HOLA ¿COMO ESTAN?
INICIAMOS EL SEGUNDO PERIODO O SEMESTRE, CON NUEVOS
APRENDIZAJES ADQUIRIDOS DURANTE ESTA CUARENTENA CON LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS
DÍA A DÍA.
NOS VAMOS A ESFORZAR PARA HACER Y DAR LO MEJOR DE NOSOTROS,
PARA CULMINAR ESTE AÑO ESCOLAR DE FORMA EXITOSA.
Observa el video y repite la pronunciación de los números con
mucha atención.
Repasemos la escritura de los números con el siguiente ejercicio.
Escribe en ingles los siguientes números.
Once ___eleven
Trece____________Catorce____________Dieciocho___________Quince__________Doce______
______Veinte__ ____________treinta _________ cuarenta________cincuenta_____________
Escribe los siguientes números en español.
Sixteen_______ seventeen _________nineteen ________twenty-five
_________twenty-
eight_________ twenty-five_________thirty-three
_________thirty-two __________
Thirty-six________thirty- nine _________forty – seven __________forty-four
__________forty-nine
Forty-six _________fifty________.
Ahora vamos aprender cómo se escriben y cómo se pronuncian los números del 50 al 100
en inglés.
COMPETENCIA
·
Pronuncia y escribe en inglés los números del 50
al 100.
·
Copio y transcribo palabras que comprendo y que
uso con frecuencia en el salón de clase
NIVELES DE DESEMPEÑO.
·
Identifica los números en inglés del 50 al 100.
·
Reconozco cuando me hablan en inglés y
reacciono de manera verbal y no verbal.
Actividad número
1 de inglés del segundo periodo.
Realizar entre el 10 y el 28 de agosto.
Actividad 1
Observa el video y repite mentalmente la pronunciación de los números del
51 al 100 en inglés, vuelve a poner el video y pronúncialos en voz alta como si
estuvieras cantando, si lo haces con atención lo vas aprender muy rápido.
Actividad 2
Con lo observado en el video completa la siguiente secuencia escribiendo
los números del 50 al 100 en inglés.
Fifty _______fifty-two ________,_________fifty-five _______fifty-
seven ________ fifty-nine___________
Sixty ,sixty-one,________ sixty-three ________,__________ sixty-six
_________ sixty-eight _________seventy
Seventy, seventy-one,________seventy-three ________,seventy-five
________ seventy-seven ________,_________eighty
Eighty_______eighty-two ________eighty-four ________eighty-six
Sixty-seven _______,________ ninety
Ninety-one _________ninety-three __________ninety-five _________
Ninety-seven ________ ninety nine_______________
En la siguiente tabla encierra el número que corresponde al que está
escrito en inglés, sigue el ejemplo.
twenty 19 8
90
20 18 21
|
Eighty 50 17 60
38 80
68 |
Seventeen 3 20
27
12 6
17 |
Fifty-
nine 59 69
9
39 79
19 |
Sixty-
six 26 36
46
64 66
63
|
Eighty-
eight 68 58
88
48 85
86 |
Ninety-
five 92 90
99
93 95
96 |
Twelve 13 11
17
12 30
2 |
Forty-
four 24 42
45
64 44
46
|
Thirty –three 13 23
33
53 17
3 |
Eighteen 80 88
84
28 19
18
|
one hundred 10 101
21
1000 100
0
|
¿Cuál consideras que es la mayor dificultad cuando desarrollas los
talleres de inglés?
Recuerda que puedes expresar tus inquietudes por el correo.
AActividad número 1 del segundo período, tecnología para realizar del 21 de Agosto al 4 de Septiembre.
Vamos a
recordar en un corto e ilustrativo resumen lo que aprendimos en el primer periodo.
La tecnología es la ciencia que ha influido en todas las actividades humanas, brindando artefactos, sistemas y procesos para hacer que sus actividades o trabajos cotidianos los pueda realizar más fácil y rápido, nuestra ciudad Santiago de Cali, se ha desarrollado gracias a los avances tecnológicos, desde que fue fundada por el español Sebastián de Benalcázar, como un pequeño caserío hecho con madera, barro y paja y caminos destapados.
Hoy nuestra ciudad es una capital muy desarrollada en: las
viviendas, transporte, como el MIO, vías, centro comercial, centro recreativo,
centros deportivos entre otros.
Al crecer nuestra ciudad era necesario implementar normas
para organizarla, como las señales de tránsito que se utilizan para el orden
del desplazamiento de vehículos, personas, animales.
Las señales de tránsito se utilizan para: prevenir
accidentes, informar de lugares, prevenir sobre lugares o sitios que puedan
representar peligro para los vehículos o las personas.
La tecnología se fue desarrollando a medida que el ser humano fue evolucionando, e inventado artefactos y formas de hacer su trabajo más fácil y rápido.
Actividad 1
1-Lee con atención el texto anterior y colócale nombre a
cada una de las imágenes.
2- Escribe el nombre de la ciudad de la cual se habla en el
texto y las imágenes.
3- Según el texto ¿Santiago de Cali es una ciudad antigua o
moderna?
4- ¿Por qué Santiago de Cali se convirtió en una ciudad
moderna?
Actividad 2
Encuentra las siguientes
palabras en la sopa de letras: Sebastián, mío, semáforo, pare, edad de hierro,
zona escolar, alimentador, Santiago de Cali, vías, Tecnología.
M |
Z |
X |
O |
G |
S |
Q |
W |
T |
Y |
B |
I |
R |
L |
I |
A |
P |
A |
R |
E |
A |
N |
O |
O |
A |
N |
V |
I |
A |
S |
T |
E |
C |
N |
X |
T |
I |
A |
G |
O |
S |
E |
B |
A |
S |
T |
I |
A |
N |
D |
E |
M |
R |
X |
F |
O |
R |
O |
D |
E |
D |
W |
X |
A |
E |
D |
A |
D |
E |
C |
K |
W |
M |
O |
R |
R |
E |
I |
H |
A |
Z |
E |
Z |
O |
N |
A |
W |
Z |
O |
L |
S |
E |
S |
C |
O |
L |
A |
R |
B |
I |
Medio y forma de retroalimentación.
Resuelve las actividades en el cuaderno, hojas de block, word.
Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.
Por favor envía tus respuestas al correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co
Yo, _________________________________, identificado(a) con CC N° __________________ ( )madre / ( ) padre o ( ) acudiente del niño(a)____________________________________estudiante de la Institución Educativa Inem Jorge Isaacs de
Cali, he sido informado(a) por parte de su docente: Mariela Capote Valencia de las reuniones virtuales como estrategia de seguimiento y acompañamiento al aprendizaje en la situación de aislamiento social que nos encontramos por la emergencia sanitaria del COVID 19. Teniendo en cuenta lo anterior, comprendo que la participación de mi niño, niña, es parte del acompañamiento a sus actividades escolares al contexto de educación en casa. Que en caso de que no pueda estar en el encuentro virtual, por limitaciones de tecnología o dificultades familiares, habrá comprensión al respecto, sin lugar a sanción alguna en su proceso de formación.
