TALLER POR FAVOR LO ENVÍAS  AL SIGUIENTE

CORREO  d.ine.mariela.capote@cali.edu.co este correo es el creado por la secretaria de educación, para los maestros.



HOLA MIS QUERIDOS ESTUDIANTES ¿COMO ESTÁN? 


ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN JUNTO A 

SU FAMILIA. 





EMPIEZA LA ACTIVIDAD MOSTRANDO  TU ENERGÍA, REALIZANDO LOS 

EJERCICIOS DEL VÍDEO SI LO HACES  CON TU FAMILIA  MUCHO MEJOR 

ACTIVIDAD # 3 DE TECNOLOGÍA PARA EL SERVICIO EDUCATIVO EN CASA MEDIADOS POR LAS TIC.



Grados  quinto  5-1 y 5-2

FECHA DE INICIO DE LA ACTIVIDAD: VIERNES 12 DE JUNIO.
FECHA DE FINALIZACIÓN  DE LA ACTIVIDAD VIERNES 26 DE JUNIO 2020

COMPETENCIAS

Identifico y comparo ventajas y desventajas en la utilización de artefactos y procesos tecnológicos en la solución de problemas de la vida cotidiana


Identifico y menciono situaciones en las que se evidencian los efectos sociales y ambientales, producto de la utilización de procesos y artefactos de la tecnología.

NIVELES DE DESEMPEÑO.
Participo en discusiones que involucran predicciones sobre los posibles efectos relacionados con el uso o no de artefactos, procesos y productos tecnológicos en mi entorno y argumento mis planteamientos (energía, agricultura, antibióticos, etc.)

 Describo y clasifico artefactos existentes en mi entorno con base en características tales     como materiales, forma, estructura, función y fuentes de energía utilizadas, entre otras.

MOMENTO 1
¿Como se llama la energía  que utilizaste para hacer los ejercicios del vídeo?

¿Que cantidad de energía crees  que utilizaste al hacer el ejercicio? ¿Por qué?

¿Tu energía es natural o artificial?   ¿Por qué?.


MOMENTO  2


Una fuente de energía es cualquier material o fenómeno a partir del cual podemos obtener energía; materiales como el carbón o el petróleo, y fenómenos como el viento o las olas, constituyen fuentes de energía. Las fuentes de energía pueden ser, además, renovables o no renovables.



LAS FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES  Las fuentes de energía renovables son aquellas que no se agotan aunque las utilicemos mucho. Además, la energía que se obtiene de estas fuentes es menos contaminante para el medio ambiente que la obtenida de las fuentes de energía no renovables. Las fuentes de energía renovables más importantes son la energía solar, la eólica, la hidráulica, la mareomotriz, la de biomasa y la geotérmica.

                 1-


                2-

      
                   3


                 4



                5


                 6






LAS FUENTES DE ENERGÍA NO RENOVABLES
Las fuentes de energía no renovables se consumen a gran velocidad pero se regeneran muy lentamente, por lo que se agotan con su uso. Además, su utilización contamina el medio ambiente. Las fuentes de energía no renovables más importantes son los combustibles fósiles, como el petró­leo, el carbón y el gas natural, que producen energía térmica al ser quemados, y las sustancias radiactivas.


                        7
                     8


                    9

                   10




MOMENTO  3



Observa el  vídeo con mucha atención  y disfruta de la belleza de uno  los ríos mas importantes de Colombia.

1- Lee los textos que hablan  de  las fuentes de energías renovables y no renovables.

2- Observa  las imágenes que  muestran diferentes  fuentes de energía según los textos leídos  e identifica  cada una de ellas, incluyendo la del vídeo. 


3    3-  Realiza el ejercicio 2  solo observando las imágenes y el vídeo, no pidas ayuda de un familiar o del cuaderno de ciencias o de google, prueba tus conocimientos sobre el tema, si te equivocas es bueno porque refuerzas tus conocimientos, no se trata de ganar sino de aprender y recordar.
      
     OBSERVAR Y VER NO ES IGUAL, OBSERVA ES ANALIZAR Y VER  MAS DE LO QUE MUESTRA LA IMAGEN DE ACUERDO AL TEMA QUE SE ESTA TRATANDO.


      Ejemplo del ejercicio 3

      2- energía  mareo motriz


       4- Enumera los aparatos  tecnológicos que ves en cada imagen.