__________________________________________ Firma de la madre/padre/acudiente. C.C
MIS
QUERIDOS ESTUDIANTESMedio y forma de retroalimentación.
Resuelve las activid ¿COMO ESTAN?
Observa el video y repite en voz alta la pronunciación, como si estuvieras cantando.
Lee los números centra tu atención en la escritura y luego prueba que tanto has aprendido escribe los números del al 100 en ingles sin ver ejemplos, cuando lo hagas me envías los resultados al correo.
Si te equivocas no te preocupes, es tu autoevaluación
Números del 50 al 100 en inglés.
· 50 = Fifty
· 51 = Fifty-one
· 52 = Fifty-two
· 53 = Fifty-three
· 54 = Fifty-four
· 55 = Fifty-five
· 56 = Fifty-six
· 57 = Fifty-seven
· 58 = Fifty-eight
· 59 = Fifty-nine
· 60 = Sixty
· 61 = Sixty-one
· 62 = Sixty-two
· 63 = Sixty-three
· 64 = Sixty-four
· 65 = Sixty-five
· 66 = Sixty-six
· 67 = Sixty-seven
· 68 = Sixty-eight
· 69 = Sixty-nine
· 70 = Seventy
· 71 = Seventy-one
· 72 = Seventy-two
· 73 = Seventy-three
· 74 = Seventy-four
· 75 = Seventy-five
· 76 = Seventy-six
· 77 = Seventy-seven
· 78 = Seventy-eight
· 79 = Seventy-nine
· 80 = Eighty
· 81 = Eighty-one
· 82 = Eighty-two
· 83 = Eighty-three
· 84 = Eighty-four
· 85 = Eighty-five
· 86 = Eighty-six
· 87 = Eighty-seven
· 88 = Eighty-eight
· 89 = Eighty-nine
· 90 = Ninety
· 91 = Ninety-one
· 92 = Ninety-two
· 93 = Ninety-three
· 94 = Ninety-four
· 95 = Ninety-five
· 96 = Ninety-six
· 97 = Ninety-seven
· 98 = Ninety-eight
· 99 = Ninety-nine
· 100 = One hundred
ACTIVIDAD NUMERO 2 DE INGLES SEGUNDO PERIODO, PARA REALIZAR DEL 28 DE AGOSTO AL –11 DE SEPTIEMBRE
Derechos básicos de aprendizaje
Comprende y realiza declaraciones sencillas, usando expresiones ensayadas, sobre su entorno inmediato.
Niveles de desempeño
Sigo la secuencia de una historia sencilla, a partir de imágenes.
Ya escuchamos la pronunciación, ahora vamos aprender la escritura y significado de cada palabra.
How’s the weather today?-----¿ Cómo está el tiempo hoy?
It is sunny____ esta soleado
It’s a beautiful day!______es un hermoso dia!
Sunny ____soleado
Rainy ____ lluvioso
Windy ____ventoso
Cloudy ____nublado
Hot _______caliente
Cold ______
Stormy ____tormenta
Snowy _____nevando
Cuando hayas leído el significado del vocabulario, vuelve a ver y escuchar el video para afianzar tu aprendizaje.
Sunny
Rainy
Windy
Cloudy
Hot
Cold
Stormy
Snowy
Actividad 1
1-Dibuja como está el tiempo hoy en el lugar donde vives y escríbelo en inglés.
2- Consulta con tus padres o familiares, cual es el tiempo que predomina en Agosto y que permite elevar cometas, escribe la respuesta en inglés y dibújalo.
3- En Colombia en los meses de Abril y Mayo llueve mucho, por eso se dicen que es tiempo _________ completa la frase en inglés.
4- En los meses de Junio y Julio hace demasiado calor, es porque el tiempo es__________ completa la frase en inglés.
5- Cuando va a llover el cielo se ve _________completa la frase en inglés.
Actividad 2.
Completa las palabras con letra o letras que faltan.
1-S__n__y 2-C___l___ 3- ____tor___y 4- S __o__ __
2- Organiza las letras y escribe la palabra que forman en inglés y español.
1 ydnwi | Windy__ventoso |
2 nsuny | |
3 ouclyd | |
4 iaryn | |
5 wonsy | |
6 mtyosr | |
7 oth | |
8 dlco |
ades en el cuaderno, hojas de block, word.
Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.
Por favor envía tus respuestas al correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co
Si tuviste dificultad en el desarrollo del tema, por favor escribes cuales fue
¿Cómo están? mis
queridos niños y niñas
Fecha de inicio Septiembre 4 fecha de finalización Septiembre 18
Grado 3-1 y 3-2
COMPETENCIAS
Reconozco y describo la
importancia de algunos artefactos en el desarrollo de actividades cotidianas en
mi entorno y en el de mis antepasados.
Reconozco y menciono productos tecnológicos que contribuyen a la solución de problemas de la vida cotidiana.
NIVELES DE DESEMPEÑO
Identifico y describo artefactos
que se utilizan hoy y que no se empleaban en épocas pasadas.
De lo que
hay dentro de tu casa, ¿qué es lo que más te gusta? y ¿por qué?
Realiza
un dibujo de lo que más te gusta.
MOMENTO 2
Vamos aprender sobre los inventos y artefactos más importantes para la vida de
los seres humanos.
Observa las
siguiente imágenes, después lee el texto para que comprendas mejor los inventos más
importantes, para la vida de los seres humanos.
Los inventos y su evolución.
Un invento
es un objeto o elemento que se crea, se diseña y se hace por primera
vez, que antes no existía. Por ejemplo:
la primera rueda, el primer carro, el primer televisor entre otros, estos
inventos a través de la historia los van mejorando o evolucionando.
Como
observaste en la imágenes que muestra el invento y como ha ido evolucionando hasta
el día de hoy.
Toda persona que dedica su tiempo a estos descubrimientos se
conoce como
inventor.
Primeros
inventos
El hombre se ha dedicado a la invención desde sus orígenes el ser humano
siempre ha estado inquieto por mejorar su forma de vida. El desarrollo
del lenguaje (un sistema de signos) suele ser considerado como el primer gran
invento de la historia. La mayoría de los inventos físicos
(con objetos concretos y reales) que datan de la
prehistoria fueron realizados en piedra, como la
primera rueda
Los inventos le han hecho la vida más fácil y divertida a los seres humanos.
Los artefactos tecnológicos son los dispositivos concebidos y creados por el hombre
de manera progresiva para solventar necesidades o facilitar ciertas tareas, empleando
para su construcción y funcionamiento la
técnica y la ciencia.
Los artefactos han sido inventados para mejorar la calidad de vida de los seres humanos, porque son utilizados en las diferentes actividades cotidianas que se realizan, haciendo menos esfuerzo y más rápido el trabajo.Ejemplos: las herramientas, los medios de transporte, los electrodomésticos, los muebles, los juguetes etc.
MOMENTO 3
1 Escribe el nombre de los inventos que hay en tu casa.
2 Dibuja los que más usas y escribe para que los usas.
3 De los inventos que observaste en las imágenes, cual te parece
el mejor y ¿Por qué?
4 ¿cómo sería nuestra vida diaria si el ser humano no hubiera
inventado nada?
5 completa el siguiente
cuadro escribiendo el artefacto que se utiliza para cada actividad.
Actividad |
Artefacto |
Para desplazarse y para hacer ejercicio |
|
Para ver programas y películas |
|
Para preparar el jugo |
|
Para coser la ropa |
|
Lavar la ropa |
|
Pintar la casa |
|
Hacer tareas |
|
Salir a pasear |
|
Jugar futbol |
|
Salir a patinar |
|
Dibuja
cuatro inventos y cuatro artefactos que hayan
en tu barrio, escribe la función o para
que sirve cada uno.
Medio y forma de retroalimentación.
Resuelve las actividades en el cuaderno, hojas de block, word.
Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.
Por favor envía tus respuestas al correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co
Si tuviste dificultad en el desarrollo del tema, por favor escribes cuales fueron.
Recuerda
hacer tus trabajos a tiempo, para tener tranquilidad y tiempo para disfrutar.
ACTIVIDAD NUMERO 3 DE INGLES SEGUNDO PERIODO, PARA REALIZAR DEL 18 DE SEPTIEMBRE AL –2 DE OCTUBRE
Estándares
Respondo
a preguntas sencillas sobre mí y mi entorno de manera verbal o no verbal.
Reconozco que hay otras personas como yo que se comunican en inglés.
Competencias
Reconoce vocabulario
en inglés sobre las enfermedades más comunes de su contexto social.
Vamos a repasar el estado
del tiempo con el siguiente video y la
sopa de letras.
Actividad de repaso vuelve a ver el video repasa la pronunciación
y vocabulario del estado del tiempo.
En la sopa de letras
encuentras las palabras aprendidas en el estado del tiempo y escríbelas en
español. Sigue el ejemplo: cold ____ frío
S |
U |
N |
N |
Y |
X |
Z |
S |
Y |
N |
I |
A |
R |
|
Y |
T |
W |
I |
N |
D |
Y |
Y |
W |
O |
Q |
X |
Z |
Ñ |
D |
H |
O |
R |
Ñ |
Ñ |
T |
U |
X |
O |
N |
M |
X |
Ñ |
O |
K |
H |
T |
S |
Y |
R |
L |
C |
O |
L |
D |
Q |
X |
C |
T |
W |
Z |
T |
K |
V |
Z |
Vamos a prender algunas
enfermedades en inglés.
Observa el siguiente
video, para que aprendas la pronunciación y la escritura del nuevo vocabulario.
Vocabulary
HEALTH PROBLEMS_____ problemas de salud.
Cold ___resfriado
Cough ____tos
Cut ____ cortar
Fever ____fiebre
Arm broken ___fractura del
brazo
Headache ____dolor de
cabeza
Runny nose ____flujo nasal
Sore throat ____dolor de
garganta
Stomachache ___dolor de
estomago
Toothache ____dolor de
muela
Actividad 1
Observa las imágenes y escribe el nombre de la enfermedad en ingles que muestra al lado derecho o a
bajo de la imagen
Actividad 2 completa la palabra con las letras que faltan y 2-En el siguiente cuadro dibuja las herramientas que hay en tu casa y escribe quien las u3- Observa la siguiente imagen y pinta los elementos que NO son herramientas
las.for ma de retroalimentación.
Resuelve las actividades en el cuaderno, hojas de block, word.Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.
Por favor envía tus respuestas al correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co
Diviértete un poco pensando
Hola valientes niñas
y niños ¿Cómo están?
ACTIVIDAD # 3 PERIODO 2 DE TECNOLOGÍA PARA EL SERVICIO EDUCATIVO EN CASA MEDIADOS POR LAS TIC.
Fecha de inicio Septiembre 25 fecha de finalización Octubre 16 del 2020
Grado 3-1 y 3-2
COMPETENCIAS
Manejo en forma segura instrumentos, herramientas y materiales de uso cotidiano, con algún propósito (recortar, pegar, construir, pintar, ensamblar).
Reconozco y menciono productos tecnológicos que contribuyen a la solución de problemas de la vida cotidiana.
NIVELES DE DESEMPEÑO
Identifico herramientas que, como extensión de partes de mi cuerpo, me ayudan a realizar tareas de transformación de materiales.
Detecto fallas simples en el funcionamiento de algunos artefactos sencillos, actúo de manera segura frente a ellos e informo a los adultos mis observaciones.
MOMENTO 1
¿Te gustan las herramientas?
¿Sabes usar algunas herramientas?
¿Cuáles dibújalas y escribe para que las has usado.
MOMENTO 2
Una herramienta es un objeto elaborado con el fin de facilitar el uso humano útiles para realizar trabajos mecánicos que requieren la aplicación de una cierta fuerza física, con la mano.
El término herramienta, en sentido estricto, se emplea para referirse a utensilios resistentes (hechos de diferentes materiales, pero inicialmente se hacían en hierro, útiles para realizar trabajos mecánicos que ayudan aumentar la fuerza humana.
Las primeras herramientas utilizadas por humanos primitivos fueron elementos que usó en su estado natural y que los encontró en su entorno, como piedras, huesos de animales y palos,6 que supo aprovechar como armas o medios defensivos
Al igual que el resto de los animales, los humanos primitivos usaban su cuerpo para conseguir lo que necesitaban: cavaban pozos, cortaban la carne con sus dientes, etc. Pero el raciocinio humano le posibilitó paulatinamente diferenciarse del resto de los animales, y comenzó a crear elementos que le facilitaban sus labores, que fueron evolucionando desde objetos muy simples, hasta las sofisticadas herramientas actuales, que hacen con máquinas y en diferentes materiales como: aluminio, acero, hierro, madera.
Herramientas antes.
Herramientas hoy
MOMENTO 3
Observa los videos y realiza la lectura despacio y con mucha atención.
Realiza el siguiente ejercicio.
1 Explica lo que entendiste del tema, haciendo un dibujo, que no se parezca a los videos e imágenes que hay en el taller.
2 ¿Por qué crees que los primeros humanos, inventaron herramientas de piedra, hueso y madera?
3 ¿para qué le sirven las herramientas a los seres humanos en su trabajo diario?
4 ¿Si las herramientas no hubieran evolucionado, como haríamos hoy en día para: clavar una puntilla, cortar madera, metal, apretar y aflojar tonillos, aflojar tuercas?
5 ¿Se puede decir que las herramientas son inventos y artefacto? ¿Por qué?
6 Observa la siguiente imagen y pinta solo las herramientas que usaban,
7 Escribe con imaginación lo que observas en la imagen.
MOMENTO 4
Pregúntales a los familiares que viven en tu casa, que herramientas usan y para que las usan.