       Ejemplo del ejercicio 4

        10- 2




MOMENTO  4


De acuerdo a tu interés, actitud, comprensión, y desarrollo del tema, que valoración le darías a tu trabajo.


      
Medio y forma de retroalimentación.

Resuelve las actividades en el cuaderno, hojas de block, word.
Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.

Por favor envía tus respuestas al
  correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co

¿Qué dificultades tuviste al resolver el taller?

¿Como te pareció el tema tratado?

¿Al desarrollo del taller te deja una enseñanza para tu vida diaria? escribe o dibuja tu respuesta.

Recuerda que tu opinión es muy importante.








          HOW ARE  YOU? FAMILY

    RECUERDA, REPITE Y APRENDE UN POCO MÁS DE LA RUTINA DIARIA Y LA HORA CON EL SIGUIENTE VIDEO.


     
    

     ACTIVIDAD # 4 DE INGLES  PARA EL SERVICIO EDUCATIVO EN CASA MEDIADOS POR LAS TIC.


Grado: 5-1   5-2                            
                               

FECHA DE INICIO DE LA ACTIVIDAD: 19 JUNIO  
FECHA DE FINALIZACIÓN  DE LA ACTIVIDAD VIERNES 3 DE JULIO 2020.


Competencias 
   Entiende y pronuncia  en inglés su rutina diaria incluyendo la hora en que realiza cada acción.


Introducción
Las presentes actividades te darán toda la información necesaria para llegar a nuestros
propósitos de aprendizaje. 

Recuerda repasar siempre lo que hemos estudiado, Realiza los juegos que hemos hecho y así repasarás de una forma muy amena
Tú eres muy importante. Cuídate para que volvamos a encontrarnos.

¿Qué voy a aprender?
A escribir en inglés tu rutina diaria incluyendo la hora en la que realizas cada acción 
Finalmente podrás responder a la pregunta
¿Qué acciones de mi rutina diaria me ayudan a prevenir el contagio por Coronavirus?

Actividad 1
Recordemos la hora y la rutina diaria (revisa las actividades anteriores)
Observa el video y escribe en inglés cinco actividades de la rutina diaria que realiza Steve

Escribe la respuesta en el cuaderno






Actividad 2
Observa la imagen. Lee la hora y dibuja las manecillas del reloj.  Escribe el verbo que corresponda en cada  línea : go to bed,    have breakfast,   have dinner,   have lunch,  get up,  go to school.


Escribe la respuesta en el cuaderno.

Ahora vamos a aprender como se dice una hora y cuarto.






Actividad 5

Escribe la hora en inglés. Observa bien.


Actividad  6
Realiza un video donde digas tu rutina diaria y la hora en que haces cada actividad en inglés  y lo envias al siguiente numero de whatsApp 3122491083  o al correo, lo puedes hacer  como te quede más fácil, recuerda decir nombre apellido y grado.


¿Como te pareció el trabajo?

¿Que dificultades encontraste?

Tu opinión es muy importante    


CUANDO RESUELVAS EL TALLER POR FAVOR LO ENVÍAS  AL SIGUIENTE


CORREO  d.ine.mariela.capote@cali.edu.co este correo es el creado por la secretaria de educación, para los maestros.






L.Q.M




BUENO DIAS MIS QUERIDAS NIÑAS Y MIS QUERIDOS NIÑOS LE MANDO UN FUERTE ABRAZO.







ACTIVIDAD # 4 DE TECNOLOGÍA PARA EL SERVICIO EDUCATIVO EN CASA MEDIADOS POR LAS TIC.

PARA LOS GRADOS 5-1 Y 5-2

FECHA DE INICIO DE LA ACTIVIDAD: VIERNES 26 DE JUNIO

FECHA DE FINALIZACIÓN  DE LA ACTIVIDAD: VIERNES 10 DE JULIO 2020

COMPETENCIAS.

Identifico y comparo ventajas y desventajas en la utilización de artefactos y procesos tecnológicos en la solución de problemas de la vida cotidiana.


Identifico y menciono situaciones en las que se evidencian los efectos sociales y ambientales, producto de la utilización de procesos y artefactos de la tecnología.

NIVELES DE DESEMPEÑO
Me involucro en proyectos tecnológicos relacionados con el buen uso de los recursos naturales y la adecuada disposición de los residuos del entorno en el que vivo.

Identifico y comparo ventajas y desventajas de distintas soluciones tecnológicas sobre un mismo problema.

MOMENTO 1
Consulta cuales las fuentes de energía mas usadas  en Colombia.