Medio y for ma de retroalimentación.
Resuelve las actividades en el cuaderno, hojas de block, word.
Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.
Por favor envía tus respuestas al correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co
¡Qué bueno ya termine!
Hello my students, how are you?
Antes
de ver el tema nuevo, vamos a repasar el
tema anterior viendo el video de las enfermedades y repasando la pronunciación del
vocabulario.
COMPETENCIA
Reconozco palabras familiares
en contextos inmediatos, demuestro con gestos y movimientos
Respondo a preguntas sencillas
sobre mí y mi entorno de manera verbal o no verbal
DERECHOS
BASICOS DE APRENDIZAJE
Menciona algunas cualidades de las personas que
le rodean a través de palabras y frases previamente estudiadas.
En este
tema vamos a prender en inglés
como se dice y como se escribe algunas
Características físicas y cualidades de las
personas, llamados adjetivos personales.
ACTIVIDAD NUMERO 4 DE INGLES SEGUNDO PERIODO, PARA REALIZAR DEL 2 DE OCTUBRE AL –23 DE OCTUBRE
adjectives personality
Observa
el video con mucha atención y repite la pronunciación.
Ahora leamos el nuevo vocabulario.
Tall
____alto
Young
____ joven
Pretty
____ bonita
Old
_____ viejo
Short
____ bajo
Big
____ grande
Friendly
____ amistosa
Small____
pequeño
Adorable
_____adorable
Nice
____ amable
Elegant
____elegante
Fat
____ gordo
Thin
_____ delgado
Ugly
____feo
Beautiful ____hermosa
Actividad 1
Vamos
a practicar lo aprendido en los siguientes
ejercicios.
Recordemos
el vocabulario de los miembros de familia para hacer el siguiente ejercicio.
Madre
__ mother, padre __ father, hermano __ brother, abuela __ grandmother.
Abuelo__
grandfather, hermana__ sister, primo o prima ___cousin
Completa
el siguiente cuadro escribiendo en ingles algunas características de tus
familiares, sigue el ejemplo: my father is tall
and thin ( mi padre es alto y delgado)
Miembro
de familia |
característica |
Father |
Is
tall and thin |
Mother |
|
sister |
|
brother |
|
grandmother |
|
grandfather |
|
cousin |
|
Actividad 2
Encuentra
los errores de ortografía en las siguientes palabras y escríbelas bien, en inglés
y español, teniendo en cuenta el vocabulario visto. Mira
el ejemplo en la tabla.
PALABRA |
INGLES |
ESPAÑOL |
Tald |
tall |
alto |
Youkg |
|
|
Pletty |
|
|
Olc |
|
|
Short |
|
|
vig |
|
|
Friemdly |
|
|
Smoll |
|
|
Adoravle |
|
|
Nise |
|
|
Elejant |
|
|
Fab |
|
|
Tlin |
|
|
Ugli |
|
|
Beaotiful |
|
|
for ma de retroalimentación.
Resuelve las actividades en el cuaderno, hojas de block, word.
Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.
Por favor envía tus respuestas al correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co
marielacapotevalencia4864@gmail.com
¿Cómo
vamos en esta competencia para llegar al cuarto escalón?
COMPETENCIAS.
Reconozco y describo la
importancia de algunos artefactos en el desarrollo de actividades cotidianas en
mi entorno y en el de mis antepasados.
Reconozco productos tecnológicos de mi entorno cotidiano y
los utilizo en forma segura y apropiada
NIVELES DE DESEMPEÑO.
Identifico herramientas que, como
extensión de partes de mi cuerpo, me ayudan a realizar tareas de transformación
de materiales.
Utilizo diferentes expresiones
para describir la forma y el funcionamiento de algunos artefactos.
ACTIVIDAD # 4 PERIODO 2 DE
TECNOLOGÍA PARA EL SERVICIO EDUCATIVO EN CASA MEDIADOS POR LAS TIC.
Fecha de inicio Octubre 16 fecha de finalización
Octubre 30 del 2020
Continuamos con el tema de las herramientas
MOMENTO 1.
Observa el video con mucha atención y responde, las siguientes preguntas.
1- ¿Qué lo más te gusto del video?
2-
¿Por qué?
3-
¿Consideras que es importante conocer y saber
usar las herramientas más utilizadas en la casa?
4-
Explica la
respuesta que diste en la
pregunta3
MOMENTO
2.
Las herramientas manuales de trabajo son unos utensilios
utilizados, generalmente, de forma individual que sólo requieren para su
accionamiento la fuerza motriz humana. A pesar de vivir en la época de los
avances tecnológicos y de la automatización industrial, las herramientas
manuales siguen siendo imprescindibles para muchos trabajos. Existen infinidad
de actividades, tareas u operaciones que sólo pueden llevarse a cabo con ellas
(reparaciones, instalaciones, manualidades, montajes, etc.), lo cual significa
que su presencia y utilización es muy habitual en el ámbito laboral y también
en otros entornos como son el doméstico y el escolar.
qu Existen diferentes oficios (zapateros, mecánicos, carpinteros, electricistas, granjeros… etc) que utilizan distintos tipos de herramientas para su trabajo.
Vamos a ver las herramientas más usadas en las actividades cotidianas.
HERRAMIENTA |
FUNCION |
1-MARTILLO |
Es una
herramienta de mano, diseñada para golpear; básicamente consta de una cabeza
pesada y de un mango que sirve para dirigir el movimiento de aquella |
2-ALICATE |
Son
herramientas manuales diseñadas para sujetar, doblar o cortar, no sirven como
martillos y no soportan golpes. |
3-TENAZA |
Se usan
para extraer puntas o cortar alambres y las tenazas extensibles se usan para
sujetar elementos que un alicate normal no tiene apertura suficiente para
sujetar. |
4-DESTORNILLADOR |
Son
herramientas de mano diseñados para apretar o aflojar los tornillos ranurados
de fijación sobre materiales de madera, metal, plástico |
5-LLAVES |
Son
herramientas manuales destinadas a ejercer fuerzas de torsión para tuercas y
tornillos. Existen dos tipos de llaves: boca fija y boca ajustable. |
6-TIJERAS |
Son
herramientas manuales que sirven para cortar diferentes tipos de materiales,
desde hojas de metal hasta otros materiales más blandos |
7-
BISTURI |
también llamado lanceta o cuchillo de cirujano, es un
instrumento en forma de cuchillo pequeño, de hoja fina, puntiaguda, de uno
o dos cortes, es un instrumento muy usado en artesanía, manualidades y en
general en aquellas actividades o artes en las que se requieren cortes finos
y precisos. |
8-SERRUCHO |
Es una
herramienta de diversas formas y funciones. El serrucho universal está
formado por una hoja metálica larga y flexible con de dientes de corte y un
mango para poder agarrarlo perfectamente |
9-PRENSA |
Es una herramienta que sirve para dar una eficaz sujeción, a la vez que es
ágil y fácil de manejar, a las piezas para que puedan ser sometidas a
diferentes operaciones mecánicas como aserrado, perforado, fresado, limado o
marcado |
CINTA
METRICA O METRO |
El metro es fundamental para cualquier tarea, siempre
requerirá medir donde va a clavar, abrir agujeros o pegar piezas, por eso, lo
recomendable es utilizar uno metálico para evitar que se deteriore. |
BROCHA
Y RODILLO |
Son
herramientas diseñadas en diferentes tamaños para pintar superficies grandes. |
MOMENTO 3
1-Observa las imágenes con mucha atención y pinta las
herramientas y enuméralas en el dibujo con el número que tiene en el cuadro. Ejemplo 5 llaves
2-En el siguiente cuadro
dibuja las herramientas que hay en tu casa y escribe quien las usa y
para que las usan.
HERRAMIENTA |
QUIEN LA USA |
PARA QUE LA USA |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
3- Observa la siguiente imagen y pinta los elementos
que NO son herramientas
¿Conoces algún lugar cerca de tu casa que usen las herramientas vistas, u otras
herramientas?
Escribe el nombre del lugar y las herramientas que usan.
forma de retroalimentación.
Resuelve las actividades en el cuaderno, hojas de block, word.
Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.
Por favor envía tus respuestas al correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co
Si tuviste dificultad en el desarrollo del tema, por favor escribes ¿Cuáles fueron?
Buenos días amiguitas y amiguitos ¿Cómo están?
COMPETENCIAS
Reconozco cuando me hablan en
inglés y reacciono de manera verbal y no verbal.
Respondo a preguntas sencillas
sobre mí y mi entorno de manera verbal o no verbal.
DERECHOS
BASICOS DE APRENDIZAJE.
Responde preguntas sencillas sobre información
personal básica, como su nombre, edad, familia y compañeros de clase.
-Menciona algunas cualidades de las personas que le rodean a través de palabras
y frases previamente estudiadas.
En esta actividad vamos hacer un repaso del vocabulario que hemos
trabajado en el segundo periodo.
Este taller es para que te prepares para la evaluación
que se hará el día 6 de Noviembre del
2020
ACTIVIDAD 1
1-Relaciona las palabras en inglés con la traducción en español.
Observa el ejemplo.ninety______ noventa
Ninety
cuarenta y cuatro
Twelve lluvioso
Eleven
caliente
Sixty- eight
diecisiete
Seventy-five noventa
Forty-four
ventoso
Sunny doce
Rainy
sesenta y ocho
Windy nublado
Cloudy
setenta y cinco
Hot once
2 En la siguiente sopa de letras encuentra en ingles las siguientes palabra en ingles: fiebre,tos, dolor de cabeza, cortada, resfriado, dolor de estómago, dolor de muela, dolor de garganta, fractura de brazo.
W |
X |
Z |
P |
C |
Ñ |
R |
C |
T |
A |
W |
C |
Z |
T |
Q |
Y |
M |
U |
O |
Ñ |
R |
O |
R |
X |
O |
X |
X |
W |
X |
X |
T |
Ñ |
Q |
C |
O |
M |
Z |
U |
Y |
M |
Z |
Q |
O |
P |
X |
W |
W |
T |
B |
Q |
G |
V |
F |
E |
V |
E |
R |
Z |
T |
A |
H |
R |
W |
H |
Z |
M |
P |
O |
I |
U |
Y |
T |
X |
A |
O |
X |
C |
Ñ |
Z |
X |
Y |
Q |
Ñ |
P |
H |
E |
C |
K |
M |
W |
X |
C |
O |
L |
D |
P |
C |
Q |
X |
H |
E |
L |
L |
Ñ |
Ñ |
L |
K |
J |
A |
X |
W |
Z |
E |
N |
O |
P |
Q |
H |
W |
X |
D |
Y |
Ñ |
R |
W |
X |
A |
V |
Ñ |
T |
X |
X |
A |
S |
O |
R |
E |
T |
H |
R |
O |
A |
T |
Ñ |
E |
W |
Q |
X |
A |
Z |
Y |
T |
Ñ |
X |
P |
U |
H |
X |
S |
T |
O |
M |
A |
C |
H |
A |
C |
H |
E |
3 Realiza el siguiente ejercicio, escribe la letra que corresponde debajo de cada imagen.
A)
Tall and short B)Fat and thin C) pretty and ugly
D)old and young
E) Beautiful F)Nice G)Small H)friendly I) elegant. J) adorable.
Mira el ejemplo:
Espero que lo hagas con mucha atención para
que tengas éxito en la evaluación
HOLA MIS QUERIDOS ESTUDIANTES ¿COMO VAMOS FINALIZANDO ESTA META?
COMPETENCIAS.
Reconozco
y menciono productos tecnológicos que contribuyen a la solución de problemas de
la vida cotidiana.
Reconozco
productos tecnológicos de mi entorno cotidiano y los utilizo en forma segura y
apropiada.
NIVELES
DE DESEMPEÑO.
Utilizo diferentes expresiones
para describir la forma y el funcionamiento de algunos artefactos.
Establezco
relaciones entre la materia prima y el procedimiento de fabricación de algunos
productos de mi entorno
ACTIVIDAD # 5 PERIODO 2 DE TECNOLOGÍA PARA EL SERVICIO EDUCATIVO EN CASA MEDIADOS POR LAS TIC.
Fecha de inicio
Octubre 30 fecha de finalización Noviembre 13 del 2020
MOMENTO 1
Observa las imágenes anteriores y completa el cuadro, escribe lo que están
haciendo los niños, donde lo están haciendo y con que lo están haciendo.
LOS NIÑOS |
QUE ESTAN HACIENDO |
DONDE LO ESTAN HACIENDO |
CON QUE LO ESTAN HACIENDO |
|
|
|
|
MOMENTO 2
Un operador mecánico es cualquier
objeto o conjunto de objetos que sean capaces de realizar una función
tecnológica permitiendo al ser humano producir, transformar o controlar un
movimiento o convertir una fuerza en un movimiento realizando el menor esfuerzo. Por ejemplo: la rampa
Una rampa es un plano
inclinado que se utiliza
para ascender o descender por él. Gracias a su disposición, las rampas pueden
contribuir al desplazamiento de una carga con un menor esfuerzo.
Permite unir dos lugares que
se encuentran a diferente
altura. Lo que ofrece la rampa es un camino descendente o
ascendente para trasladarse de un espacio a otro a través de su superficie.
Una escalera rampa uniendo dos espacios de diferente altura.
Diferentes usos de las rampas.
MOMENTO
3
Vamos a
poner en práctica lo aprendido.
1 ¿En algún
momento cuando haces tus actividades diarias has hecho o usado una rampa?
2 ¿Dónde y para que las has usado?
3 Observa con atención las siguientes imágenes
y responde las preguntas.
El señor necesita continuar su camino, pero
no puede.
¿Por qué no puede seguir?
¿Cómo lo podrías ayudar para que llegue a su
destino?