¿Por qué son las más usadas?


MOMENTO 2



Fuentes de energía renovable
             Las fuentes  de energía renovable estarían formados principalmente por:
Energía solar. La radiación solar se puede aprovechar para producir electricidad o calor. Se trata de energía solar fotovoltaica cuando la radiación solar que incide en unos módulos diseñados para tal fin genera energía eléctrica por  efecto fotovoltaico.
 Energía hidráulica. Si el agua retenida en embalses o pantanos a gran altura se deja caer hasta un nivel inferior, esta energía se convierte en energía cinética y, posteriormente, mediante una central hidroeléctrica, se transforma en electricidad.
Energía mareomotriz. El mar también puede ser utilizado como fuente de energía para producir electricidad. Cuando se aprovecha el movimiento de las olas, se denomina energía mareomotriz.
Energía eólica. Es la energía cinética contenida en las masas de aire en la atmósfera. A través de los ‘molinos de viento’ estratégicamente ubicados a lo largo de la geografía de un país, es posible transformar esta energía en electricidad.
Biomasa. La materia orgánica también puede aprovecharse como fuente de energía. Existen varias materias orgánicas que se pueden aprovechar como biomasa, por lo que se trata de una fuente de energía muy heterogénea.
Geotermia. Bajo la superficie de la Tierra existe un gran volumen de energía en forma de calor que puede aprovecharse tanto para producir energía eléctrica (en yacimientos de alta temperatura, superiores a 100-150 grados centígrados) o energía térmica.

            Entre las ventajas de los tipos de energía renovable destaca que:
No contaminan y son respetuosas con el medio ambiente, por lo que también se denominan “energías limpias”.
Son más seguras para la salud de las personas ya que no generan residuos y son fáciles de desmantelar.
Tienen un potencial prácticamente ilimitado para producir energía ya que se generan a partir de fuentes ‘inagotables’ como el sol, el viento, el movimiento del agua, etc.
Contribuyen a crear puestos de trabajo en un nuevo sector, y su impacto económico es especialmente positivo para la región en la que se instala.

           Fuentes de energía no renovable
            Se consideran energías de origen no renovable:
El petróleo. Este líquido viscoso de color verde, amarillo, marrón o negro está constituido por distintos hidrocarburos (compuestos formados por átomos de carbono e hidrógeno en cantidades variables). La formación del petróleo comenzó hace millones de años, cuando la Tierra era un planeta cubierto de agua. Con el paso del tiempo, los procesos geológicos y la acción bacteriana sobre la materia orgánica acumulada en el fondo del mar dio lugar a esta mezcla de hidrocarburos.
El gas natural. Esta fuente de energía fósil consiste en una mezcla de hidrocarburos. Al igual que el petróleo, su existencia se debe a la acción bacteriana de miles de años bajo tierra.
El carbón. Roca formada por carbono y otras sustancias. En el año 1990 suministraba más del 27% de la energía comercial de todo el mundo.
La energía nuclear de fisión se obtiene al bombardear, con neutrones a gran velocidad, los átomos de ciertas sustancias. La sustancia más usada es el uranio-235, aunque también se usan el uranio-233 y el plutonio-239.

  El ser humano para hacer uso de las diferentes fuentes de energía, en todas las actividades de  la vida cotidiana como son las del hogar, trabajo, fábricas, industrias, artefactos tecnológicos  etc. Ha necesitado de la tecnología, La tecnología está cambiándolo todo. También al sector energético, desde la generación de electricidad, hasta su transporte, su distribución y su consumo. Los cambios vienen impulsados por varias tendencias, como es la digitalización del sector eléctrico, tanto  la red como del consumidor, la energía distribuida, la electrificación de la economía y la penetración de fuentes de energía renovables y el vehículo eléctrico. A lo largo de la evolución histórica del hombre, se ha venido ampliando los requerimientos energéticos y con ello las diferentes formas  tecnológicas tanto para obtener como para generar energía útil, transformando las fuentes de energía en tipos energía  como lo muestra el siguiente gráfico.

  


ACLARA DUDAS Y AFIANZA EL TEMA VISTO HASTA AHORA OBSERVANDO 
LOS SIGUIENTES VIDEOS






MOMENTO 3
ACTIVIDAD 1
Para realizar la actividad debes leer y observar con atención toda la información anterior.