4 Escribe el número de las imágenes donde no
hay rampa.
5 Usa tu creatividad e imaginación, con
material reciclado construye una rampa para lo quieras usarla, debe ser diferente a los
ejemplos dados en el taller.
Le
tomas una foto solo al trabajo, y la envías con las otras respuestas del taller.
MOMENTO 4
¿En
algún lugar de tu casa, cuadra o del parque hay rampas?
Dibújalas
y escribe para que se usan.
Hoola que bueno la última actividad del año.
ACTIVIDAD DE INGLES SEGUNDO PERIODO, PARA REALIZAR DEL 20 NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE 2020
Estándares
Ubico en un texto corto los lugares y momentos que suceden las acciones.
Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente
Competencias
Plantea soluciones en inglés a problemas propios del medio ambiente.
Compara en inglés acciones humanas que afectan de manera positiva o negativa al medio ambiente.
Introducción
En este quinto taller vamos a hablar sobre el medio
ambiente y como el ser humano y en especial nuestras
familias pueden contribuir a protegerlo y cuidarlo porque es nuestra casa, que
nos brinda todo lo necesario para vivir.
Todos
somos responsables del cuidado del medio ambiente.
let's care for our environment.(cuidemos nuestro medio ambiente)
Vamos aprender en ingles
el vocabulario del cuidado de nuestro medio ambiente.
Recycle ______reciclar
Reuse _______reusar
Separate _____separar
Save ________ahorrar
Reduce ______reducir
Paper _______papel
Plastic ______plástico
Glass _______vidrio
Metal _______metal
Garbage _____basuras
Wáter _______agua
Light _______luz
Actividad 1
Observa las siguientes imágenes
y completa el cuadro escribiendo el número
de la imagen, según la palabra y describe
lo que interpretas de la imagen.
Sigue el ejemplo:
5
Actividad 1
Observa las siguientes imágenes
y completa el cuadro escribiendo el número
de la imagen, según la palabra y describe
lo que interpretas de la imagen.
Sigue el ejemplo:
|
Describe lo que interpretas de la imagen |
Reuse |
|
Save
2 |
Los niños están ahorrando agua y energía |
Reduce |
|
separate |
|
Recycle |
|
Garbage |
|
Espero que seas un guardián
del medio ambiente.
abajo
Se ha
terminado el primer semestre. Realiza tu autoevaluación respondiendo las
siguientes preguntas del formulario, da clic en este link y luego al final del formulario da clic en
enviar.
RECORDEMOS LO APRENDIDO EN CLASE.
1
2
DESARROLLA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES LEYENDO EL TEXTO Y OBSERVANDO LAS IMÁGENES
1- Lee el texto despacio y con mucha atención para responder las siguientes preguntas.
¿Por que nuestra ciudad se llama SANTIAGO DE CALI?
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
¿como esta organizada Santiago de Cali?
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
¿Para que sirven la JAC Y la JAL a los habitantes de Santiago de Cali?
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
¿Por que Santiago de Cali es la tercera ciudad mas importante de Colombia?
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
¿Por que Santiago de Cali es llamada "LA CIUDAD DEPORTIVA DE AMÉRICA"
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
¿Para que le ha servido la tecnología a Santiago de Cali?
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
La imagen 1 muestra a Santiago de Cali viejo y la imagen 2 a Santiago de Cali moderno.
OBSERVA BIEN LAS 2 IMÁGENES Y ESCRIBE 5 DIFERENCIAS QUE SE PUEDAN VER.
1______________________________________2_______________________________________
3______________________________________4_______________________________________
5______________________________________
¿Por que se ven esas diferencia si las dos imágenes son de Santiago de Cali?
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
JUGUEMOS CON LA IMAGINACIÓN
Escribe un: poema, trabalenguas, cuento o una: canción, adivinanza, historia,
que hable de Santiago de Cali y la tecnología.
EJEMPLO:
todos los soles para evocarte
cielos azules para amarte, mi Cali
de hermosas calles y grandes parques,
pequeñas y llenas de esperanza, así todo lo viejo y lo moderno
nos invita a admirarte.
¡QUE BUENO! YA TERMINASTE
Cuando resuelvas el taller lo debes enviar al siguiente correo:
marielacapotevalencia4864@gmail.com
RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE, APELLIDO Y GRADO.
FECHA DE ENTREGA: EL DÍA MARTES 12 DE MAYO DEL 2020
En la pagina 8 observa las imágenes y escoge la respuesta correcta, pagina 9 completa las palabras según las imágenes de la parte superior las cuales las escribo en español porque las imágenes no se ven 1-atletismo 2-basquetbol 3-boseo 4-ciclismo 5- esgrima 6-patinaje artístico,
7- fútbol 8-hockey 9- esquiar 10-patinar, 11-natación 12- tenis.
pagina 10 traducir el texto y completa el cuadro: escribe cada de los miembros de la familia y al frente el deporte que practican.
ESTOS EJERCICIOS LOS DEBES ENVIAR POR EL CORREO EL DÍA JUEVES 14 DE MAYO
5_____________________________
- Reconozco productos tecnológicos de mi entorno cotidiano y los utilizo en forma segura y apropiada.
- Reconozco y menciono productos tecnológicos que contribuyen a la solución de problemas de la vida cotidiana.
- NIVELES DE DESEMPEÑO
- Utilizo diferentes expresiones para describir la forma y el funcionamiento de algunos artefactos.
- Describo artefactos de mi entorno según sus características físicas, uso y procedencia.
Consulta con tu familia ¿como era el transporte publico en Santiago de Cali, antes de empezar usar el MIO?. y ¿por que creen que se cambiaron los buses tradicionales por el MIO?
copia en tu cuaderno las respuestas que te den, si tu familia no te responde consúltalo en
google, en historia del transporte de Santiago de Cali.
MOMENTO 2
SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO
menos congestión vehicular en las calles.
MOMENTO 3
Lee con atención los dos textos anteriores y responde las siguientes preguntas.
1-¿Por que el MIO es un sistema de transporte masivo?
2- Según el texto ¿el MIO organizo el transporte en Santiago de Cali? ¿por qué?
3- Los buses del mio es decir los: articulados, Padrones y alimentadores muestran avances tecnológicos, explica tu respuesta
4- De acuerdo al texto al implementar el transporte MIO en Santiago de Cali, mejoro el aspecto urbanístico de la ciudad, ¿porque se ve organizada y mas bonita?
5-Observa las imagen 1 y la imagen 2, escribe los cambios que observas y como han beneficiado esos cambios a los habitantes de Santiago de Cali.
MOMENTO 4
Con la ayuda de tus padres o hermanos mayores, dibuja un bus articulado en un octavo de cartulina y en las ventanas del bus dibuja, los beneficios que el MIO brinda a los caleños.
Lo puedes hacer en el cuaderno si te parece mas cómodo, le tomas una foto y lo envías con las respuestas anteriores al correo que se te indica.
¿Has viajado en MIO alguna vez?escribe un texto corto de como fue tu experiencia.
Escribe o dibuja lo positivo y lo negativo del servicio del MIO en el transporte de pasajeros en Santiago de Cali.
Recursos que puedes utilizar
Computador,tablet, cartulina, hojas de block,marcadores, colores,lapicero de tinta negra y otros que necesites.
Medio y forma de retroalimentación.
Resuelve las actividades en el cuaderno, hojas de block, word.
Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.
Por favor envía tus respuestas al correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co
¿Qué dificultades tuviste al resolver el taller?
¿Como te parecio el tema tratado?
¿Al desarrollo del taller te deja una enseñanza para tu vida diaria? escribe o dibuja tu respuesta.
¡YA TERMINE!
ACTIVIDAD ABRIL 5 DEL 2020
HELLO, HI, HELLO, HI, HELLO HI, HOW ARE YOU?
ACTIVIDAD # 3 DE INGLES PARA EL SERVICIO EDUCATIVO EN CASA MEDIADOS POR LAS TIC.
ACTIVIDAD PARA REALIZAR DEL 8 DE JUNIO AL 19 DE
JUNIO 2020
COMPETENCIAS
- Reconozco cuando me hablan en inglés y reacciono de manera verbal y no verbal.
- Copio y transcribo palabras que comprendo y que uso con frecuencia en el salón de clase
NIVELES DE DESEMPEÑO.
- Identifica los números en inglés hasta el 50.
- Reconoce el vocabulario relacionado con los números del 1 al 50.
- Presenta y escribe en inglés los números del 1 al 50.
2- Lee con atención como se escribe y como se pronuncia los números del 1 al 50 en ingles.
Q
|
Q
|
T
|
Q
|
Q
|
Z
|
E
|
T
|
Y
|
D
|
E
|
O
|
N
|
E
|
T
|
W
|
E
|
L
|
V
|
E
|
T
|
I
|
X
|
G
|
I
|
W
|
L
|
I
|
C
|
Z
|
N
|
Y
|
U
|
V
|
Z
|
U
|
G
|
C
|
G
|
N
|
N
|
E
|
N
|
E
|
E
|
T
|
R
|
I
|
H
|
T
|
F
|
H
|
H
|
E
|
V
|
E
|
K
|
S
|
E
|
V
|
E
|
N
|
T
|
E
|
E
|
N
|
T
|
E
|
V
|
G
|
F
|
V
|
R
|
F
|
O
|
Q
|
E
|
N
|
C
|
E
|
L
|
E
|
U
|
Z
|
G
|
U
|
H
|
O
|
V
|
U
|
I
|
E
|
E
|
E
|
N
|
A
|
E
|
A
|
J
|
A
|
A
|
U
|
N
|
N
|
Y
|
N
|
T
|
M
|
E
|
L
|
D
|
N
|
A
|
T
|
T
|
R
|
E
|
E
|
R
|
H
|
T
|
F
|
E
|
O
|
R
|
K
|
V
|
W
|
W
|
T
|
Q
|
C
|
R
|
P
|
W
|
D
|
I
|
V
|
O
|
C
|
O
|
D
|
G
|
E
|
N
|
O
|
B
|
U
|
I
|
D
|
N
|
F
|
I
|
A
|
Y
|
N
|
S
|
E
|
N
|
N
|
M
|
A
|
E
|
T
|
M
|
P
|
E
|
F
|
T
|
J
|
K
|
N
|
N
|
T
|
M
|
H
|
Q
|
E
|
S
|
W
|
D
|
D
|
Responde las siguientes preguntas de acuerdo a lo que dice en el texto anterior.
How old is Ana?_________________________________________________
Where is Ana From?______________________________________________
What her favorite sport?_____________________________________________
Marca la opción correcta que responda la siguiente pregunta.
Where does Ana swim?
a) at home
b) at hospital
c) at school
Resuelve las actividades en el cuaderno, hojas de block, word.
Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.
Por favor envía tus respuestas al correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co
¿Como te pareció el trabajo?
HOLA MIS QUERIDOS ESTUDIANTES ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN JUNTO A SUS FAMILIAS.
ACTIVIDAD # 3 DE TECNOLOGÍA PARA EL SERVICIO EDUCATIVO EN CASA MEDIADOS POR LAS TIC.
FECHA DE FINALIZACIÓN JUNIO 26 DEL 2020
Reconozco y menciono productos tecnológicos que contribuyen a la solución de problemas de la vida cotidiana.
Exploro mi entorno cotidiano y diferencio elementos naturales de artefactos elaborados con la intención de mejorar las condiciones de vida.
NIVELES DE DESEMPEÑO.
MOMENTO 1
¿En la cuadra donde vives hay alguna señal de transito?
¿sabes como se llama?
MOMENTO 2
SEÑALES DE TRANSITO
Las principales normas de transito son las siguientes:
MOMENTO 3
Observa despacio y con atención los vídeos, luego lee los textos que hablan sobre que son y cuales son las señales de transito.
- Realiza el siguiente ejercicio, en el cuaderno.
1-De las señales de transito que muestran en los vídeos ¿cuales conoces?
2-Dibújalas, escribe el nombre y la norma que representa.
3- Que piensas que sucedería si en la ciudad no existieran las normas de transito.
4- Cuando sales a la calle con algún familiar, a pie o en carro ¿respetan las normas de transito? ¿Por que?
5- ¿Que sucede cuando las personas que se desplazan a pie o en carro no respetan las normas de transito?
MOMENTO 4
Escribe un texto corto donde cuentes que sabias y que aprendiste sobre las normas de transito.
Recursos que puedes utilizar
Computador, tablet, cartulina, hojas de block,marcadores, colores,lapicero de tinta negra y otros que necesites.
Medio y forma de retroalimentación.
Resuelve las actividades en el cuaderno, hojas de block, word.
Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.
Por favor envía tus respuestas al correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co
¿Qué dificultades tuviste al resolver el taller?
¿Como te pareció el tema tratado?
Recuerda que tu opinión es muy importante
ACTIVIDAD NÚMERO 4 DE INGLÉS
HOW ARE YOU? FAMILY
ACTIVIDAD # 4 DE INGLES PARA EL SERVICIO EDUCATIVO EN CASA MEDIADOS POR LAS TIC.
ACTIVIDAD PARA REALIZAR DEL 19 DE JUNIO AL 3 DE
JULIO 2020
ACTIVIDAD 1
Observa, escucha y repite los nombres de los integrantes de la familia que muestra el video.
Lee en ingles y español.
The family ( la familia)
Actividad 2
Vamos a usar las siguientes palabras en inglés: what y how old para hacer preguntas.
Ejemplos: what is your name? (¿cual es tu nombre?) how old are you?( cuántos años tienes) he(el) she (ella)
family questions (preguntas de la familia)
what's your father's name?(¿cual es el nombre de tu padre?)
How old is he?(¿cuantos años tiene el?
what's your mother's name? (¿Cual es el nombre de tu madre?)