1-Dibuja un ejemplo de cada una de las fuentes energías renovables y no renovables

2- ¿Por qué en tecnología se habla de fuentes de energía, si hacen parte de los recursos naturales, que es un tema de ciencias naturales?

3- ¿Para qué sirve la Tecnología en el uso de las fuentes de energía?

4-Que pasaría si todas las fuentes de energía que existen se extinguieran?

5- ¿Para la naturaleza y los seres humanos que fuentes de energía son favorables? y ¿Por qué?

6-¿ Que enseñanzas te dejan los videos que observaste?

MOMENTO 4
 Observa todos los artefactos o elementos tecnológicos que hay en tu casa, escribe el nombre y escribe al frente de cada uno que fuente o tipo de energía usan para funcionar.           
          

Medio y forma de retroalimentación.

Resuelve las actividades en el cuaderno, hojas de block, word.
Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.

Por favor envía tus respuestas al
  correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co

¿Qué dificultades tuviste al resolver el taller?

¿Que nivel de dificultad le das al tema? alto, medio, bajo

Puedes hacer sugerencias para el desarrollo de los temas de aprendizaje



HELLO, HELLO, FAMILY



ACTIVIDAD # 5 DE INGLES  PARA EL SERVICIO EDUCATIVO EN CASA MEDIADOS POR LAS TIC.

FECHA DE INICIO DE LA ACTIVIDAD: 3 JULIO  
FECHA DE FINALIZACIÓN  DE LA ACTIVIDAD VIERNES 17 DE JULIO 2020.
Grado: 5-1   5-2                            
 Estándar:

Expreso mis sentimientos y estados de ánimo con frases sencillas.

Competencias

-Identifica las expresiones de disculpa o rechazo en inglés relacionadas con el Coronavirus. 

-Escribe en inglés su rutina diaria incluyendo la hora en que realiza cada acción


¿Qué voy a aprender?

 A escribir en inglés tu rutina diaria incluyendo la hora en la que realizas cada acción. 
 Vamos a aprender a identificar las expresiones de disculpa o rechazo en inglés relacionadas con el Coronavirus.
 Finalmente podrás responder a la pregunta problémica ¿Qué acciones de mi rutina diaria me ayudan a prevenir el contagio por Coronavirus?

Lo que estoy aprendiendo
Como ya hemos trabajado la rutina diaria y ya conocen ese vocabulario, vamos a agregar a la rutina diaria algunos conectores.

 Connectors// Conectores
Existen palabras que llamamos “connectors” o conectores, para unir las oraciones. Algunos de estos son:

First : Primero

 Then = entonces

And= y 

When I finish it= Cuando termino esto

After that= después de esto

 After breakfast/dinner/lunch= después de desayunar/almorzar/cenar

On weekdays= en días de semana (de lunes a viernes)

 Finally = finalmente 

Observa las imágenes para que recuerdes las acciones que representan la rutina diaria

 ACTIVIDAD 1

Reading:  Lectura:
A continuación vamos a leer el texto en inglés sobre la rutina diaria de Paul en esta cuarentena.

My routine during quarantine 

Hello. my name is Paul. This is my routine during the quarantine.  In the morning, I get up at eight o´clock and I make the bed.  After I take a shower at nine o´clock, I brush my teeth and I get dressed. I eat breakfast half past nine. After breakfast, I  do   school homework. When I finish my homework at one o´clock, I have lunch and  I always help  my mother to wash the dishes.

In the afternoon, I play video game. After that, I have dinner and I always watch TV with my family keeping distance.
Finally, I brush my teeth and I go to the bed   at ten o´clock.

ACTIVIDAD 2

Después de leer la anterior rutina, subraya los conectores que encuentres.


ACTIVIDAD 3

 Dibuja y escribe tu rutina diaria haciendo uso de los siguientes conectores:
First,  after that, then , finally , when. Te puedes guiar por el ejemplo anterior.




ACTIVIDAD 4

Observa las imágenes y traduce la oración

En esta actividad vamos a aprender algunas expresiones que se usan en inglés para rechazar comportamientos que puedan poner en riesgo de contagio y otras expresiones para disculparte si has sido tú quien olvidó seguir las medidas de prevención.

Expressions of apology or rejection related to Coronavirus
(Expresiones de disculpa o rechazo relacionadas con el coronavirus)

Expressions of rejection:








Vocabulary

Cough: tos, toser

Cover: cubrir

Without: sin

Touch: tocar

Face mask: tapa bocas

Stop: parar , detenerse

Keep : guardar , mantener, conservar

Gather: reunir

Sorry : lo siento

excuse me : discúlpeme


ACTIVIDAD 5
Crea tu propio poster invitando a cuidarte del coronavirus. Recuerda que el poster es un cartel que tiene una imagen y un mensaje ( El mensaje debe ser una de las oraciones  que acabamos de estudiar) Puedes dibujarlo o hacerlo con recortes de revistas en una hoja de block o cartulina en octavo. Con lo que tengas encasa, tomale una foto y envíalo con las respuestas de los ejercicios o actividades anteriores.







ACTIVIDAD DE TECNOLOGÍA PARA JULIO 10 DEL 2020


Muy  buena tarde familia 5-1 y 5-2

Por favor tener en cuenta la siguiente información, es muy importante para su trabajo escolar en casa y para alcanzar los logros esperados.

Actividad de retroalimentación julio 10
Estimados estudiantes, el día de hoy viernes 10 de julio no publicare la actividad que sigue, pues vamos hacer un STOP para que puedas ponerte al día si es el caso, me hagas las preguntas necesarias sobre las actividades que llevamos al momento, es decir es un día para acompañarte y retroalimentar todas las actividades que responsablemente has realizado. 

Solo me queda decirte que estoy muy orgullosa de ti, del compromiso que has puesto en el área de tecnología e informática.
 Usando el correo de la SEM, estaré atendiendo los correos o las preguntas por línea telefónica, como hemos venido haciendo.

¡Querer es poder!



Inicialmente haremos la comunicación por correo electrónico como lo hemos hecho hasta el momento para preguntas y opiniones. 

Estamos muy contentos de que ustedes estudiantes estén aprovechando las actividades 
Propuestas, es una gran satisfacción para nosotros...

Adelante, niñas y niños a sigamos aprendiendo¡¡¡¡


GOOD MORNING HOW ARE YOU ?


ACTIVIDAD # 6 DE INGLES  PARA EL SERVICIO EDUCATIVO EN CASA MEDIADOS POR LAS TIC.

Grado 5-1 y 5-2

 ACTIVIDAD PARA REALIZAR   JULIO   17 DE
 JULIO  2020
Esta actividad es para que tú evalúes  el trabajo que has realizado hasta el momento, en inglés.

La auto-evaluación es un proceso, donde tú mismo revisas y valoras tu desempeño. Con preguntas como: ¿Cuantos trabajos terminados? ¿Cuántos trabajos no terminados?¿Cuantos trabajos incompletos? Cuáles enviados? ¿Cuáles sin enviar?

Observa la rúbrica    y en cada cuadro según lo que hayas hecho pones tu valoración usando: La S=superior, A= alto, B= básico, Bj= bajo, al final pones la nota que crees es el resultado de tu trabajo.


How am I working?  
¿Cómo estoy trabajando?
Name__________________________________group___________


Activity


Done
Hecho

Not  done
No hecho


Incomplete
incompleto


Send
Enviado

Not  send
No enviado

Activity one

Poems ,daily routine
what time is it?

Abril 30 al 12 de Mayo







Activity two

My daily routine

Mayo 22 al 5 de junio
Greetings, sports






Activity three

What time is it?

Junio 8 al 19 de junio
Numbers  one  to fifty






Activity four
My daily routine and what time is it?
Junio 19 al 3 de Julio







Activity five
Connectors, My routine during quarantin
Julio 5 al 17 de Julio







Valoración de tu trabajo







¿Qué aprendiste?  ¿Para qué te sirve en tu vida diaria?
¿Te gustaría reforzar los temas vistos?

¿Qué aprendiste?  ¿Para qué te sirve en tu vida diaria?

¿Te gustaría reforzar los temas vistos?

 NO TE PREOCUPES POR EL RESULTADO, PREOCUPATE POR MEJORAR CADA DIA


CON INTERÉS  Y PERSEVERANCIA  ALCANZARAS TUS LOGROS.





65 comentarios:

  1. hola profe como esta una pregunta para cuando hay que entregar eso sera que me puede dar plaso para la otra semana entregar esta actividad soy la alumna danna sofia sanboni hincapie del gado 5-2

    ResponderEliminar
  2. profe soy juliana enriquez de quinto es que el cuaderno lo tiene usted

    ResponderEliminar
  3. hola profesora soy valentina giron del grado 5.2 el sobre el taller que compramos en el colegio o es otro ... o es el libro ... Valentina Giron

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. GIRON SOY ANGEL IRIANA DE 5_2 ESO ES DE EL TALLER QUE COMPRAMOS EN LA FOTOCOPIADORA LEA BIEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ps perdon angel iriana cuidado me pega

      Eliminar
    2. No se para que se siguen riendo si ese momento ya paso hosea no entiendo😐😐😐😐😐😒😒😒😒

      Eliminar
    3. ajajajjaja es que apenas me meti y ya me rio

      Eliminar
    4. no me gusta que daniel lopaz este diciendo cosas incoherentes osea



      ANGEL IRIANA BARBOSA AYALA

      Eliminar
    5. y igual ella es con todos en la clase

      Eliminar
  6. Buenas noches
    ¿Como están?Las ejercicios de ingles son del taller que compraron en la fotocopiadora de la escuela, que son hojas fotocopiadas en blanco y negro,

    Deben entregar las respuestas el 15 de Mayo del 2020.

    ResponderEliminar
  7. hola bien profe
    angel iriana barbosa ayala

    ResponderEliminar
  8. profe no entendí la pagina 6 es hacer la transcribir de lo que hago diariamente
    Angel Iriana Barbosa Ayala

    ResponderEliminar
  9. mi numero de celular para danna te lo quisiera dar pero ya estamos en el grupo de 5-2 escribe en el grupo hola angel y la agrego siiiii danna
    Angel iriana bargbosa ayala 5-2

    ResponderEliminar
  10. PROFE hay una aplicacion llamada duolingo podemos usarla es para aprender ingles revisela en la play store soy DANIEL LOPEZ

    ResponderEliminar
  11. profe soy florencia marin ibarra le que ria preguntar si lo de el texto de jose ahi que escribirlo en español o ingles o no hay que escribirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que si florencia atte angelm iriana barbosa ayala

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Buenos días a todos y todas ¿como están? muchsisisisisismas disculpas a los o las que me escribieron y no les respondí,
    generalmente no reviso los comentarios, pero desde hoy lo empezare hacer diariamente. Me concentre en revisar el correo solamente.

    Pueden usar todas las herramientas digitales y físicas que les ayuden a mejorar en inglés.

    Espero verlos pronto.

    ResponderEliminar
  13. https://www.youtube.com/watch?v=MvHbNXh_0BI profe tanto como yo se va poner a llorar

    ResponderEliminar
  14. PARA QUE SE VA A PONER A LLORAR



    PROFE ES CANCION SE LLAMA QUE CANTEN LOS NIÑOS YO ME LA SE JA

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes profesora
    Soy la mamá de Cristian Daniel Torres grado quinto uno
    Tengo la inquietud acerca del taller de tecnología, el niño debe transcribir todos los conceptos acerca de la energía? O sólo debe responder las preguntas?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes ¿como están? solo responder las preguntas, le pido disculpas por no haber respondido antes, no había leído el mensaje.

      Eliminar
  16. la aplicacion duolingo es muy buena revisela duolingo.com/learn

    ResponderEliminar
  17. no estan buena el otro dia que la desinstale me siguio llegando eso de que una oportunidad que el buop estaba triste NO SE QUE PASAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    ANGEL IRIANA BARBOSA AYALA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajjajajjajajajaja aprende ingles por eso el buo esta triste

      Eliminar
  18. profe buenas noches una pregunta eso se tiene que traducir a español

    ResponderEliminar
  19. nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  20. hola profe porfavor pruebe la app duolingo es buena este es mi perfil https://www.duolingo.com/u/637032796

    ResponderEliminar
  21. Respuestas
    1. groooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooosero

      Eliminar
  22. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. los nombres de duolingo son pepito queli pepita

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. profe deberiamos de hacer un encuentro virtual no le parese??????????????????????????????

    ResponderEliminar
  27. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  28. hola profe como esta le quiero preguntar algo de la actividad 4 de ingles donde dice lee y traduce la comunicacion masiva
    hay que traducirla enel cuaderno o leyendo????????????????

    ResponderEliminar
  29. ¡por favor me respondennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!

    ResponderEliminar
  30. por fissssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss respondanme pliseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  31. rapidooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  32. pliseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  33. por fissssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  34. hola
    si la profe no contesta pero ustedes tienen la repuesta contesten pliss otros nesecitamos ayuda

    ResponderEliminar
  35. gracias por su atencion
    😋😎😎😎

    ResponderEliminar