How old is she?(¿cuantos años tiene ella?)
what is your favorite animal ? (¿cual es tu animal favorito?)
De acuerdo a los ejemplos anteriores escribe en inglés las siguientes oraciones.
¿Cual es nombre de la abuela?______________________________
¿Cuántos años tiene hijo?__________________________________
¿Cual es el nombre de la tía?________________________________
¿Cuanto años tiene?_______________________________________
¿cual es nombre del hermano?_______________________________
¿Cuántos años tiene? ______________________________________
ACTIVIDAD 3
Repasa los números del 1 al 50 haciendo los siguientes ejercicios.
_______,twenty-four ______, _______ thirty ________ thirty- four _______
thirty- eight ______ forty ________ forty- four ________, ________fifty.
Escribe los siguientes números según indique la palabra en inglés.
seventy ______ seventeen ______ nineteen ______ thirteen _____eighteen_____
twenty ______ thirty- six_____forty- five ____twelve _____ fifty _____ forty-nine _____
ACTIVIDAD # 4 DE TECNOLOGÍA PARA EL SERVICIO EDUCATIVO EN CASA MEDIADOS POR LAS TIC.
FECHA DE FINALIZACIÓN JULIO 10 DEL 2020
COMPETENCIAS
Reconozco y menciono productos tecnológicos que contribuyen a la solución de problemas de la vida cotidiana.
Exploro mi entorno cotidiano y diferencio elementos naturales de artefactos elaborados con la intención de mejorar las condiciones de vida.
NIVELES DE DESEMPEÑO
Indago sobre el uso de algunos materiales a través de la historia y sus efectos en los estilos de vida.
MOMENTO 1
ACTIVIDAD 1
Recordemos las normas de tránsito realizando la siguiente actividad, descubre en cada párrafo a que señal de tránsito se refiere y dibújala.
y en cuanto toco el silbato
para la circulación.
¿Sabes decirme quién soy?
ordeno a cada uno.
Si todos me respetan
no habrá accidente alguno.
INICIOS DE LA TECNOLOGÍA:
En la prehistoria, las tecnologías
han sido usadas para satisfacer
necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección
personal, relación social, comprensión del mundo natural y social).
Edad de Piedra: los humanos eran cazadores recolectores. Las primeras
tecnologías de importancia estaban asociadas a la supervivencia, la
obtención de alimentos y su preparación. El fuego, las herramientas de piedra,
las armas y el atuendo fueron desarrollos tecnológicos de gran importancia de
este periodo. En este tiempo apareció la música. Algunas culturas
desarrollaron canoas lo que propició migraciones.
La Edad de Cobre y Bronce: se desarrolló la agricultura,
la domesticación animal y los asentamientos permanentes. La combinación
de estos factores posibilitó el desarrollo de la fundición de cobre.
dibujo de cada herramienta.
Realizar en una tabla pequeña con plastilina una representación de
la forma de vida primitiva con las herramientas utilizadas, el vestido, la alimentación y la vivienda de esa época.
TOMALE UNA FOTO A LA REPRESENTACIÓN QUE HICISTE Y ENVÍALO CON LAS OTRAS RESPUESTAS DEL TALLER.
ACTIVIDAD 2
Completa el siguiente texto.
Completa el texto, escribiendo las palabras que faltan.
En la edad _____________, las herramientas fuertes para el cultivo como las hachas
de hierro, los picos, los rastrillos, las palas y las puntas de los arados hacían que la
limpieza de la tierra y la producción de alimentos fueran más rápidos y más
eficientes.
En la edad _____________, se desarrolló la agricultura, la domesticación animal y los
asentamientos permanentes.
El fuego, las herramientas de piedra, las armas y el atuendo fueron desarrollos
tecnológicos de gran importancia en la edad _______________
ACTIVIDAD 1
Con ayuda de tus familiares escribe las diferencias que observas entre la vida en la edad de piedra y la vida de hoy.
Recursos que puedes utilizar
Computador, tablet, cartulina, hojas de block,marcadores, colores,lapicero de tinta negra, plastilina y otros que necesites.
Medio y forma de retroalimentación.
Resuelve las actividades en el cuaderno, hojas de block, word.
Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.
Por favor envía tus respuestas al correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co
¿Qué dificultades tuviste al resolver el taller?
Que nivel de dificultad le das al desarrollo del taller: alta, media, baja, ¿Por qué?
Recuerda que tu opinión es muy importante
JULIO 2020
father __________ aunt __________ grandfather ___________grandmother__________
Recuerda la pronunciación viendo el video de la familia del taller anterior.
ACTIVIDAD 2
¿Sabes que es un pronombre?
Los pronombres personales son palabras que reemplazan el nombre de una persona o de un objeto.
Por ejemplo ella ,el, tu, ellos, nosotros, esto o esta.
Con las siguientes actividades aprenderás los pronombres personales en inglés.
- I (ái) - yo.
- you (iú) - tú / usted.
- he (jí) - él.
- she (shí) - ella.
- it (it) - él /ello / ella (objeto)
- we (uí) - nosotros / nosotras.
- they (déi) - ellos / ellas.
- los pronombres van acompañados del verbo TOBE (SER O ESTAR)
- lam(am)- soy o estoy
- is(is)- es o está.
- are(ar)- eres o estas, son o están.
- Ejemplos:
Completa la frase con el verbo que corresponda: are,is, am.
I _______ teacher. you ___are____ soccer player, she ___is____student,
they______ friends.
we ______ singers, it ______beautiful
ACTIVIDAD 3
En el siguiente ejercicio reemplaza el nombre por el pronombre en inglés, mira el ejemplo.
1-Maria is my mother ____she is my mother
2-Peter is my brother _____
3-Mary and jhon are doctors____
4-the ball is big ________
5-Laura, Peter, Mark, Antony play basketball______
¿Te quedo claro el tema?
¿Crees que es necesario hacer más ejercicios para entender mejor?
Muy buena tarde familia 3-1 y 3-2
Por favor tener en cuenta la siguiente información, es muy importante para su trabajo escolar en casa y para alcanzar los logros esperados.
GOOD MORNING HOW ARE YOU ?
Activity
|
Hecho
|
Not done
No hecho
|
Incomplete
incompleto
|
Enviado
|
No enviado
|
Activity one
Abril 30 al 12 de Mayo
Sports-multiple choice
This is my family
|
|||||
Activity two
Mayo 22 al 5 de junio
Greetings, sports
|
|||||
Activity three
Junio 8 al 19 de junio
Numbers one to fifty
|
|||||
Activity four
Junio 19 al 3 de Julio
Questions: what, how old
Numbers
|
|||||
Activity five
Julio 5 al 17 de Julio
Personal pronouns
|
|||||
Valoración que le das tu trabajo.
|
NO TE PREOCUPES POR EL RESULTADO, PREOCUPATE POR MEJORAR CADA DIA
CON INTERÉS Y PERSEVERANCIA ALCANZARAS TUS LOGROS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario